EDICIóN GENERAL
334 meneos
4669 clics
Bryan Cranston: "Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?"

Bryan Cranston: "Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?"

El actor ha aprovechado la campaña promocional de 'The Upside' para apuntar que a "a los actores nos piden interpretar a otras personas", no sin aclarar también que es un debate que merece la pena tener y que los actores discapacitados deberían tener "más oportunidades". Sin embargo, defendió con las siguientes palabras que tenía derecho a interpretar a un personaje así .

| etiquetas: bryan cranston , the upside , actuación , discapacitados
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 Está bien que hables (habléis visto lo visto) como si estas cosas vinieran solo del colectivo LGTBI cuando vivís en un país donde hay polémica si hay 3 reinas magas, incluso solo si salen en un cartel y donde te llevan a juicio por sacar un coño insumiso en procesión.

El victimismo de los políticamente incorrectos de extremo centro está al máximo últimamente.
Y tiene mas razón que un santo...
#1 Yo creo que sólo en parte. Por poder puede interpretar lo que quiera, pero es cierto que un actor minusvalido no tiene esa posibilidad, y si los pocos papeles que hay para ellos se los dan a actores no minusvalidos, pues ya me dirás que les queda.
Y todo sería discutible, como hace décadas cuando para interpretar a un negro cogían a un blanco y lo pintaban. Por poder puede hacerse... Pero no hay mejor opción?
#40 También influye la calidad de actuar de esos actores, la edad, la voz que tengan, las horas que son capaces de trabajar.....
#50 Los liberales lo tenemos muy claro: si hay un libre acuerdo entre personas, no hay problema. Si el director quiere trabajar con un actor y el actor quiere trabajar con el director bajo unas condiciones libremente acordadas... pues puede no gustarte pero es legítimo. Y los dos salen ganando porque sino no lo acordarían libremente. Punto. Así de fácil.
#52 Ya, si los liberales eso de la empatia, la generosidad, la ayuda al desfavorecido o el altruismo, lo lleváis jodido, no hace falta tu apunte, ya lo sabemos.
#58 Estás atacando a un hombre de paja. Suponiendo que los liberales somos unos desalmados. Bravo por ti.

Altruísmo no es que con impuestos, que son forzosos, se ayude a los necesitados. El altruismo debe ser de motu propio, voluntario, por definición.
#61 Ya, ya... Y el motu propio no os sale por egoismo, se sobreentiende.
#62 ¿Y quien te dice que no nos salga? Qué de prejuicios veo por aquí. Lo que no nos gusta es que nos obliguen.
#67 Vuestra ideología.
#84 Tu no te preocupes, si lo que dice #67 siempre colapsa cuando le planteas que entonces tu y la masa de oprimidos sin recursos tambien es libre de ir a su casa a partirte las piernas y saquear como botin todo lo que alguna vez fue su propiedad privada.

Ahí si que aparece el estado, los impuestos, la fuerza y lo que haga falta, resumen, libertad total para hacerme mas rico YO, a los demás que les peten.
#92 O sea, que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo.
#92 Más prejuicios:
- La mayoria de los liberales, entre los que me incluyo, no propugna la desaparición del estado. El que pone orden en un territorio se llama estado y si hay gente hay alguien que manda y por tanto hay estado. Lo que proponemos es un estado limitado para que el nivel de coacción sea mínimo y maximizar la libertad, para que no sea opresivo, como quería Thomas Jefferson o Sun Tzu.

Los más intervencionistas veís el mundo como una tarta donde su yo me como un trozo más grande,…   » ver todo el comentario
#62 #61 Liberalismo, socialismo... Es la eterna discusión sobre dos sistemas que funcionarían perfectamente si todo el mundo fuese bueno, generoso y moralmente intachable. El problema es que de la teoría a la práctica ambos sistemas fallan por culpa del egoísmo o la corrupción.

