Hace 2 años | Por --676862-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 años por --676862-- a mobile.twitter.com

BULO de@PODEMOS: "Los datos hablan por sí solos" (adjuntan gráfica "tiempo de recuperación de una crisis") FALSO: La gráfica está manipulada. El PSOE de Zapatero gobernó hasta noviembre de 2011. https://lamoncloa.gob.es/gobierno/gobiernosporlegislaturas/paginas/IXLegislatura.aspx

Comentarios

D

#11 ¿O sea que la gestión del PP se extiende desde 2008 cuando gobernaban otros? Que cosas.

D

#21 has puesto mal la marca, te la corrijo:

dmeijide

#24 Jajajaj A ver si el problema es que no sabéis leer una gráfica.

D

#29 yo pensaba que ahí ponía que era gestión del PP de más de una década, será que pone otra cosa distinta.

dmeijide

#30 Eso es lo que pone, pero eso no es la leyenda. La leyenda es la que te indicó el compi, las líneas donde explica lo que significa cada color.

D

#33 eso es lo que pone, pero no sé leer dices

La leyenda es clara sí, habla de la crisis económica de 2008, cuando no gobernaba el PP, por lo que decir que la gestión del PP es de "más de una década", lo veo imposible. Pero ya veo que la lógica simple no funciona si se quiere propagar bulos.

dmeijide

#35 Que no sabes leer una gráfica está clarísimo, si confundes la línea azul con el gobierno del PP cuando no significa eso.

Que ponga gestión del PP durante más de 10 años arriba, pues a saber a qué se refiere... ¿En qué ámbitos? NI idea.

El gobierno de Rajoy en el gobierno central fueron 7 años, no más de una década. Eso está clarinete. Pero vamos, que si para ti el bulo es que han intentado que parezcan 4 años más de los que fueron... cuando están proclamando que su recuperación ha sido para ellos en 15 meses...

D

#46 "a qué se refiere... ¿En qué ámbitos? NI idea."

Vamos, que hay que hacerse el tonto para propagar los bulos de Podemos, entendido.

dmeijide

#48 Es que no lo especifica. Eres tú el que está volviendo a deducir información que no incluye el gráfico.

mariKarmo

#35 a ver si el que ha venido a "trollear" eres tú, y es cierto esto que dicen que no sabes interpretar una gráfica, ni tan siquiera localizar la leyenda en ella......... (si sabes qué es la leyenda de un gráfico, claro, sino, ya te digo yo que no lo vas a encontrar).

Por arriba creo que te lo han indicado.

ikatza

#24 ¿Y se puede saber por qué te empeñas en mezclar colores? Lo azul es crisis financiera y lo morado crisis de la Covid. La elección de los colores no ha sido casual, pero en ningún momento dicen ninguna mentira.

D

#32 ¿qué color he mezclado? Estoy señalando lo que pone el texto, "gestión del PP de más de una década".

¿Quién gobernaba en 2008 cuando empezó la crisis financiera?¿Quién la gestionaba?

ikatza

#37 ¿Dónde pone "gestión del PP de más de una década"?

D

#39 en el recuadro que te he puesto, me cansa tu trolleo ya.

Venga, explica a qué se refiere con "Gestión del PP".

ikatza

#43 Je, alguien lo ha vuelto a mirar y se ha dado cuenta de que ha metido la pata lol

No, lo que pone es "GESTIÓN DEL PP" en mayúsuclas y gris y más abajo "Más de una década" en minúsculas y azul, como la línea de la gráfica. No es la misma frase. Puedes decir que esto y la elección de colores ha sido intencionado, pero no está diciendo lo que tu quieres estar entendiendo.

D

#45 sigo esperando respuesta a las preguntas que he hecho:

¿Quién gobernaba en 2008 cuando empezó la crisis financiera?¿Quién la gestionaba?
Venga, explica a qué se refiere con "Gestión del PP".


Deja de tratar a la gente como gilipollas hombre.

ikatza

#47 Pues que el grueso de la crisis del 2008 lo capeó el PP, claro está. Lo que no está diciendo en ningún momento es que el PP estuviera 10 años con ello (estuvo 7, que tanto monta que monta tanto, pero en fin). La codificación de colores está clara.

El que está tomando a la gente por gilipollas eres tú, que crees que es incapaz de entender una gráfica con colorines bien marcados.

D

#50 que sí hombre, que la gestión entonces no era del PP durante varios años, pero no ponen a ningun otro gestor, con eso ya está clara la mala intención y cualquier persona no sesgada lo ve.

Ale.

pip

#11 son un despropósito tanto la gráfica como el desmentido.

D

#22 no veo el propósito del desmentido, ¿lo puedes explicar? Se limita a señalar que los 3 primeros años de la crisis de 2008 no son "gestión del PP", como indica Podemos.

pip

#34 pues una vez que la comparación de la gráfica es absurda, el desmentido también es absurdo, nada tiene ningún sentido.

El análisis de esa gráfica se limita a "es una estupidez comparar la salida de la crisis de 2008 con la salida de la crisis de COVID", y ya está.

