Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D a vozpopuli.com

La Comisión Europea se pondrá en contacto hoy mismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta, como es habitual, para trasladarle su preocupación acerca de los Presupuestos Generales del Estado presentados para 2019, según publican varios medios este jueves. Los técnicos de Bruselas advertirán al Gobierno de que las cuentas no cuadran y pedirán respuestas principalmente sobre la recaudación que figura en el borrador recibido este lunes con las cuentas para el año 2019.

Comentarios

D

#4 es que si las filtraran a Meneame nunca se publicarían porque los de Podemos las fundirían a negativos.

D

#13 Ya me dirás para que necesitan los grandes medios de difamacion fascista a Meneame?

shapirowilks

#12 Y además, por lo visto los del PP europeo flipan con las tonterías y malas artes de nuestro colega Casado...

JohnBoy

#12 De Fake news nada. Fake news si acaso lo tuyo, que pones una noticia anterior (de ayer) para intentar desmentir esta (de hoy), que se ha producido con posterioridad. Que Junker tras una reunión con Sñánchez tenga una impresión positiva de los presupuestos no quita que, tras un examen más detallado vean incongruencias en la presupuestación de los ingresos y pidan más explicaciones.

Aquí tienes la noticia en otro medio (AEDE):

https://elpais.com/politica/2018/10/18/actualidad/1539860146_327563.html

Que sea algo relativamente habitual y que le vaya a pedir explicación a otros paises, no le resta importancia. Y sí, es cierto que las cifras de ingresos que ha recogido el Gobierno arrojan bastantes dudas.

S

#17 Entonces, entiendo que si para ti "Que sea algo relativamente habitual y que le vaya a pedir explicación a otros paises, no le resta importancia", un titular como "Bruselas tiene dudas sobre los Presupuestos de más de media Europa: les pedirán respuestas por carta a todos" te parecería perfectamente lógico y sustituible por este

JohnBoy

#21 Por una parte no son los presupuestos de más de media Europa, sino de cuatro paises. Por otra parte estamos en España, e igual que la noticia no ha sido "Más de media Europa presenta sus presupuestos a Brusleas" "Juncker ve positivos los presupuestos de más de media Europa" ni te he visto a ti reclamando esos titulares, entiendo bastante lógico que un medio español se centre e informe de lo que ocurre en realción a España (es decir, que vaya argumento chorra con el que has venido).

Y eso no quita que, al margen de la importancia mayor o menor que pueda tener esta noticia (que no es grave, pero tampoco es para nada irrelevante, a mi entender) no sea para nada fake news, como tú acusas, amparándote en una noticia desfasada que precisamente esta entra a corregir.

T

Gracias al traidor Casado?¿ veréis cómo alardea de ello el muy ruin.

GatoMaula

Vaya bazofia de artículo, sin citar ninguna fuente de información, absolutamente ninguna, ni siquiera las socorridas de "círculos cercanos a..." "algunos miembros off de record reconocen que..." nada, lo dice elconfidencial punto final.

perrico

#7 De la entradilla: " a través de una carta, como es habitual"
Vamos. Una no noticia.

JohnBoy

#10 Es habitual que el medio utilizado sea una carta, no que esa carta sea habitual.
(Es habitual que los pésames se dieran por telegrama, pero no era habitual recibir telegramas de pésame).

Es, en cualqueir caso una noticia, de mayor o menor importancia. No es trágica, porque los presupuestos sí se han aprobado, pero es de importancia, ya que Bruselas expresa sus dudas y pide mayor justificación o recálculo de las previsiones de ingresos.

D

¿Ya se los han leído y sacado las cuentas? Ojalá se dieran la misma prisa con otros temas

JohnBoy

#18 Es que en este caso se trata de un control objetivo. En Bruselas no se creen o no terminan de ver jsutificadas las previsiones de ingresos que plantea el gobierno, y piden más explicación o recálculo.

neolibre

Los escritos a Pedro Sanchez se le dan muy bien ( )

skaworld

Hombre ahora mismo me acabo de enterar que tu presentas un presupuesto de palabra.

-Que Junquer, ¿Te molesta si te llamo Junchi? que ta to pagao, no seas agonias.
-Ah pos bueno me quedo mas tranquilo, tu si que sabes Piterio.

D

Dudas sobre unas cuentas que están sin aprobar, a vueltas sobre upapel mojado hasta la fecha

D

#1 Claro, es que si antes de que ni siquiera aprobarse ya están diciendo que se van a saltar la senda de gasto aprobada es lógico que en Bruselas miren con recelo.

D

#3 Será divertido pasar las de cain para aprobarlas en en parlamento español y ver como nos enmiendan la plana desde fuera del pais. Democracia mis cojones. También es verdad que son los de fuera los que nos prestan la pasta. De nuevo, democracia mis cojones. Si debes dinero, no eres libre, ergo.. no pidais pasta al banco insensatos

misterPCR

#5 Si debes dinero, no eres libre, ergo déficit cero como prioridad!

perrico

#8 En principio debería ser "ergo deuda cero" como prioridad.

JohnBoy

#5 Si te metes en una Unión Monetaria (o bueno, en cualquier tratado internacional) estás cediendo (de forma voluntaria, temporal y reversible) parte de tu soberanía. Eso es algo que ya se sabe.

Y sí, en general en Bruselas están ya bastante hartos de presupuestos hinchados en los que se cuadran las cuentas pintando ingresos irreales.

Lo gracioso es que cuando después se habla de eso en Emeneame les parece fatal y es todo indignaciones de por qué no hay más control, y cómo es que se permite eso.

D

#16 una cosa es el control objetivo de las cuentas y otra es hacerlo aplicando la ideologia neoliberal por cojones, como si no hubiera otra forma de interpretar unos presupuestos ni hubiera otra política económica distinta de la neocon y Europa está en el primero caso