Respecto a los actores/actrices, precisamente se valora su "camaleonismo", que puedan interpretar a muchos tipos de personas. Pero el problema no es de actuación, sino de popularidad: para cualquier block-buster podrías encontrar a mejores actores para ciertos papeles pero muchas veces son elegidos por popularidad, por el marketing, porque son guapos... Etc
#99 ¿En qué mundo vives? Yo vivo uno en el que todos los países que han aplicado medidas más socialistas se han ido a la mierda (URSS, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Alemania del Este, la China de Mao, Argentina..), y los que han aplicado medidas liberalizadoras han mejorado (Suecia, Alemania, China, USA, Corea del sur, Hong Kong..).
#61 Motu proprio, con dos erres y sin el "de".
#61 los liberales de verdad no es la corriente esa a la que te has apuntado de «libertarios». Tú abogas por la caridad, en lugar de por el estado de bienestar, es decir, retroceder décadas en aspectos sociales.
#71 El mundo según los intervencionistas funciona como los impuestos: lo que le quites a uno, se lo das a otros. Bajo esa visión del mundo, el socialismo corrompe la sociedad, genera una ética perversa de "en toda relación con los demás, quiero ganar yo, porque de lo contrario soy yo el que pierde. Todo es un lucha: la lucha de clases, o la lucha de mi grupo contra el tuyo. Eso genera pocos altruistas, y gran desconfianza del resto. Se vive con miedo.

En un mundo libre y por tanto capitalista pasa lo contrario: todo acuerdo es mutuamente aceptado de forma libre y por tanto ambos ganan. No hay alguien imponiendo "caridad". Y de esa visión del mundo no adversarial surge el altruismo.
#58 Creo que estas confundiendo el liberalismo con el neoliberalismo. El liberalismo dice que cada persona decide sobre su vida, y puede elegir lo que quiere ser, que posee ciertos derechos básicos personales garantizados, al igual que ciertos deberes para que eso pueda seguir siendo así. Hoy en día todos somos liberales, incluso las repúblicas y las democracias y los estados de derecho se basan en el liberalismo. El liberalismo es precisamente lo que hace que las minorías estén representadas.…   » ver todo el comentario
#83 No lo confundo. El liberalismo económico y el neoliberalismo son padre e hijo. Otra cosa es si hablamos de liberalismo político, dónde si se puede estar de acuerdo en unos postulados básicos. Pero hoy en día el liberalismo económico o el neoliberalismo es ideológico y el antiguo liberalismo político está en un segundo o tercer plano.
#58 Deberías de leer la definición de altruismo.
#58 Empatía, generosidad, ayuda al desfavorecido... A mi eso me suena a caridad. Todos valores burgueses. Atacas al liberalismo como ideología con argumentos irreales sacados del mundo de la piruleta.

Supongo que querías hablar de solidaridad, es decir la ayuda mutua entre iguales, que es la mejor expresión del egoísmo. Porque lo que te está pasando a ti hoy, me puede pasar a mi mañana y quiero que haya un sistema que me pueda socorrer.
#52 claro que están en su derecho, pero muchas veces es una decisión algo estúpida. A mí siempre me lo ha parecido. ¿No hay actores y actrices buenos con esos perfiles sin tener que hacer esos malabares? Quiero un negro y pinto un blanco, quiero un gordo y contrato un flaco, una vieja y contrato una jovencita, una fea y contrato una guapísima,... Etc. A mí siempre me ha parecido estúpido.
#50 Si, pero imagino que habrá buenos actores minusvalidos. Entiendo que para una película de Hollywood se busque, en principio, un buen actor, pero me parece factible cumplir ambas condiciones. Si no es posible encontrarlo, entiendo que se opte por un actor no minusvalido, pero tengo serias dudas de que ni si quiera se lo planteen.
#57 no ha habido mayor insulto en el cine que Bardem interpretando ‘Mar adentro’. Qué cabrón quitándole el trabajo a un parapléjico :ffu:
#49 sal de mi cabeza #63 xD
#63 No es ningún insulto y fue una gran actuación. Pero es valorable la posibilidad de priorizar en actores paraplejicos (si los hubiere, tuvieran las condiciones artisticas necesarias y la energia y fuerza para actuar) y si no optar por actores no minusvalidos. No se, creo que no es nada descabellado.
#68 no, una cosa es dejarlos hacer el casting y otra cosa es condicionar la elección del director, la visión del creador, que querrá elegir al actor que visualiza mejor como el personaje y que cree que rendirá bien. Si además es conocido y hace que tu película la vea la gente pues mejor. Todas las demás consideraciones son estúpidas.
#68 Actores parapléjicos no, tetrapléjicos..., filmografía: una película o ninguna...