D

#38 no veo que sean excluyentes y se escapa a lo que sería una mera verificación de datos.

pip

#41 a mi no me apetece perder el tiempo analizando algo que parte de una premisa absurda, no le encuentro ningún aliciente. Me da igual quien gobernase o no gobernase porque el planteamiento de origen no tiene ningún sentido.

Ovlak

#1 con un par cojones
¡Sin duda! ¿Cuál será su próxima hazaña? ¿Extraer un disco usb sin extracción segura?

D

#12 ¿qué opinas de la frase "más de una década de gestión del PP"? Porque yo no he visto que el PP haya estado gobernando nunca una década, y ponen 11 años y 10 meses.

mariKarmo

#14 El PP ha gobernado más de una década.

El gráfico no indica si "seguidas" o "intercaladas" en el tiempo. Viendo el gráfico y sus intenciones creo que se refiere más bien a lo segundo, cosa que sería "correcto". 6 años de Rajoy y 8 de Aznar. Más de una década.

D

#18 venga, ya te has peusto a trollear.

La gráfica es sobre la gestión de la crisis financiera y la crisis del COVID.

mariKarmo

#20 Creo que te he respondido muy educadamente y de forma madura tal y como yo he entendido esos gráficos, sin hacer "chistecitos" ni "ironías" ni nada por el estilo. Mucho menos atacándote. Si consideras eso un "trolleo" no tengo nada más que charlar contigo. Me pareces muy infantil, la verdad. Eso, o te he puesto nervioso.

Vaya bien.

D

#12 ¿Has leído bien lo que pone?. Pregunto. Pista: mira los años que nombran.

mariKarmo

#28 No veo años concretos (tipo 2001, 1990) en la gráfica. O no los estoy sabiendo ver. Por qué no me pones una captura y me lo señalas? Lo digo de buenas eh...

Como ves, no he votado la noticia ni para bien, ni para mal. Si tuviese las intenciones que creo que crees creer que tengo, ya hubiese votado negativo.

D

#36 “Más de una década”. ¿Cuando ha gobernado PP más de una década?.

Aunque me da que ni así reconocerás el bulo.

mariKarmo

#40 Seguidas o totales?

Yo en el gráfico sigo sin ver los años que ves tú. Y tú sigues sin ponerme una indicación rápida sobre ello. Aquí hay algo que falla.

pip

Comparar la recuperación de la crisis de 2008 con la recuperación de la crisis del COVID no tiene ningún sentido, es absurdo.

mariKarmo

"Bendito dato" se llama la cuenta de twitter.

D

#2 ¿Y sobre el bulo qué opinas?.

dmeijide

#8 ¿Dónde está el bulo? La gráfica no dice desde cuando gobierna nadie...

Lo de bulo os lo sacáis de los huevines intentando que parezca que la gráfica afirma algo que no hace.

D

#8 ¿El del envío? Pues eso, que es un bulo y como tal lo he votado lol

dmeijide

#27 En eso estamos de acuerdo. Pero de ahí a decir que es un bulo diciendo que afirma algo que en realidad no hace...

dmeijide

Jajaja Pero si la gráfica no dice nada de épocas ni desde cuando gobierna nadie... ¿cómo que bulo?

P

#13 de hecho es difícil saber que dice en absoluto (a la vista de los comentarios al menos)

P

Yo esta ya me la sé. Desde Podemos se pone una gráfica que parece querer decir claramente una cosa pero que en realidad tiene un significado totalmente distinto.
Los que están deseando que Podemos sea el crecepelo definitivo se la tragan sin más, los que intuyen que es mentira pero no saben justificarlo quedan como tontos (para mayor convencimiento de los primeros) y cuando finalmente alguien sale explicando con pelos y señales como eso es o bien falso o bien una manipulación, se le ignora y desacredita y a otra cosa.

mariKarmo

Igual no deberían ponerse a verificar gráficas gente que no sabe interpretar gráficas.

Azucena1980

Voto Bulo

D

Amigo facha: si publicas una noticia con el título "Bulo de Podemos", lo que estás subcomunicando es que es algo excepcional que Podemos difunda un bulo. Es como si alguien publicase "Caso de corrupción del PP", como si se tratase de algo extraordinario, en vez de "un nuevo caso de corrupción del PP, esta vez en el Ayuntamiento de Murcia".

Hay que saber jugar las cartas propias con elegancia, y no hacer el ridículo gratuitamente.

Cabre13

Bendita, el factchecker que solo actúa contra los bulos de la izquierda.
Y ya si miras a qué llaman bulos te queda clara su objetividad.

D

Bueno, para empezar la gráfica no hay por donde cogerla, pero el supuesto desmentido es peor todavía

Olaz

Pues se ve perfectamente que cuando gobierna PP baja y cuando gobierna PSOE sube, qué está manipulado?

Pero si ellos supuestamente está atados de pies y manos como tienen la poca vergüenza de atribuirse una salida de la crisis.

Espera, ¿es que estamos en tiempo de bonanza?, ahora me estoy enterando, señoras y señores, a disfrutar como locos, ¡que ya no estamos en crisis!.