Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

La Comisión Europea no quiere valorar los resultados de unas elecciones "regionales" como las celebradas el jueves en Cataluña, pero mantiene que su posición respecto a la crisis por le desafío independentista "no va a cambiar" tras el 21D. "Nuestra posición sobre la cuestión Catalana es bien conocida y ha sido reiterada con regularidad, a todos los niveles. Y no va a cambiar", ha indicado a Europa Press el portavoz comunitario Alexander Winterstein, , al ser preguntado por los resultados.

Comentarios

sleep_timer

#4 En eso estoy de acuerdo contigo.

El_pofesional

#17 Ya, que seguro que todavía seguían sin saber lo malo que es votar por la independencia. Ningún medio de comunicación ni ningún político del gobierno central se lo ha recordado durante este tiempo.

Pobrecitos los independentistas que no saben lo que votan, ¿verdad?

Pero qué demócratas que sois algunos. Siempre respetando resultados que no os gustan

D

#21 yo me limito a analizar las declaraciones de sus dirigentes y señalar las mentiras que dicen. Asumo que los votantes están de acuerdo con sus discursos y por eso les votan.

Asumir que les votan a pesar de saber que les están mintiendo me parece que es aventurarse demasiado, ¿tienes pruebas de que sea así?

editado:
añado a #26 que parece que cree que los indepes votan creyéndose lo que dicen los mass-mierda en vez de lo que dice el partido al que votan.

El_pofesional

#27 ¿Tienes tú pruebas de que esos discursos se hayan repetido durante esta campaña electoral? ¿O vas a invalidar siempre al independentismo porque en una época sus políticos mintieron en ciertos temas?

Y tú eres el que está poniendo en entredicho el voto, así que eres tú el que debe aportar pruebas. Lógica básica.

D

#28 pues sí, en los últimos debates que he visto, la semana antes de las elecciones he visto repetir mucha mentira como la de los 16.000 millones y que su economía se catapultaría si dispusieran de ellos. Cuando ya se ha probado que la cifra es falsa, que el déficit fiscal es de deuda y no de caja(es decir, no lo generan) y que al estar fuera del euro las condiciones económicas actuales no serían las mismas.

¿Tienes tú alguna prueba de lo que dices o no?

El_pofesional

#29 ¿Tengo que aportarte pruebas sobre la campaña de desprestigio que ha habido hacia el independentismo por parte de todos y cada uno de los medios de comunicación generalistas? ¿De verdad?

¿O apelas a que no sé lo que cree cada votante mientras tú pareces saberlo de manera súper concreta? Explícamelo, anda.

D

#30 la respuesta es que no entonces, a cambiar de tema y obviar las mentiras de los independentistas.

Ale.

El_pofesional

#31 Igual que tú, que no has hecho más que citar unas supuestas declaraciones sin aportar fuentes.

Mucho ánimo, que sé que estos días vas a tener mucho trabajo predicando el mantra por todos los hilos referentes al independentismo que van a salir. Duro trabajo el tuyo.

D

#32 de los debates de 17 y 18D, perdona que no te pase el minuto exacto, pensé que alguien que hablaba de este tema se habría molestado en ver algo tan básico y lo recordaría kiss

Ten anda, otro:
"¿Se imaginan que hubiéramos hecho durante la crisis con 16.000 millones de déficit fiscal?"

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/14/5a3264b3468aeb0c028b4575.html

El_pofesional

#34 No entiendo la relevancia de el link que adjuntas con lo que estamos hablando. Se está quejando del cupo vasco.

Entre las propuestas de JuntsxCat, ha priorizado la necesidad de acabar con la precariedad laboral en el sector sanitario, fomentar la formación continuada y por conciliar la vida personal y laboral de sus profesionales.

¿Es eso una mentira? Léete lo que citas. Por favor.

D

#41 como te gusta insistir en hacer el ridículo, te hablo de mentiras económicas como las de los 16.000 millones, me pides pruebas, te pongo frases literales y me dices que no entiendes lol

Anda y vete a molestar a otro.