Las tonterías que hay que leer, por dios.
#86 Si que hay casos, documentate. Y si hay pocos o ninguno puede ser porque no haya o no puedan, o porque no se les da la oportunidad.
#63 Y viene muy bien ese ejemplo porque es de los pocos en los que Bardem no ha hecho de sí mismo, que parece ser lo que se pide ahora.
#40 si claro, y para un muerto usemos un recién fallecido, pobres actores muertos que no tienen oportunidad... xD

Fuera coñas, y su tienen que hacer a alguien con alzheimer? Menuda historia, se le olvidaría el guión cada 5 min
#94 Por eso he dicho desde el principio que si es posible y existe opción real.
#40 Lo que se demuestra en cualquier trabajo es la valía sin importar la situación personal de cada persona. Si yo soy mejor que tú, por mucho que seas minusválido yo no tengo la culpa de que lo seas. Es como el tema de las cuotas, si yo tengo veinte trabajadores, de los cual son diez hombres y diez mujeres, perfecto. Pero de la misma forma si tengo catorce mujeres y seis hombres porque son las personas que más valía han demostrado, nadie tendría que decirte que busques una igualdad tal o cual…   » ver todo el comentario
#40 si, como Leticia Dolera, cuando la afecta a ella económicamente deja sin trabajo a una chica por estar embarazada y además la trama trata sobre una chica que la despiden por estar embarazada. Con el dinero de otro la izquierda pide todo, cuando lo ponen ellos, ya sabemos ...
Lo raro es que con tanto sociata y comunista ricachon no ofrezcan trabajos bien pagados y más humanitarios
#40 ¿De donde te sacas que esos puestos son de minusvalidos? Estas asumiendo que los minusvalidos lo son solo de forma motriz. Si el problema es otro ¿Que pasa si tienen que memorizar un papel relativamente complejo? ¿Sabes si necesitan el mismo numero de tomas que un actor sin problemas? ¿Sería necesaria una persona que lo ayude en determinadas cosas? El hecho de querer ser buena persona puede hacer que las necesidades de tu presupuesto se disparen y te quedes sin cinta. No todo el mundo tiene presupuestos de blockbuster holywoodiense.
Alucino con este tipo de polémicas.
#2 Pues sí. Es que esto no debería ser ningún tipo de polémica. Es obvio que no puede.

Ya es hora de dejar de dar voz a fascistoides como Cranston que viven del sufrimiento de las personas discapacitadas, negándo el derecho a la representación justa en la profesión de personas con minusvalías, con la pobre excusa, rancia, fascista y obsoleta, de que es uno de los mejores actores que hay.
#15 A la hora de comentar hay que tener mucho cuidado con la Ley de Poe ;)
#21 Diselo a #38 xD
#39 Se de sobra de que iba tu comentario, por eso no lo he dirigido a ti, sino que he hablado en general. Te has pasado de frenada.
#43 No pierdo más el tiempo, a ignorar, no mereces la pena.
#15
Te doy mis dies para compensar los negativos de todos los ofendiditos con comprensión lectora cero, incluida #38 que ha aprovechado para meter a los rojos y los transexuales en su respuesta ofendida, aunque ahora se haga la loca en #39
#87 No es por justificar a la loca (además me ha ignorado, así que ni se enterará :-D ) pero es que en los tiempos que corren, el comentario que hice podría pasar por comentario serio. Que se nos están iendo las cosas de las manos y mucho.
#87 Otro que no tiene ni idea de lo que habla. Te paso a ignorar.
Resultáis ridículos.
#15 Así que un papel de discapacitado solo lo puede hacer un discapacitado? Entonces realmente está actuando? o está haciendo de si mismo?
Qué valor tiene que una persona se interprete a si misma en la pantalla? Si se compara con una persona que interpreta a un personaje completamente distinto? Y donde ponemos la linea? Porque es obvio que si el personaje a interpretar es discapacitado, transexual, con ideas de izquierdas y mormón, solo lo podrá interpretar un discapacitado que cumpla este perfil exacto.
Me pregunto donde va a encontrar almodovar a la mayoría de sus personajes siguiendo estas exigencias que se plantean.

