Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

El bulo del que hablamos ahora hace referencia a uno de los productos más consumidos en todo el mundo, el café, y concretamente a las cápsulas para cafeteras. Este bulo afirma que el café en cápsulas es cancerígeno porque se llena de aluminio, y es un clásico en Facebook. Va y viene al menos desde 2013, también en WhatsApp e incluso publicado como noticia en algún medio sudamericano de esos que siempre se lo creen todo.

Comentarios

D

#2 tampoco te pases de vintage. Con las de mango y presión podemos ir tirando lol.

m

Pues que queréis que os diga, yo uso las dos "tecnologías"...

una cafetera de las de toda la vida y las de cápsulas, ¿por qué? TIEMPO.

la cafetera la pongo al levantarme, me salen dos tazas, pero si más tarde me apetece y no me puedo liar a limpiarla, prepararla, esperar... me saco una de cápsula.

antes tenía una tipo bar, de las que dice #4 y mientras funcionó bien... genial... pero llegó un momento que cogía presión pero no sacaba... hasta que explotaba, literalmente hablando... ni limpieza, ni mantenimiento, ni juntas nuevas, no fui capaz de arreglarla, y a la tercera vez que me tocó limpiar la cocina la mandé a tomar por culo...

D

#7 para cafés ocasionales los findes de semana uso mi Nespresso.

Cinco minutisa máquina hace hasta espuma de leche.

m

#35 también es verdad que nada te impide usar el areoccino con la maquina de café normal

T

#2 ¿Rafaella Carrá? ¿Sofía Loren?

themarquesito

#2 Eso sí que es café bueno, que suelta un aroma que alimenta. Nada como una buena Oroley o Bialetti para hacer un delicioso café.

D

#9 Calmémonos con las marcas, que es sólo un cacharro para hervir agua

TocTocToc

#10 Confundes las cafeteras italianas con los cacillos para hacer café turco.

D

#14 No

TocTocToc

#27 Pues entonces no has visto nunca una cafetera italiana si dices que "es sólo un cacharro para hervir agua".

D

#39 O soy difícilmente impresionable, quién sabe

Alicia_Woods

#2 Talmente de acuerdo...

TocTocToc

#2 Ojo, que también es de aluminio.

Kasterot

#13 tengo una version inox

TocTocToc

#30 #31 La clásica es la de aluminio, yo tengo una inox y no hace el café igual de rico.

D

#2 Yo la tengo italiana pero de acero inoxidable #13

arturios

#3 Puede que cara, pero es muy útil y ahí radica su éxito, hay gente que apenas toma café, así que comprar un kilo es tirar tres cuartos en cuanto pasa un tiempo, mientras que las cápsulas el café dura bastante, también es útil para aquellos que quieren un café medio decente (nada de sobrecitos) en muy poco tiempo, por ejemplo en el desayuno.

Para mi es como las minibotellas de vino, son mucho más caras, se gasta más vidrio, pero si compro una de 75cl medio litro se va por el fregadero por que un día me apetecía una copa y no me vuelve a apetecer hasta una o dos semanas más tarde, da penita ¿no?.

TocTocToc

#11 Prueba el vino en bag in box. Ya los hay en una calidad bastante buena.

arturios

#15 Sobre todo franceses, allí no se les caen los anillos en poner un Burdeos en bolsa y de buena calidad, aun así se me termina estropeando, por eso tengo cuatro o cinco minibotellas en el mueble bar.

D

#3 ayer un magufo me propuso una piedra de alumbre para el.sibaco en vez de mi malvado desodorante con aluminio.

ElPerroDeLosCinco

Las cafeteras de cápsulas sirven para lo que sirven, Por ejemplo, en mi oficina hay una y está muy bien para que cada uno se haga un café a su gusto de una manera rápida y limpia. También las veo prácticas en los desayunos de los hoteles, por los mismos motivos. Pero en casa no se me ocurriría tenerla.

D

#5 O puedes tenerla como la tengo yo: a mi suegra le regalaron una en el trabajo y estuvo probando marcas de café pero ninguna le sabia mejor que el Kimbo que compra ella. Un día, en una tienda encontramos unas capsulas recargables. Desde entonces, se hace el café con esas capsulas rellenando con el café que nos gusta, sin desperdicios (más allá de la tapa de aluminio, que como sólo es una tapa, se recicla) y usando el café sobrante para abonar las plantas.

Por supuesto, la cafetera italiana está allí y se sigue usando más que la de capsulas, pero si que es verdad que para un caso puntual, la solución de esas capsulas es mucho mejor que las compradas ya rellenas.

