Hace 3 años | Por LaResistance a naiz.eus
Publicado hace 3 años por LaResistance a naiz.eus

La Comisión Europea ha dado la razón a la empresa Orona frente al veto que Alemania había impuesto a su ascensor M33v3, lo que da luz verde a reanudar su comercialización en el país germano. Además, ha puesto en valor su trabajo en I+D+i.

Comentarios

jadcarpan

#3 #6
Me alegra leer que no es solo mi experiencia... Tras 7 años alli estoy ya harto de todo.

Como será el tema que mi mujer (alemana) está enamorada del sistema de salud español y ella es la que ha conseguido un trabajo en España para que nos vayamos de Alemania 😅

m

#18 #6 Claro, es que en Alemania en estos casos de entrada te dicen siempre que no. El error es tuyo, es impensable que el compañero que te atendió ayer hiciera algo mal.

n

#6 Seres humanos imperfectos creyéndose perfectos. El colmo de los colonos. lol Lo contrario que los españoles, que se creen totalmente imperfectos y huyen de todo lo que suene a perfección.

e

#3 esta historia la he leido tantas veces que o tú la pones en muchos sitios o no fue tu prima.

E

#3 preguntándole al primo de mi mujer, qué pasaba si te pillaban conduciendo sin carnet, la respuesta "no puedes conducir sin carnet".

Ya, pero qué pasaría si coges el coche sin darte cuenta, qué haría la policía, cómo sería la sanción... "No puedes conducir sin carnet, es imposible"

wall

m

#13 Bueno, el primo de tu mujer será la encarnación de la alemanidad. Por suerte eso, al menos hoy, no es la norma.

E

#24 lo es, lo es, eso o veía que le iba a pedir el Porsche prestado y se pensaba que me habían retirado el carnet lol

Abeel

#13 lol lol lol lol lol El coche no arranca sin carné vigente no? lol lol lol

b

#13 Eso es una estupidez. Si te pillan sin carnet, te toman los datos y tienes que ir luego a la comisaría a enseñarlo. Y ya está.

E

#37 ¿Y si no tienes carnet? ¿Y si te lo han retirado por conducir ebrio?

b

#46 Se puede mirar en el ordenador, si tienes o no tienes carnet. Lo que no puedes hacer, por ejemplo, es perderlo y despreocuparte, tienes que tenerlo. Por lo demás, esto se aplica al carné de conducir, pero el de identidad tienes que llevarlo siempre, ahí no hay excusa.

E

#52 ¿Eres alemán?

b

#53 Eeeeh... no, ¿por qué? 😀

P

#55 Porque lo que pregunta #13 es que qué pasa cuando eres un delincuente y decides pasar de las reglas y cojer el coche sin por ejemplo haberse sacado el carnet. Si te caería multa, cárcel, ect. La gracia está en que el alemán no llega a entender que alguien pueda hacer eso lol

edito para decir que me hizo gracia vuestra conversación

b

#57 Y yo digo que es ridículo porque eso pasa en Alemania y ese alemán que le dijo eso lo sabe. No sé qué tipo de conversación tenían, pero los alemanes que yo conozco no son cortos de luces.

snaperone

#3 Un ex jefe mío contaba una historia de un curso de Access que hizo en su día mientras estaba en Alemania trabajando, tenían que hacer un programa de gestión TPV y viendo los trabajos de los compañeros, le preguntó a uno " ¿No le has puesto la opción de UNDO?" y le preguntó el otro , ¿para qué? - por si te equivocas... a lo que el otro le volvió a preguntar "¿Equivocarte?"
lol lol

E

#16 justo en Access no funciona, o no funcionaba en las versiones anteriores, el Ctrl-Z...

m

#3 Ese es mi día a día. Buscar algo y que me digan que allí donde busco no puede estar. A lo que respondo que si ya ha buscado donde debe estar y no lo he encontrado, es que no está donde debe estar y por eso busco en otro sitio.
La anécdota del archivador, ¿puede ser que ya la hayas contado por aquí?

