Hace 3 años | Por R3PVBLIK a eldiario.es
Publicado hace 3 años por R3PVBLIK a eldiario.es

El Fondo para la Transición Justa pasa de 7.500 a 40.000 millones gracias a las nuevas partidas del plan europeo de recuperación Next Generation EU. España podría recibir hasta 1.806 M en lugar de los 307 M del plan inicial de la Comisión Europea. Este fondo sirve para «paliar los efectos socioeconómicos de la transición ecológica en las regiones más afectadas». El gran beneficiado del fondo sigue siendo Polonia, un país con gran implantación del carbón, que recibiría 8.000 M de euros, el 20% del total. Le sigue Alemania con 5.152 M.

Comentarios

F

El típico juego contable. Genero una nueva partida y le imputo cantidades ya dotadas en otras partidas. Todos contentos con el trilero; donde antes había un capítulo presupuestario denominado "Europa Next Generation", ahora hay otro llamado "Fondo de Reconstrucción" con un subcapítulo llamado "Next Generatión". Resultado dos fotos por el precio de una.

martins

Menos mal que no tenemos a los sobrecogedores en el poder.

aunotrovago

Una lectura detallada de la entradilla da para ir a Europa a liarse a hostias.

Verdaderofalso

#1 cuánto dinero ha recibido ya Asturias de Fondos Mineros? En que se han usado?
Te doy la razón, pero ojito que aquí se tiro mucho dinero

Gry

#3 la UE debería empezar a gestionar directamente en que se gasta el dinero en lugar de repartirlo y que luego se la metan doblada.

.... aunque es posible que sea así por diseño para que los países pobres sigan pobres y que los ricos paguen el "soborno" con gusto para mantener acceso al mercado y a mano de obra barata.

D

Cómo nos vamos a poner de jamón, gambas, farlopa y putillas. lol lol lol