Hace 2 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 2 años por tiopio a nytimes.com

Mi país ya no es una democracia imperfecta, es un régimen híbrido con fuertes elementos de autoritarismo y algunos escasos remanentes de institucionalidad democrática. Aunque eso es suficiente mala noticia, creo que lo peor está por venir. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no va a detenerse en su ejercicio del poder absoluto. De hecho, en las últimas semanas, Bukele ha acelerado su carrera para desmantelar el Estado de derecho salvadoreño. El camino hasta aquí ha incluido las urnas. Bukele arrasó en las presidenciales de 2019 y…

Comentarios

Yoryo

En un par de días aparecen powerpoints con imágenes de satélites con estructuras que albergan hipotéticas armas de destrucción masiva o una película del uso de gas de uso militar (made in EEUU, por supuesto) sobre la población.

l

#6 ya ni se molestan en crear pruebas falsas

n1kon3500

#8 no te veo muy preocupado por toda esa parte de la noticia que dice que le han dado (democraticamente) el poder absoluto del país a 1 sola persona

Vamos que te preocupa más USA que la democracia en El Salvador

Ya pareces un presidente norteamericano en Afganistán lol

l

#10 tómate un Paracetamol

sotillo

Todas las señales apuntan a que la etapa de represión velada terminará en breve y dará paso a medidas similares a las que vive (Ponga aqui el país que quiera) en la actualidad: encarcelamiento y persecución de periodistas, activistas y opositores políticos con casos armados a voluntad del presidente (Rellenar los puntos con el nombre del presidente.........)

inueve

#4 Claro el Salvador deja de usar el Dolar en favor del Bitcoin
e inmediatamente pasa a clasificarse como una dictadura

Yoryo

#3 Podemos poner Ñ

tiopio

Todas las señales apuntan a que la etapa de represión velada terminará en breve y dará paso a medidas similares a las que vive Nicaragua en la actualidad: encarcelamiento y persecución de periodistas, activistas y opositores políticos con casos armados a voluntad del presidente Daniel Ortega.

P

¿Otro país a ser democratizado por el eje del mal yanki? Les deseo lo mejor.