J

#3 Eso lo he leído aquí hace años seguro

caracoless

#10 Me imagino que lo tendrán patentado, pero le sacaron 5 años de vida a la patente...
Yo tambien lo veo como proteccionismo

slainrub

#10 #48 Al leer la noticia he pensado lo mismo que vosotros, pero al leerme el BOE que enlaza #2 ya me ha quedado bastante más claro.

Esto no tiene nada que ver con una tecnología super transgresora, lo que está haciendo Alemania es defender la seguridad de los trabajadores. Dónde está la discusión es en los fosos de abajo y de arriba, dónde trabaja el operario, lo han reducido a 0.50 metros, asegurando Alemania que pone más en riesgo al trabajador, por contra Orona confía en su sistema para que el trabajador tenga la misma seguridad.

Yo soy ascensorista y estos fosos nos lo llevamos comiendo en España desde hace 12 años y te puedo asegurar que por mucho sistema que lleve, no me hace ni puñetera gracia meterme en un hueco tan extrecho, con una máquina que te puede aplastar, y por no cavar un puto metro más y ahorrarse 4 duros, al final el que sale perdiendo es el de siempre.

e

#63 ni siquiera es cavar un metro más, hablan de pasar de 0,5m a 1m .

Tampoco entiendo la reticencia de Orona, modificar las características para que necesite 1m de foso, creo que hubieran tardado menos adaptando el modelo de ascensor que denunciar.

m

#1 O sea. Cabezas cuadradas.

D

#9 no Schindler que suiza y Krupp que hacen lobby en Alemania

urannio

#1 #9 típico caso alemán para matar la competencia. Porque definitivamente cuando se trata de empresas alemanas son mas laxos y menos rígidos.

Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_emisiones_contaminantes_de_veh%C3%ADculos_Volkswagen

e

#1 Sí, mucho papeleo para al final decir que la norma de ascensores son los que fabrican Schneider y que el cultivo ecológico es el que se da cuando el terreno tiene las características propias de un cultivo en Alemania. Pero eh, esto es libre mercado; si cumples las normas (eres alemán) puedes poner tus productos a buen precio en Europa.

s

#1 No creo que sea mala idea de los alemanes. Cualquiera que lo lea vea tendria sus suspicacias Por lo que se lee en el boe encima de la carrera del ascensor, tiene que haber un hueco de un metro. Esto se hace por si si hay alguien subido encima de la cabina (supongo que en caso de inspección) y el ascensor se pone en marcha no los aplaste contra el techo. La norma dice que el hueco ha de ser de un metro, los de Orona dicen que basta con 0,5 metros, dando la posibilidad de que el tipo en n lugar de agacharse se estira en el suelo y que ademas leo que esto no puede pasar nunca porque el ascensor nuevo tiene unos frenos de la hostia.

Ya sabeis, si alguno de vosotros tiene que subirse encima de la cabina de un ascensor en ese modelo y se pone en marcha, recordad que debeis poneros de largo, no agacharos.

M

#21 También aparece en el BOE: Según las observaciones de Orona de 18 de mayo de 2016, y como se describe en las especificaciones técnicas enviadas a la autoridad alemana antes de que se adoptara la medida nacional, el ascensor M33v3 contiene una serie de características de seguridad adicionales y específicas que descartan sustancialmente el error humano. Estas características incluyen no solo el componente de seguridad con certificado CE de tipo de frenado redundante, sino también una serie de medidas de seguridad adicionales que, juntas, hacen que el ascensor sea incluso más seguro que los ascensores diseñados de conformidad con la norma EN 81-1. En este sentido, el ascensor contiene i) una señal de advertencia que avisa de que solo se permite una persona en la parte superior de la cabina, y que la posición de seguridad correcta para evitar el riesgo de aplastamiento es tumbado, ii) un componente de seguridad para desactivar el funcionamiento normal cuando se accede a la parte superior de la cabina (interruptor de detección) para evitar que la cabina empiece a subir cuando se acceda a la parte superior de la misma, iii) un sistema de control que, cuando se detecte un acceso al hueco, mantenga el ascensor inactivo hasta que el interruptor de inspección de la parte superior de la cabina se cambie a modo inspección, iv) un interruptor de final de carrera adicional para la inspección que detenga el ascensor cuando la cabina se encuentre a 1,8 m del techo del hueco, v) un interruptor de final de carrera adicional que evite que la cabina se mueva, y vi) una barandilla telescópica que evite el funcionamiento normal si no está totalmente recogida y que evite realizar la inspección si no está totalmente desplegada.