El_pofesional

#46 No, tú has hablado de mentiras concretas. Y como no encuentras esas mentiras en esta campaña, pues buscas otra "mentira" para hacerte creer a ti mismo (porque no convences a nadie más) que eso demuestra algo de lo que dices.

Estás acostumbrado a manipular y que la gente te vote positivo como si fueses okdiario, sólo porque gusta lo que dices. Y cada vez que te rebaten o te meten un poco de presión sales con el "vete a molestar a otro". Vaya nivelazo te gastas.

D

#47 he hablado concretamente de los 16.000 millones y te he puesto una frase concreta en la que afirma eso.

Estas acostumbrado a inventarte tonterías y no envainarla aunque te prueben lo contrario.

El_pofesional

#48 Aunque te lo diese por bueno, cosa que no voy a hacer: Eso no entra en conflicto con el voto a ERC. No sé qué tiene que ver eso con los mantras que repites sobre el euro, las 3000 empresas y similares. ¿Es la única mentira que has conseguido encontrar en esta campaña? ¿Has hecho el mismo análisis con Ciudadanos? ¿O no conviene?

D

#29 Una búsqueda rápida en google limitada a menos de mes no muestra ninguna declaración de ningún político indepe comentando lo de los 16K millones por lo menos en las primeras tres páginas.

https://www.google.es/search?q=16.000+millones+catalu%C3%B1a&tbs=qdr:m&ei=vfQ8WoiJBIH2UL6HjqgD&start=20&sa=N&biw=2560&bih=1343

D

#57 pues yo he encontrado una de hace menos de 10 días en 1 minuto http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/14/5a3264b3468aeb0c028b4575.html

"¿Se imaginan que hubiéramos hecho durante la crisis con 16.000 millones de déficit fiscal?"

Y ya te digo que en los debates del 17 y 18D salió de la boca de ERC y CIU. También se lo he visto jalear en el Sálvame de la Sexta Noche.

Un saludo.

D

#59 No digo que no se haya dicho, tan sólo digo que como argumento ha sido desbancado por otros argumentos. En concreto creo que esta campaña ha estado marcada sobretodo por las porras del 1-O, los presos políticos y las leyes sociales tumbadas por el TC. También C's sigue dando la lata con el tema del impacto de las 3000 empresas pero eso no invalida el resto de su argumentario.

D

#27 Entonces no será por falta de información como tu dices o porque están engañados. Yo no defiendo ningún tipo de secesión, pero comprendo que en el actual estado de corruPPción exista descontento.
Edito: Hablas de mentiras... joder, hace falta tener la cara de cemento acusar a otros de mentir, cuando el PP y PSOE y C no hacen otra cosa. Quiénes son más bobos? Los otros o los que se creen las mentiras de los mariachis?

D

#33 si no están engañados, ¿por qué votan a alguien que les miente?

A mí no me gusta el PP, pero no le sustituyo por un estafador de otro color.

D

#36 Claro, la mierda del PP sabe a gloria. Y mira el anterior comentario que lo he editado. Por qué votas al PP si sabes que te miente? En fin.

D

#39 no había visto la edición, como digo, yo no cambio a un estafador por otro. Yo sigo hablando de PPSOE y en más de una ocasión he dicho que no voto a C's, así que esas cosas me resbalan.

Aunque también diré que yo a C's no le veo todavía como un gran estafador viendo lo que hace, pactando tanto con PSOE como con PP dependiendo de la región. Lo único que veo es que implanta unas medidas que yo no comparto muchas de ellas, pero dentro de lo esperable.

D

#44 Cada uno vota lo quiere, es su derecho, el tuyo, pero también el de los indepes como les llamáis. Si crees que esos indepes están equivocados te diré que no más que quienes votan a otros partidos, sobre todo hace falta ser muy ciego para no ver el latrocino en España del dúo calavera. Pero cada uno se engaña como quiere.
Lo que me molesta es el tono que determinados individuos utilizáis contra esos indepes, a los que algunos piden su exterminio por las bravas. Y creo yo que al margen de defender o ser partidario del independentismo, es necesario mantener las formas y el respeto por otras personas que su delito es pensar distinto, engañados o no, que vosotros no sabéis la motivación de todos y cada uno de ellos, vosotros no sois mejores que ellos y la culpa de este maremagnun no la tienen ellos, sino el PP que ha sido el que ha creado las condiciones para la catástrofe.