Confundir la realidad con la ficción provoca que se digan muchas tonterías.
#38 si te llaman “el langui” te dan un Goya por hacer una película haciendo de ti mismo.

es.m.wikipedia.org/wiki/El_Langui
#15 en España el actor más fascista que tenemos es Javier Bardem. Mira que robar el papel a un pobre actor terraplejico en mar adentro.
#49 farcistas!!!!
#2 La cosa es que no ha habido ninguna polémica:
Ahora Bryan Cranston ha querido adelantarse a la [polémica] que podría enfrentarse por dar vida a un tetrapléjico en 'The Upside', el remake americano de 'Intocable'.

A mí me parece un intento de atraer atención a la película.
Problemas del primer mundo lesbiano-millonario.
#3 Está bien que hables (habléis visto lo visto) como si estas cosas vinieran solo del colectivo LGTBI cuando vivís en un país donde hay polémica si hay 3 reinas magas, incluso solo si salen en un cartel y donde te llevan a juicio por sacar un coño insumiso en procesión.

El victimismo de los políticamente incorrectos de extremo centro está al máximo últimamente.
#8 ¿El problema con el coño insumiso no era que querían hacerlo el mismo día que una procesión católica, y cualquier otro día les habrían dejado? Eso es lo que yo recuerdo, y me parece bien. Una cosa es manifestar tu opinión, y otra ir a la casa del vecino a tocar las narices. Se trataba de una cuestión de respeto, no de censura.
#16 No era ese el problema. Estaban acusadas de delito contra el sentimiento religioso, no de manifestación ilegal ni desorden público ni nada así
#18 Vale, lo he confirmado. La causa fue archivada por un primer juez en junio del año pasado (vamos, que no vio delito ninguno en la denuncia interpuesta por la asociación de ofendiditos abogados cristianos). Entonces un auto de la audiencia volvió a reabrir el caso (que probablemente vuelva a quedar en nada). www.meneame.net/story/jueza-reabre-caso-procesion-cono-insumiso-sevill
Por favor, no confundamos que unos idiotas te denuncien, con que la justicia te castigue.
#20 Toda la razón, pero tampoco olvides que un proceso judicial te puede trastocar la vida. Yo a modo personal, me lo pensaría antes de hacer alguna manifestación similar, porque como me denuncien va a ser un marrón. De todas formas, solo por ir un poco contracorriente, a veces olvidamos que en general todas las personas tienden a coartar la libertad de expresión no solo los malos, ni los facistas.

Lo mismo te podría pasar con la ley lgtb en la que por defecto eres culpable y tienes que demostrar que no eres homófobo. Sin embargo, casi nadie pone esas leyes al mismo nivel que otra que te habla de ofensa de los sentimientos religiosos.
#16 La calle es de todos, no solo de los ofendiditos con escapulario.
#23 Tienen otros 364 días al año para hacer su procesión de protesta. No tienen por qué joderle su fiesta a los católicos. Y conste que yo considero a las religiones un cáncer, y a las procesiones una imbecilidad, pero eso no quita que respete.
#27 La movida fue un 1 de mayo, nada de semana santa, no se fue a tocarle la moral a los capillitas en su día, no, fue en una manifestación convocada por los sindicatos alternativos en el día internacional de la clase obrera.
#34 si ese día resultó ser domingo, entonces era también el día de la virgen María, que es siempre el primer domingo de mayo (imagino que sería así, para dar mayor simbolismo a su protesta, pero entonces puede que si hubiera alguna virgen en procesión por el centro)
#34 Todos los días hay una santa virgen de lo que sea... hay hasta una de los sicarios.
#16 ¿Y cuando ha tenido la iglesia católica respeto por las creencias de los demás en España?

Cuando fusilaban gente por rojos y ateos bien que les parecía.
#41 ¿Y cuando han tenido "los rojos" respeto por las creencias de los demás en España?

Cuando fusilaban gente por religiosos, por ser de derechas, por venganzas particulares..... bien que les parecía.
#76 y desde cuando tienes que recibir respeto para darlo. Pon la otra mejilla! hereje!
#16 #76 tanto los nacionales como los republicanos fusilaron curas, y los curas que quedaron nos dieron por saco al resto, tanto las victimas como los verdugos suelen ser unos hijos de puta, y suelen intercambiarse papeles, es nuestra naturaleza humana.
#8 cuando vivís en un país donde hay polémica si hay 3 reinas magas, incluso solo si salen en un cartel

Toda la razón.

