Hace 15 años | Por Ripio a abc.es
Publicado hace 15 años por Ripio a abc.es

La polémica se suscitó a raiz de la intervención del diputado ecologista alemán Daniel Cohn-Bendit, que recordó en la Cámara que Declan Ganley, el principal impulsor de la campaña por el no,tiene también la nacionalidad norteamericana y que su empresa tiene un contrato multimillonario con el Pentágono.

Comentarios

Herumel

Quieren repetir la votación, por los medios o excusas que sean...quieren endosarnos esta mierdad e constitución europea como sea, para luego cuando surgan los problemas decirnos que ellos no tienen la culpa, que la votamos nosotros.

Ripio

Parece que a los yankis no les gusta la UE.Por una vez coincido con ellos,a mi tampoco.

Skanda

No la meneo porque intuyo por qué la prensa destapa este rumor (que además es falso, en mi opinión): acusar a USA de haber financiado el "NO" busca que haya una reacción emocional de muchos ciudadanos contra esa información (y por tanto que cambien el voto). El intento es que piensen algo como esto: "Si los americanos han intentado manipularnos para que que digamos NO, ahora vamos a decir SÍ y que se j... los putos yankis".

Mi sensación es que las élites sí quieren el SÍ de Irlanda, y sueltan este rumor para ver si se produce una reacción y los irlandeses cambian el voto. Por lo tanto esta noticia me parece manipulación: pura propaganda.

Ripio

#5 La noticia la he encontrado aqui:http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1286
que no es precisamente un sitio fachoso.Pero si,es bastante posible que sea como tu dices.En cualquier caso me ha parecido lo suficiente llamativa como para traerla.Hay que conocer al enemigo.

guslevi

#2 Tienes razón. A ver si la repiten aquí también, por aquello de la igualdad de oportunidades para rectificar.

Requiem

#2 Tienes más razón que un santo, esto huele a intento de usar la mala (y cada vez peor) reputación de los EE.UU. en europa