D

#49 ¿de qué exterminios me hablas? Yo uso el mismo tono que uso con los que votan al PP, son idiotas los que lo hacen y puedo probarlo y argumentarlo. Y dentro de mi libertad lo hago con gusto sabiendo que no les voy a sacar de su autoengaño, pero que ni a mí ni a otros engañen con sus cuentos.

D

#51 Lo digo en general, no por tí, pero sí es el tono de algunos comentarios, el menosprecio y el insulto.

D

#17 Qué falacias dices por el cerco de tus dientes: "a esa parte de la población también se les ha vendido que ese apocalipsis económico es mentira y que serían la nueva Dinamarca de la UE..."
En fin, como si todos los mass-mierda del régimen no dedicaran 24Hx365d a recordarle a los indepes (nuevo insulto para menospreciar a quienes no os quieren, que os habéis sacado de vuestra mala baba) las maldades de su decisión y que toda Europa estaba en su contra...
Con que elegancia manipuláis.

D

#4 Una pregunta [desconocimiento mío], ¿todo el mundo que ha votado a ERC, CIU o CUP es independentista? ¿Porque cuales son las alternativas? PPSOECiu's.

Si yo fuera catalán no habría ido a votar, ya que nadie representa al pueblo, sino a sus intereses.

a

#4 En ese caso Rajoy no tiene buen juicio, pero creo que eso ya lo sabíamos todos. Creo que un tonto no convierte a nadie en sabio por llevarle la contraria. Los indepentistas no parece haber contactado con realidad en ningún momento. Negar una realidad que no te gusta es lo que va a llevar a Cataluña a profundizar la crisis económica y social a cambio de nada.

D

#4 y nadie en su sano juicio haría reformas políticas sin contar con todos los españoles

ipto

#5 el 47,52574856387474885858557484...

D

#11 y más del 50% de la población a favor de realizar un referéndum legal, pactado y con garantías. Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

D

#37 ¿Quieres tener una desgracia? No, claro.
¿Quieres que te pregunte si quieres tener una desgracia? Sí, claro que quiero que me preguntes.

¡

D

#63 toma, el pin al comentario "inteligente" del día.

💠

y

#12 En este asunto la gente no esta actuando con la cabeza. Así, que no te fíes.

a

#12 ¿Acaso los que no tienen cerebro no tienen derecho a fantasear con su paraíso independentista?

ipto

#12 Con las politicas del PP... tiempo al tiempo...

D

#5 En cualquier caso, bastante más de la mitad están a favor de un referéndum pactado. Pero me imagino que de eso no interesa hablar...

y

#19 "Pero me imagino que de eso no interesa hablar..."

Claro que me interesa hablar de eso. Yo estoy a favor de un referenudm en España sobre el tema.

adria

#5 Solo con JxCat + ERC + CUP son mas de la mitad (70 escaños)
(y no hace falta ni podemos que ya dijo que no estaba en ninguno de los dos bloques)
70 escaños frente a 65 (incluyendo incluso a Podemos con el bloque 155 --aunque no este con ellos--)

Shotokax

#20 de escaños, no de votos.

adria

#22 C's, PSC y PP suman 57 escaños y el 43,4% de los votos

Shotokax

#53 no sabía que Podemos estuviera a favor de la independencia.

El independentismo no tiene mayoría de votos. Otra cosa es que consideres que el nacionalismo español tampoco lo tenga, pero eso es mezclar temas.

y

#20 Hablamos de poblacion y tu vienes con los escaños.... roll

Desde luego el que no se contenta es por que no quiere

a

#20 Como la CUP exija la declaración de independencia incondicional, puede que no se produzca el pacto o que termine como el anterior en un nuevo 155. Está todo previsto.