Por cierto, ya que no debería haber polémica si pones a las feministas a diseñar los carteles de la Cabalgata de los Reyes Magos, supongo que tampoco debería haberla si pones a Rouco Varela a diseñar los carteles de las campañas de Violencia de Género, ¿no? :-D
#19 me imagino la campaña: hostia en misa, hostia en casa sin rechistar y al cielo. La vida de la buena cristiana.
#19 Lo irónico del todo sería ponerlo a diseñar campañas en contra del abuso de menores.
#8 Está muy bien tu intento de decir que los que se quejan y prohíben interpretar cosas distintas son los de ultraderecha, pero todos los no alienados sabemos que son los de siempre: los progres. La izquierda "buenista".
Que se lo digan a Scarlett Johanson, que tuvo que renunciar a interpretar (recordemos: es actriz) a un transexual. Por la presión progre.
#36 Porque todos sabemos que todo es blanco o negro y que si se quejan unos otros no lo hacen. Estúpido, estulto y gañan es lo que eres, incel indocumentado.
#36 Eso es algo que no superamos, todas las personas tienden a querer imponer sus ideas y prohibir las contrarias...
#8 ¿seguro que el victimismo es el de los políticamente incorrectos? ¿No puede ser que algunos actores estén usando la carta de la sexualidad para disimular el hecho de que no los llaman porque son malos actores o porque no encajan en el perfil?
#8 Lo del ilustrísimo coño no voy a decir nada pero lo de las 3 reinas es el opuesto a esto.
Quiero decir, si para interpretar 3 reyes magos pones a 3 mujeres...no es lo ideal porque quieras que no se nota, pero si no hay mejor opción...pues vale. Es lo mismo que el blanco pintado de negro, no es lo ideal, pero si no hay ningun negro (cosa muy dificil pero pongamos hipoteticamente que no hay ningun negro en el barrio y habria que contratar uno especificamente y se saldria del presupuesto) pues no queda mas remedio.
Ahora cuestion distinta es poner 3 reinas en lugar de 3 reyes, seria como poner a los 3 reyes con barba blanca.
#8 Es que el problema de la ofensa no conoce de ideologías políticas a día de hoy. Lo más grave es que mucha gente se ofende sin que la cosa le toque demasiado de cerca: en Hollywood hay gente blanca que se ofende porque Scarlett Johansson interprete a un personaje asiático en Ghost in the Shell; en España tenemos a los míticos que nunca han pisado una iglesia pero que se ofendieron enormemente cuando Rita Maestre se sacó las tetas en una; también están los que se ofenden cuando hacen un chiste…   » ver todo el comentario
#8 Tampoco olvides que siguiendo ese mismo ejemplo hay muchas polémicas porque baltasar tenga que ser un blanco pintado de negro...
#3 Menos mal que no estaba bebiendo leche o la habría sacado por la nariz, cabrón xD xD xD
No, porque eres parte del heteropatriarcado opresor. Y con el ad hominem feminazista y supremacista ya no hace falta argumentar más.
Es un grande, lastima que su mejor interpretación sea la de un narco que gracias a esa seria se haya convertido en una especie de ídolo para ciertos tontos que no tienen criterio formado como para entender que la vida real no es como las películas.
Grande Cranston
#5 No creo que Walter White sea ningún ídolo para nadie. La admiración que levanta este personaje no es debido a lo que hace, sino a la forma en que se desarrolla -aunando guión e interpretación- en la serie.
Es cómo Norman Bates, otro personaje apasionante y admirable en el plano de la ficción pero que nadie duda que es un monstruo.
#5 Todo eso está solo en tu cabeza
#5 Toma tu óscar.  media
#5 La realidad supera la ficción.
#5 Y ahora que lo dices, cuantos narcos actores se quedaron sin la posibilidad de actuar en el papelón de sus vidas!?
Me parece la chorrada más grande que he oido en muuuuuchos años, anda que no estamos hartos de ver a homosexuales y lesbianas interpretar el papel de heteros y viceversa sin que a nadie se le caigan los pelos del sombrajo, ni nadie se rasgue las vestiduras, de eso se trata el mundo de la farándula ¿no? de hacer creible que eres quien no eres, lo dicho hay quien habla porque le gusta llamar la atención y le da igual lo que salga por su boca.
#6 #24 Al parecer antes no había problema por ello, en cambio ahora si que empieza a haber problemas por interpretar a alguien distinto a ti. Por ejemplo
www.meneame.net/story/scarlett-johansson-abandona-rub-tug-tras-polemic
#25 el mundo se va a la mierda.
#6 Por ejemplo Neil Patrick Harris haciendo de Barney Stinson en HIMYM
#72 O Sheldon Cooper.
#82 puse ese ejemplo porque es un personaje super-hetero, en cambio la heterosexualidad de sheldon cooper es completamente secundaria
#6 Pero fijate qué sí un homosexual hace un pápel de hetereo no pasa nada, pero las polémicas siempre son cuando un hetero lo hace de homosexual,... y me temo que la mayoría de los q critican son homofobos
#6 Jodie Foster, por ejemplo xD
#6 solo voy a dejar esto aquí: www.tvguide.com/amp/news/bret-easton-ellis-matt-bomer-fifty-shades-gay hubo una buena polémica en su momento, y curiosamente los productores se inclinaron por un actor heterosexual. Puede que fuera una coincidencia, pero ahí queda lo que sucedió.

