Hace 5 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 5 años por croucho a galiciaconfidencial.com

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Rianxo (A Coruña) presentaron ante los Juzgados la documentación requerida por un bufete de abogados de Israel que denunció a la administración local por una moción aprobada en el pleno municipal, en la que se defendía al pueblo palestino y el boicot a los productos israelíes.

Comentarios

D

#10 Robadas no.

Primero compradas y luego defendidas en 5 guerras en inferioridad numérica.

Repasa un poco la historia.

Lo que no sé entiende es porqué toleran que sigan viviendo allí los árabes que declaran querer echarlos al mar... Porque aunque sean chapuceros, algún día lo conseguirán.

chu

#22 "Primero compradas"
¿Si los chinos compran Cataluña pueden independizarse pues como provincia China?

"y luego defendidas en 5 guerras en inferioridad numérica"
Vaya héroes, un tío con ametralladora por cada cinco críos con piedras.

D

#26 Creo que desconoces prácticamente todo del conflicto árabe israelí. Esto es algo de lo que deberías informarte para no decir " tío con ametralladora por cada cinco críos con piedras. "


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_árabe-israelí_de_1948


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

chu

#27 Pero es que lo planteas y dices lo de inferioridad numérica como si eso los convirtiese en una especie de héroes. Contaban con más presupuesto y tecnología. Es como si me dices que EEUU ganó la guerra de Irak con menos hombres.
A parte de que ellos fueron los agresores ahí, los que generaron el conflicto, los otros solo defendían sus fronteras de unos locos ultrareligiosos que contaban con el apoyo de las élites globales.

D

#29 Lo normal a estas alturas es que Israel hubiera tenido una corta existencia.

La única razón por la que siguen ahí es porque vienen con la lección aprendida: en esa zona del mundo solo vale la ley del más fuerte.

tiopio

La mafia usando sus métodos de presión para que siga la omertá.

largo

A partir de ahora miraré con mas detalle las cosas que compre, no vaya a ser que se lo haga a los israelíes

D

Que papel del váter tan rico tienen ahora en Rianxo. Que vendan copias para que podamos usarlo los demás.

D

Hace tiempo , que si se que un producto es israelí me busco otra cosa. Estas cosas me reafirman en la opinión de que hago lo correcto

cromax

Israel sigue haciendo amigos.
De todas formas parece que estén en una competición a ver cuánta gente consiguen que les odie.

D

No sé para qué se meten esos abogados en líos. Estás iniciativas municipales no van a ninguna parte, son un brindis al sol.

powernergia

#8 Los padefos nunca se meten en líos.

chu

#8 Querrán pasta, son judíos.

Ps: nadie me puede acusar de antisemita porque no conozco a ningún judío, no puedo odiarlos. Bueno, conocí a uno, pero lo odiaba por argentino, no por judío.

croucho

edit

l

"Nós, con tranquilidade, máis aló dun pequeno alboroto, somos un Concello pequeno —con algo máis de 11.000 habitantes—, pero solidario, igual que saímos á rúa cando hai un atentado islamista ou doutro tipo, tamén mostramos a nosa solidariedade cun pobo e o seu dereito a existir", asegurou Muíños.

El gobierno de Israel haciendo lo único que sabe hacer,,,abusar de los más débiles.

D

La ingerencia de terceros no afectados no es de recibo por la jurisdicción española. Los abogados deberían demostrar que están siendo perjudicados directamente por la decisión del pleno del Ayuntamiento para que el juez admita a trámite esa denuncia, por la misma razón que yo no puedo denunciar a Telefónica si no soy su cliente. Así que estaría muy bien conocer a los afectados para no comprar nunca sus productos.

T

#4 Tú puedes denunciar a Telefónica si en tu finca han instalado un poste sin tu permiso, un cable va por tu fachada sin haberlo autorizado o no tapan la alcantarilla que se ha roto y que da acceso a cables subterráneos.

D

#15 Es decir sólo puedes si estás "afectado" por sus decisiones y eso hay que demostrarlo.

T

#16 Yo creo que es bastante fácil demostrar que tengo un cable de teléfono en mi propiedad. Unas tijeras de podar y verás qué rápido lo confirman.

chu

#16 Me afecta que se pasen los derechos humanos por el forro si tenemos tratados con ellos de respetarlos.

R

Cuando los nazis te denuncian, algo estás haciendo bien.

T

Lo de "Rianxo espacio libre de apartheid israelí" es premio a la tontería del año en declaraciones de ayuntamientos.

T

#3 porque yo, claro está, soy un ayuntamiento.

Y porque, claro está, el ayuntamiento de Rianxo hace esa declaración como territorio israelí que es. O próximo. O a 4.000 kms de distancia. Y porque, aún más claro todavía, van a ser capaces de regular todo comercio privado para que se cumpla esa declaración.

Claro.

Xtrem3

#7 No entiendo como unos abogados cogen y denuncian que se pida un boicot hasta que se acate el derecho internacional, es decir, hasta que ellos cumplan la ley. Lo veo contradictorio

JoséCanseco

#7 Me encanta la expresión "pues a tomar por culo". Jajajaja de verdad me encanta

l

#7 Ofendiditos no, un estamento oficial pretende bloquear productos dentro de una economia de libre comercio. Sin una buena justificacion son carne de denuncia.