Hace 3 años | Por --428164-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a youtube.com

Bulo difundido el jueves 27 de agosto por Fernando Simón sobre número de niños fallecidos en España por coronavirus. En el vídeo Fernando Simón dice: "No ha fallecido ningún niño menor de 10 años", a continuación se ve estadística de Madrid con 7 niños fallecidos.

Comentarios

D

#8 es diferente eso a decir que hay 0 fallecidos cuando en realidad hay al menos 7 fallecidos en Madrid. Eso sin contar el resto de CCAAs

mariKarmo

#10 Exactamente ha dicho "una letalidad del 0%".

En todo caso tienes razón, no es un 0%. Seguramente rondará un 0,005% sobre todos los casos de COVID-19. Vamos, un bulo terrible en toda regla.

D

#13 #14 Exactamente ha dicho "No ha fallecido ningún niño menor de 10 años"

tiopio

#8 No dejes que los hechos empañen las verdades de la voxemia.

D

#11 Obvias los hechos contrastados en el vídeo y sales con tus manidas proclamas prefabricadas

Lonnegan

#15 si quieres ponerte literal con todo lo que dicen los políticos tienes trabajo. El sentido de lo que ha dicho Simón está claro.

RamonMercader

#8 muy baja sigue siendo mayor que cero. Las clases empezarán, el virus circulará y tarde o temprano morirá un niño y un profesor y de nuevo nos llamarán capitanes a posteriori y esas cosas

Lonnegan

#14 El cero absoluto no existe, nos ha jodido mayo con las flores. El numero de niños muertos entre el total de afectados es tan absurdamente pequeño que se puede decir que es prácticamente nulo, sin duda lo suficientemente bajo como para que sea despreciable. Y si, puede morir un niño, pero igual es mas facil que mueran atropellados que por covid. Lo que quiero decir es que en condiciones normales llevar a tu crio al cole supone un riesgo con covid y sin el, no solo hay covid, hay meningitis, y como a tu crio le pille una meningitis, reza. Todos los años mueren niños, es inevitable, y no por ello dejas de llevarlos al colegio. Para mi el problema es que el niño se contagie y lo traiga a casa y mate a su abuela, o a mi.

#17 Los padres de esos 7 niños fallecidos no deben estar muy satisfecho con el redondeo...

Lonnegan

#23 Ya ves, por meningitis mueren al año unos cuantos niños ¿Cerramos los coles?

https://www.rtve.es/noticias/20190423/casos-meningitis-aumentaron-27-ultimo-ano-espana/1927187.shtml

Desde la temporada 2013-2014, cuando se registraron 248 casos, la incidencia de la enfermedad ha aumentado un 50% en España. La meningitis tiene una mortalidad del 10% y en algunas casos, especialmente los originados por la cepa W, la letalidad asciende hasta el 29%.

p

Es un bulo, pero son nuestros bulos

D

#5 #4 Dadle positivo!

Al menos reivindicad con un positivo

D

#6 Lo veo una coacción...

D

Aquí esperando ver la reacción de los justificacionistas de Menéame

D

#1 La van a freir a negativos, esa es la reacción.

D

#2 Pues hay que intentar que se difunda la verdad y votar positivo

D

#3 Tu que tienes karma.

tiopio

#3 La verdad no existe, sólo existen los hechos.

D

#9 Exactamente. El hecho es que Fernando Simón ha dicho un bulo. Ha dicho que hay 0 niños fallecidos en España por coronavirus, y solo Madrid cuenta a 7.

Gracias por venir a apoyar la noticia con tu positivo. Ah, vale que en realidad vienes a tumbar un hecho que no cuadra con tu discurso.

powernergia

#12 ¿Fallecidos por coronavirus, o con corona virus?

Cuando un científico dice eso, tal vez sea por algo.

En cualquier caso es totalmente irrelevante y desde luego no es un bulo, así que el titular es falso:

"Noticia falsa que se difunde, generalmente, con el fin de perjudicar a alguien"

https://dle.rae.es/bulo

D

#9 "La verdad no existe". Te ha quedado muy goebbeliano

D

#1 Esperando también la airada reacción de Maldita y Newtral

ytuqdizes

#1 Te cuelgo aqui el enlace a la rueda de prensa completa, en el mismo momento que ha enseñado el tipo de tu enlace (1:38:00):


Lo he buscado por si antes o después realizaba alguna acotación temporal que lo explicase, pero no. Según sus datos, letalidad cero con datos "de aquellos que se han infectado hasta el 9 de agosto".

He buscado datos de niños fallecidos, y he encontrado esto: https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/14/5ebd70dffc6c83f4698b4601.html

D

#28 Marque la opción que considere usted correcta:
a) El gobierno central (Simón) no contabiliza bien los datos reportados por las comunidades autónomas y ha ignorado los 7 niños fallecidos
b) En Madrid han fallecido 7 niños por coronavirus desde el 10 de agosto
c) Simón miente
d) La CCAA de Madrid miente y no ha fallecido ningún niño por coronavirus

ytuqdizes

#30
Otra opción:
e) Comunidad de Madrid achaca esas muertes a Covid-19 y Gobierno no.
Dice algo sobre los criterios usados, algo como que "antes eran más laxos", pero no lo desarrolla.

No obstante, de un mismo conjunto de datos se pueden sacar conclusiones contradictorias sin que nadie mienta necesariamente. A mi me falta mucha información.

Opción f) No habeis tenido en cuenta el redondeo

D

#33 háblale a los 7 progenitores del redondeo.

Lo de que el gobierno está usando las estadísticas para ocultar la realidad es bastante obvio

ytuqdizes

#34 Veo tus 7 y subo a 14...

Si se trata de determinar si la vuelta al cole es peligrosa, 7 es un numero bajo... aún así no me hace puta gracia que los crios vuelvan al cole

A

#1 Lo mejor que puedes hacer es mandarla a Newtral. Entonces igual hay posibilidades de que la publiquen aquí. Yo tampoco me aventuro opinar porque no tengo todos los datos para entender a qué se refiere Simón. Lo de los niños burbuja estoy de acuerdo. Lo de que no haya muerto ninguno, habría que ver los propios datos del ministerio.

Pero vamos, yo de Simon no espero nada. Tendría que estar relevado de su puesto desde el 9 de Marzo, pero tiene su legión de defensores por el mero hecho de que esta junto al gobierno, y su legion de detractores por lo mismo.

D

#31 Yo soy un detractor suyo no por su filiación, sino por la cantidad de mentiras que ha dicho y la cantidad de barbaridades que ha hecho en su gestión que nos llevó a una primera ola con 45000 fallecidos y ahora a una segunda ola que da miedo

rocacero

En el vídeo sale una tabla sin encabezamiento, vamos a suponer que se trata de una de las columnas parece de edades.
Pero lo que es palmario es que en el móvil no se ve en ningún momento que ponga fallecidos POR covid, puede ser hospitalizados, ingresos UCI, PCR en la semana X a Y, en fin, puede ser una serie de datos sobre cualquier cosa, incluída fallecidos, pero es todo suposiciones, conjeturas.
No sirve para contrabulear.

D

@admin ¿quién ha eliminado una noticia con -13 de Karma?

D

#26@admin ¿por qué se ha eliminado una noticia con -13 de karma que estaba recuperando karma?

rsoldevila1

wtf! ¿13 votos negativos?

Es un vídeo...

D

Vaya forma de suicidar karma