ElPerroDeLosCinco

#16 Si seguís comprando el mismo café por paquetes y luego tenéis que rellenar las cápsulas, ¿qué ventaja tiene eso respecto a la cafetera italiana? ¿Es más rápido hacerse una taza quizá?

D

#18 La cafetera vino como regalo, por lo que nunca nos habíamos planteado comprarla teniendo la italiana, pero si que es verdad que en preparar un café de esta cafetera tardas un minuto y en la italiana tardas más (y tienes que andar limpiando). Para preparar 3 o 4 tazas, la italiana mejor, pero para el café de uno solo, es mucho más rápida la de capsulas.
Lo de estas capsulas en particular lo encontramos y la verdad es que es lo mejor, te quitas de deshacerte de capsulas, te quitas de andar comparándolas...

ElPerroDeLosCinco

#19 ¿Lo que venden son cápsulas que rellenas de café y se reutilizan totalmente? ¿o se deshecha alguna parte...?

D

#20 Las tienes de los dos tipos. Las que yo compro solo se desecha la tapita de aluminio, que se puede reciclar, pero venden otras en las que no se desecha nada. Lo que pasa es que para un café que se hace de cuando en cuando con ella, no me merecía la pena comprar la de acero con la que no se desecha nada.

P

#5 Pues ni yo ni mi mujer tomamos café en casa, pero nos gusta invitar a amigos a casa, y algunos tienen la costumbre de tomar un café después de la cena. Una cafetera de cápsulas es la mejor opción.

Vichejo

Entiendo por qué el cristianismo caló tan hondo en Sudamérica, son crédulos a mas no poder

demostenes

El aluminio es fácil y barato de reciclar, pero no si incluye plástico y restos orgánicos.
Pues todas las latas de refresco, cerveza, etc tienen plástico y restos orgánicos, además de aluminio .
Que me dejen de cuentos: Si es posible separar el cartón del tetrabrik de la lata de aluminio, es posible quitar los restos orgánicos.
Ya está bien de pasarle la patata caliente de los residuos al consumidor, que para algo reciclamos y pagamos.

woody_alien

#0 Esto lleva explicándose desde el 2011, seis añitos ya ...

Otro bulo torpe, y van...

Hace 13 años | Por painful a halondisparado.com

Aucero

Lo único malo de las capsulas es su precio que salen bastante caras. Por lo demás un 10, sale un café mas bueno que en el 60% de los bares con máquinas carísimas.

D

#26 define caras.

Una cafetera italiana al día para una taza de café ocasional sale cara en tiempo y cantidad que usas.

a

No tengo ni idea si el aluminio llega al café cuando se taladra la cápsula, El aluminio es tóxico , muy tóxico; más relacionado con el alzheimer que con otra cosa, el problema es que esta industria ha penetrado en los hogares hasta la cocina, si un estudio dice que no... pues de momento será que no, yo como sigo mirando que la cafetera sea de brazo (por el sabor y densidad) esperaré a ver si os "acordais" de este post dentro de unos años los que si las usais.

demostenes

#21 Por eso nuestras abuelas de 90 años tienen alzheimer: por su exposición al aluminio de las cápsulas nespresso de la guerra civil... anda que... wall

a

#25 Digo que el aluminio es tóxico, demostrado y más que demostrado, daña el sistema nervioso y está relacionado con el alzheimer y también digo que no tengo ni puta idea de si las cápsulas (se supongo van recubieras de algún plastico al ser pinchada y el aluminio expuesto son perjudiciales o no, no lo sé. Se que el café es más aguado.

D

#28 bueno, teniendo en cuenta que el aluminio es en realidad oxido de aluminio en su capa superficial quedate tranquilo.

El plomo también es toxico y es bastante más facil ingerirlo ya que al oxidarse más lentamente si puede hacer que las piezas tengan grietas, igual que el hierro.

D

#25 No. Quizás por la exposición al aluminio de las baterías de cocina de aluminio que eran muy habituales y aún usa mucha gente. También muchas de las cafeteras italianas son de aluminio o latas de refresco.

D

Las capsulas de café son una moda para nostálgicos de la infancia:

gadeaiglesias

yo las veo utilisimas en oficinas, Yo estuve de practicas en un cole y allí habia una maquina de cafe y una cafetera de capsulas (no de las que anuncia george cloney) y yo opté por comprarme las capsulas porque me salía mas barato comprarmelas que comprarme el chocolate de la maquina, además que estaba mucho más bueno el chocolate de las capsulas que la cosa esa de la maquina a la que llaman chocolate