La parte de la parte (los independentistas de Cataluña) jamás decidirán sobre el todo (España).
Eso por no hablar de un todo aún mayor (la UE) que no le interesa la balcanización.

La independencia no parece posible. La culpa es de los malos catalanes, de las empresas, de los bancos, de la justicia, de la constitución, del PP, de C's, de Madrid, de España, de la UE... Es decir, de la puta realidad

Topicta

#1 es que, yo lo veo bastante lógico.
Si hubiesen sacado un 80-90% de los votos, se independizaban fijo, y ahi poca gente podria oponerse, porque de verdad seria un pueblo que quiere independizarse.
Pero un 52-53% de independentistas, lo que demuestra, es que la sociedad catalana esta totalmente dividida. Nadie en Europa apoyará una independencia con la mitad de esa sociedad en contra (a excepción de partidos radicales y/o independentistas, que lo hacen por sus puros intereses nacionalistas, sin pensar en el pueblo catalán y su convivencia.
Creo yo

D

#1 bueno, Escocia y Quebec lo intentaron. Fracasando en el intento.

Eso sí, su planteamiento político y económico al menos no era tan fantasioso como el catalán, ambos contaban con que su proyecto incluía acuerdos con Canadá/Reino Unido en lo político y económico. El planteamiento catalán ha sido el del engaño, hasta diciendo que seguirían en el euro cuando ya les han dicho que no. En su proyecto no dicen ni qué moneda van a usar siquiera(mienten diciendo que el euro, no es posible sin acuerdos con la UE que llevan mucho tiempo).

Y si a UK le ha afectado económicamente el Brexit usando la libra, a otro que dependa del euro ni te cuento...

El_pofesional

#1 Un 52 % está a favor de la independencia y un 58 % está a favor del referéndum. Supongo que las mayorías sólo son válidas cuando nos interesan los resultados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No pongas esas cosas, por Zeus, que estamos a las puertas de la nochebuena.

skaworld

#9 fi fa fo fe la alegría de navidad yo le robe

D

Es obvio, ningún demócrata apoya a golpistas que están al margen de la ley en un estado democrático de derecho internacionalmente reconocido como lo es España. Ahora a gobernar Cataluña y dejar a un lado las gilipolleces independentistas. Si los independentistas se vuelven a saltar la ley, 155 y procedimientos judiciales contra los delincuentes, no tiene ningún misterio.

Azucena1980

La cosa ya ha cambiado. Las elecciones catalanas no han modificado el panorama político en Cataluña, pero sí que lo han hecho en España.

Los que pretendían sacrificar Cataluña para ganar en Madrid sólo han conseguido el 50% de sus objetivos... sacrificar Cataluña.

D

#23 Sacrificar cataluña... en fin

D

Vaya, no me lo esperaba.

Sinyu

Se entiende perfectamente dejarían correr sangre si eso ayudara a seguir pagando la deuda a bancos frances y alemanes

D

Ahora que se sabe exactamente como va a votar la gente, es momento de hacer un referendum para que salga el NO, aunque con el PP olvidaos

D

A la UE de nuestros días, en su formato actual, le queda una década antes de desintegrarse en mil pedazos. Y con un poco de suerte, sucede algo antes. Es dificil engañar durante demasiados años a la mayoría de la población, tratando de meterles por los ojos vendebiblias y vendemotos chungos como Rivera o Macron, turboneoliberales de los más salvajes, cuyo momento será muy breve, como todas las modas pasajeras.

D

#18 Llevo tres mandatos oyendo que ahora sí que sí Le Pen gana y se acaba la UE.

D

#35 La UE se va a acabar por la pobreza sistémica de los países periféricos. Llevamos 10 años de 'crisis'. La UE no resistirá otros 10 años de austeridad, recortes, Brexit, PIGS empobrecidos y países del este empobrecidos mandando a Bruselas a tomar por culo y asociándose con Rusia y China. Es precisamente por los diez añazos de 'crisis' por lo que surgió Le Pen, Podemos, o Nigel Farage. Ok, mi resumen es muy simplista, pero a grosso modo no deja de ser cierto.