Simplemente decir que no hay tantos actores abiertamente gays precisamente por eso: porque puede perjudicar su carrera. Pasa lo mismo con los cantantes. Pensamos que vivimos en un mundo súper abierto,…   » ver todo el comentario
Hombre depende, "Solo en casa" no sería lo mismo si cambiáramos a Macaulay Culkin por un señor de 40 años. A no ser que ese señor sea Ignatius y la película este dirigida por Rob Zombie.
#7 en las trampas que pondría acabaría lamiendo los pezones de los ladrones
UTBH y R :troll:
Pues claro que puede interpretar lo que le salga de las pelotas. Incluso dirigir su propia serie/película y hacer el papel que quiera
#13 Eso no, que ellos quieren disparar con pólvora del rey. Pocos le echan narices y ponen su propio dinero cuando ven su carrera estancada, como por ejemplo Sandra Bullock en "Miss agente especial".
#17 Pues casi todos los actores de renombre meten pasta en sus proyectos. Incluso el propio Cranston.
El actor de Webster hacía de niño.

Ya ves tú
#14 y el actor de Alf hacía de alienígena xD
#28 Ya, yo es que era más de Vomitón en aquellos tiempos.  media
A mí lo que me hace gracia es cuando se pone el grito en el cielo porque un actor homosexual que tiene que interpretar a un personaje homosexual no es suficientemente homosexual. xD
#24 ¿Cuándo ha pasado eso?
#32 Hace unos meses. A Ruby Rose la han criticado por no ser lo bastante lesbiana para interpretar a Batwoman
www.huffingtonpost.com/entry/ruby-rose-leaves-twitter-after-batwoman-c
www.bbc.com/news/world-australia-45166592
#35 Gracias. Madre, nos estamos volviendo idiotas a pasos agigantados.
Pd: ¿Batwoman desde cuando es lesbiana? :shit:
#46 Joder, que complicado es seguir a DC. La última noticia que tenía era que, en realidad, no existía ninguna Batwoman.
#59 Esque... confundes a Batgirl, luego Oráculo, con Batwoman, que es recientilla.
#88 No, no, batwoman, Katherine Kane, es de los 50:
i.imgur.com/4QQW0pE.jpg

Luego desapareció como si nunca hubiera pasado (renegaron de ella), pero es un personaje clásico rescatado en los 2000, con el mismo nombre y filiación.
#35 ¿Que me estas contando? ¡¡Con lo orgullosa que estoy yo de ver a esa chica por fin en un papel protagonista!! Ni puta idea tiene esa gente ¬¬ Le va perfecto ese papel.
#35 madre de dios , parce ser que no es lo suficientemente lesbiana para ese papel , que paren que me bajo del mundo por que esto es ya la ostia
Todo el mundo debería interpretarse a sí mismo tipo Eminem en 8 millas o Robert de Niro en cada jodida película en la que aparece.
#26 o Resines.
#29 O Tom Hanks.
En "Sensación de vivir" podría ser un repetidor de último curso sin llamar la atención.
#0 ¿A la caza de un poquito de karma?
y que va a pasar con las peliculas de superheroes !!!!
#33 Pues que ya han puesto a una negra a interpretar a Valquiria, el personaje más nórdico que hay. Con lo que queda claro que se la repanfinfla estas cosas.
#91 Eso es parte de la corriente actual de brownwashing. Y es con todo. Coges el Assassins Creed Odissey, que se desarrolla supuestamente en la antigua Grecia, donde la población era un mezcla de rubios y morenos (tipo Alemania actual), y lo han puesto en plan Oriente Medio.
#95 Uy si, los griegos eran todos unos rubiales vikingos que no veas. Pues no, tenían más influencia persa que otra cosa. Que te quejes de las ambientaciones de otras cosas, te lo permito, de los dos ultimos assassins, no. Que llevan unos 10 años recopilando información y datos para estos 3 ultimos juegos y está tan bien recopilada que hasta los de national geographic les han dado la manita. Tendrán algun bug criticable, quizá algun hecho como que aparece la estatua de TItus pero no la cueva donde su madre le dio a luz, pero desde luego que la ambientación no es criticable.
#100 Los antiguos griegos tenían mezcla de población rubia y morena, como la tenía Carthago, sin ir más lejos. No era algo tan extraño en el Mediterráneo.

