Publicado hace 9 años por TovRodero a scirescience.wordpress.com

Todo aquel que se haya enfrentado a tocar algún instrumento, o que esté cerca del mundillo, sabrá la inmensa cantidad de horas que ensayan los músicos para ir perfeccionando la técnica, el sonido, la expresión... Pero siempre conoces a alguien que, ensayando igual o incluso un poco menos le suena muchísimo mejor el instrumento y…

Comentarios

D

Nace. He conocido pianistas autodidactas que pasan al 90% de la superior del conservatorio por la izquierda.

D

#2 El talento en la música es importante. Pero si no le añades constancia y alguna otra cosita más, tan sólo se queda en eso, en talento.

Nova6K0

Primero hay que encontrarlos que escasean y más en el "mainstream".

#4 El talento es más importante de lo que parece. Aunque la técnica es importante, no es definitiva. Hay gente que tiene una abismal capacidad de improvisación y otros que con una carrera de piano o cualquier otro instrumento, siempre toca los mismos acordes o progresiones de estas. Por ejemplo para saber tocar en Do Mayor, la progresión I (Do M)-IV (Fa M)-V7 (Sol M7) no hace falta precisamente la carrera de piano o de música. Y ya no hablo de las triadas normales Do M - Fa M - Sol M.

En todo caso, por ejemplo en mi caso, mi técnica limita mi creatividad. Soy zurdo y pensar con la derecha, como la derecha y no como otra izquierda, me cuesta horrores. Tengo que mejorar en casi todo la verdad, arpegiar (las teclas negras o notas "alteradas" me cuesta, el tema de las modulaciones me trae de cabeza. Aunque les he pillado un poco el truco, pero saltar de un centro tonal a otro más lejano, me cuesta. He mejorado en un año mi velocidad de ejecución más que en dos que estuve en clases de música. Y con un ejercicio tipo dar cera pulir cera. Tan sencillo como con las manos pegadas al piano, levantar un dedo sin levantar los otros, uno de cada vez). Vamos que eso la técnica cuanto mejor sea, más fácil te permitirá crear. A pesar de lo que dije.

Salu2

Salu2

D

#4 El talento en la música es vital, la constancia es secundaria.

Sólo con constancia eres una máquina de escribir, como el puto Lang Lang ese.

D

que mas da.. lo importante seria que el mayor numero de individuos practicasen la musica ..

D

Se hace sin duda si contratas a la sexta.