Hace 3 años | Por --175549-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a huffingtonpost.es

Una delirante afirmación sobre España se ha convertido en todo un fenómeno viral que muchos están dando por buena. La ha realizado el usuario de Twitter@subdaio, al afirmar, el pasado miércoles, que “España ha legalizado la marihuana y la jornada laboral de 32 horas semanales”. Bulo que acompaña con esta frase: “El sueño americano es ahora cambiarse de país”. Lejos de convertirse en un chisme sin pena ni gloria, esta mentira sobre España se ha viralizado, logrando más de 70.000 retuits y medio millón de ‘me gusta’.

Comentarios

enak

#2 Yo diría que por eso triunfan los extremismos, tanto de un lado como de otro.

denegator_

#6 bien dicho

K

#2 La ironía de tu comentario es que es un bulo.

manbobi

#12 Eres uno de esos sin sentido crítico. De ahí el negativo, presumo, porque te has sentido identificado. Es eso@Kotsumi? Por qué el negativo? Sabes identificar un bulo? La última pregunta es retórica

K

#14 Identificar bulos con ultraderecha es típico de pseudoizquierdistas sin sentido crítico. En la "izquierda" actual los bulos campan a sus anchas. Como el tuyo.
El primer negativo por bulo. El segundo por insultarme.

manbobi

#15 De acuerdo entonces, te has molestado por partida doble por mi mención al auge de la ultraderecha. Supongo que el bombardeo en rrss con fake news no ha tenido nada que ver, será entonces por el brillante pasado, sus referentes intelectuales e ideológicos y la formación y ejemplo de sus dirigentes.

K

#16 Te lo vuelvo a decir, aunque sé que no sirve para nada. Las fake news y la pobreza intelectual de los dirigentes se encuentra igual en un lado del espectro ideológico que en el otro. Lo que pasa es que la mayoría de la gente solo quiere mirar hacia el otro lado del espectro, se niega a mirar al suyo. No quieren traicionar a su tribu, aunque eso signifique comulgar con ruedas de molino.

manbobi

#21 No@Kotsumi, los bulos y cuentas falsas favorecen mayoritariamente a las cuentas, dirigentes y partidos de derecha y ultraderecha:
https://www.cambridge.org/core/journals/american-political-science-review/article/fake-it-til-you-make-it-a-natural-experiment-to-identify-european-politicians-benefit-from-twitter-bots/BB76955E0587792EF5B4E6AD1FC208A9
Si no sabes diferenciar un bulo de una opinión fundada (si no lo crees, échale un vistazo a ese estudio de la Universidad de Cambridge, no de Harvard) , que te sientas insultado o insultada es un problema que se suma a tu incapacidad de aceptar opiniones sin votarlas negativas.
No sé si soy mayoría o minoría o de la tribu de los tarugos o de los palurdos o de los que miran hacia un lado u otro, pero gustosamente, si consigues convencerme mediante datos empíricos que, digan otra cosa diferente a los de los estudios que te he enlazado, estaré dispuesto a cuestionar mi opinión. Si no, como comentas, lo que digas no valdrá para nada, porque no se sustenta en nada, salvo tu opinión.

manbobi

#22 Es fascinante. Otro -"ni de derechas ni de izquierdas, los extremos se tocan, hay que tener espíritu crítico pero negativizo las opiniones contrarias"- que se va al ignore. Hala, vete con la tribu de los negativizadores compulsivos. Allí te encontrarás como en casa en tu cámara de eco@Kotsumi

Cehona

#15 Se nota que nos has sufrido los bulos de la ultraderecha. Desde que os habéis ido a Telegram, todo está más tranquilo y libre.

S

#12 Correcto. Es un bulo, no sé por qué nos empeñamos ahora en hablar tanto de la ultraderecha cuando toda la derecha en este país ha sido igual de ultra desde siempre. Aquí no existe la derecha civilizada, sólo tenemos a los que llenaron las cunetas de cadáveres que se pusieron la careta de demócratas porque les salía más a cuenta

manbobi

#18 Veo el sentido del comentario, pero a las cosas por su nombre. Lo mío como mucho puede ser una opinión basada en la evidencia, en varias, de hecho, pero no un bulo.
https://www.cambridge.org/core/journals/american-political-science-review/article/fake-it-til-you-make-it-a-natural-experiment-to-identify-european-politicians-benefit-from-twitter-bots/BB76955E0587792EF5B4E6AD1FC208A9
Luego hay usuarios que se sienten insultados pq señalas su ignorancia...

De derecha, ultraderecha... Bueno, ya sabes, desde centristas, apolíticos y equidistantes nada extremistas hasta los nazis morenitos, hay para elegir,pero unos deberían estar directamente ilegalizados por antidemócratas

Priorat

¿Y por qué no convertir el bulo en realidad? Si tiene tanto éxito pues por algo será.

V.V.V.

Ojalá fuera cierto.


#FreeAssange

D

El bulo de España sería que trabajamos 40 horas semanales, cuando son muchas más.

urannio

#10 Tras casi 20 años fuera de España puedo constatar que en España se trabajo mucho y además se cobra poco.

el_vago

Pero dejadlos!
A ver si con la tontería cuela y legalizamos la marihuana y la jornada laboral de 32 horas semanales.

roll

roker

Titular alternativo:

Gente equivocada en Twitter hace caso de una gilipollada.

javibaz

#9 logrando más de 70.000 retuits y medio millón de ‘me gusta’. Buff esto ya no hay quien lo pare.
¿En el huffingtonpost de donde sacan las no noticias?

C

Yo pagaría por trabajar esas horas y dedicar la diferencia a fumar hierba, o carbazas, me da igual.

neuron

¡Presionemos como sociedad, para que esto se convierta en realidad!

urannio

Jamás España podrá superar la siesta de los chinos.

a69

La realidad es que se cotizan 32 y se curran 64. La marihuana es para aguantar la jornada.

Am_Shaegar

La de dinero que se va a sacar con las multas a los turistas extranjeros que vengan a España de fiesta y se hayan creído esto.