Y no dudo de que hayan recopilado información. Pero es que el brownwashing no tiene que ver con la falta de información, sino con motivaciones políticas. A ver si no porque crees que ponen vikingos negros e hindús.
#100 #95 Es un hecho probado que los griegos son medio berenjena, como los sicilianos.

www.youtube.com/watch?v=roeKtHFlxYI
A mí me parece lógico. No buscan a un buen actor (que lo es) sino una cara reconocible al instante. Así funciona la industria.
Lo que no termino de entender son estos remakes yankees de grandes pelis europeas. No sé si la veré pero aún tengo el regusto agrio (y mira que hace años) de Vanilla Sky... :-S
#48 Pues el motivo es que pasan de ver películas en versión original. Prefieren ver películas con sus actores y en su idioma.
Hay grupos muy minoritarios pero a los que se les da muchísima publicidad, que se dedican a crear polémicas inexistentes, y los medios de comunicación son cómplices absolutos de esta publicidad del sinsentido
Claaaaaaroooo......y para las películas del espacio cojamos a astronautas, para la de papeles de científicos a científicos reales, la de hombres por hombres, la de papeles de mujeres por mujeres, la de hombres por hombres :palm:
Como me dijo una amiga actriz, lo importante es encontrar a la persona cuya interpretación se ajuste más al papel, dando lo mismo cómo sea esa persona. Por ejemplo, en el papel de don Juan Tenorio necesitan a un actor cuya voz y presencia sea varonil. Es una exigencia del guion y el público espera ver a ese personaje. ¿Que el actor que lo interpreta es homosexual?¿Qué más da?¿Acaso no hay hombres homosexuales muy varoniles? Por supuesto. Lo que no tiene sentido es poner a un actor tímido, con…   » ver todo el comentario
#54 Nadie se creería a Gabino Diego haciendo el papel del "gran garañón de España".
Pues sí, tuebe razón. La ficción, ficción es. Esto también va para los que se indignan cuando un negro interpreta a un personaje de ficción blanco.
#60 SI lo caracterizan de blanco no veo problema ;)

Si cambian al personaje no es un actor negro haciendo de un personaje blanco, sino un productor (posiblemente blanco heterosexual y millonario) alterando una obra de ficción para vender palomitas a las negras homosexuales de clase media. Tampoco hay de que avergonzarse por ello.
#74 yo es que pondría a Samuel L. Jackson hasta haciendo La Verbena de la paloma.
#74 Como cuando metieron con calzador a un actor negro como ¡dios nórdico! en Thor.
Ahora pon a un actor blanco rubito a hacer de un negro famoso, verás qué risa (menos Michael Jackson claro...)
#79 Piénsalo: Es un dios nórdico, no un hombre nórdico. Puede ser negro o puede tener cabeza de elefante como Ganesha.
Y lo rápido que se evitarían estas "polémicas" si sencillamente dejáramos de escuchar a los que se quejan por gilipolleces...

El otri día vi una peli y un tío hacía el papel de policía. ¡Y no es policía de verdad, en realidad trabaja como actor! Un escándalo.
Yo no veo que halla dicho ninguna mentira, ahora vendrán a sacarle punta para polemizar, que nos inventamos que vota a Trump, que es un facha o maltratador.
¿Porque se van a sentir insultados algún colectivo?
«12

menéame