Hace 3 años | Por hacesueño a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a farodevigo.es

La ría de Vigo es una fuente inagotable de sorpresas. Asoman a la superficie una cantidad muy pequeña del crisol de criaturas que surcan estas aguas, y ante la complejidad de grabarlas o fotografiarlas al final cunde la falsa impresión de que lo más espectacular que se puede observar aquí son manadas de delfines o ballenas. Pero como bien saben los buceadores expertos, de vez en cuando llegan nadando a la bahía viguesa animales fascinantes.

Comentarios

rutas

#8 Luego lloriqueas porque te cancelan tus "varias cuentas". lol

porquiño

Xa chegan os fodechinchos a ría, non hai que agardar a semana Santa

D

#1 ¿Os fodechinchos somos só os de Ourense, ou xa se lle chama aos turistas en xeral?

porquiño

#13 en xeral lol a os de Ourense pra min son veciños, do Bierzo cara aló e pra Porto cara abaixo...

D

#17 Será que en Cangas hace 30 años sólo veraneábamos los de Ourense y de ahí mi confusión.

Costorrico

¿Era necesario ponerle música de publireportaje de Pascual?

D

Parece una megacorrida

AubreyDG

#5 "Megacorridas" parece el título de un programa de DMAX

r

Qué logrado el efecto de superponer la explosión nucelar sobre el submarinista!!

Tannhauser

#11 ¿Y cuál es el problema? ¿Acaso no puedes estudiarlo todo a la vez? La ciencia tiene varias ramas para hacerlo todo en paralelo, se me ocurre sin pensar mucho oceanografía y biología para lo primero y astronomía y cosmología para la segundo. ¿Y sabes que es lo más loco de todo? ¡Qué hay gente/instrumentación que sólo se dedica a lo primero y gente/instrumentación que sólo se dedica a lo segundo!

adot

#12 Claro que no hay problema alguno y me parece perfecto que se estudien ambas cosas (aunque la diferencia de presupuestos e intereses es evidente). Simplemente digo que aún desconocemos mucho de nuestro propio planeta.

porquiño

#18 recuerdo una conversión entre astronautas (No recuerdo el programa) que hablaban de lo extraño que es el mundo en el que vivimos, decían que nosotros como especie teníamos más capacidad de pisar la Luna y llegar a vivir en ella que en la fosa de las Marianas.

i

"Y con uno de ellos se toparon los biólogos Manuel E. Garci y Miguel Boquete; el buzo y director del Centro de Buceo Islas Cíes, Iñaki Ferreiro; y una investigadora de la Universidad de A Coruña."

Esa investigadorA anonima. Maaaaadre mia siempre igual,solo visibilidad a los peeeeneesss.

leader

Joder, y aquí no funciona ni el napalm...

D

Me cuesta comprender como sobrevive una medusa. ¿Tiene cerebro? ¿Tiene consciencia? ¿Es capaz de tomar decisiones basándose en datos anteriores?

t

#7 Sí la respuesta es no a todo, entonces es idéntico al votante de izquierdas.

Barquero_

#7 Siempre que escucho lo de buscar vida extraterrestre pienso que ni siquiera nos entendemos con las de aquí.

adot

#10 Apenas conocemos los fondos oceánicos y queremos saberlo todo de las estrellas.

BM75

#10 #11 Y una cosa no es incompatible con la otra. No sé qué problema le veis a eso.

BM75

#7
Sistema nervioso de las medusas.
En realidad estos animales no tienen un cerebro o sistema nervioso central propiamente dicho. Poseen una red de nervios ubicada en la epidermis, a través de la cual detectan a otros organismos. Una vez sienten algún toque, dicho estímulo se transmite a lo largo de la red.


https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2011/09/19/curiosidades-estudiando-una-medusa

Aparte de eso, se suele considerar que muy pocos animales tienen consciencia de sí mismos, apenas algunas especies de mamíferos (elefantes, algunos simios y cetáceos). Sin embargo, hay estudios recientes que amplían ese grupo a más mamíferos y algunas aves. Sigue siendo un grupo reducido de animales.

https://theconversation.com/tienen-conciencia-los-animales-105310