LaResistance

#2 yo que se oye, lo he escuchado en la radio y he mandado el primero que ha salido.

e

#34 no te hecho la culpa a ti, se la hecho al que ha escrito el artículo, podía poner algo mas de info

D

#2 Venía a quejarme de la falta total de detalles técnicos en la noticia, pero tu enlace al BOE ha saciado mi curiosidad. Muy interesante lectura. Gracias.

b

Eso de llamar "cabezas cuadradas" a los alemanes tiene una razón de ser y no es la que muchos creen. La razón es que en Alemania mandan las aseguradoras. No se hace nada que pueda servir de excusa para no pagar a una aseguradora.

m

#38: Y a eso vamos nosotros si no ponemos remedio antes.

¿Le pones un motor a la bici? ¡No, que no tiene la homologación!

frg

#44 No tengo ni idea de si son buenos o malos, pero un comentario de dos líneas, de un usuario nuevo siempre es muy, muy raro. ¿Insinúas que sus ascensores no son seguros y son peores que la competencia?, ¿no utilizan los mismos controles de calidad que el resto?, ¿negativizas mis comentarios simplemente porque no te bailo el agua?

He.vuelto

#47 No haces falta que me bailes el agua ya paso de ti, vas a ignorados y punto no sabes mas que decir ......

Kipp

#59 Estás pesadito o no te han echado de comer todavía? Un poquito de cabeza por favor...

He.vuelto

#61 A ti ya te habrán puesto el pienso, vete por ahi bonito y pierdete con buen aire que atufas

D

Hace años, en una presentación de un CRM de gestión desarrollado en Alemania le preguntaron por la gestión de impagados, no la tenía, no concebían que alguien no pagara una factura.

Costorrico

#17 Pues yo trabajo con clientes alemanes y muchas veces hay que apretarles para que suelten la pasta. Se ponen quisquillosos, buscan errores, que a veces no son realmente errores y que no pueden afectar a nadie (hablamos de software).

frg

#26 ¿Esas es tu respuesta a unas afirmaciones espurreas y sin datos? Creo que es una respuesta relevante, a un comentario que no dice nada.

D

#28 pues todo dicho. Puede usted seguir con la ronda. No olvide llevarse el pito.

Priorat

Muy alemán todo.

frg

#41 ¿Puedes poner algún dato más aparte de tu opinión en dos líneas? Porque no me vale, no soy capaz de diferenciar si estás diciendo algo real, o simplemente malmetiendo contra una empresa que te cae mal.

He.vuelto

#42 A ti , jajajajaja vas de listillo y seguro que trabajas para esa empresa, te digo que por experiencia de decadas se lo malos que son sobre todo sus maniobras que tienen fecha de caducidad en sus programas son basura obsoleta y ahora dime tu porque son buenos, sera por que te dan de comer o por que los vendes sin importarte como van despues

M

#42 #59 en ausencia de argumentos, un ad hominem es de lo más socorrido.

frg

Edit.

He.vuelto

Orona en ascensores es una gran cagada, no defendáis lo indefendible, tengo muchos años de experiencia en ese tipo de maquinarias.

frg

#8 ¡Cuéntanos más "En menéame desde febrero de 2021", no guardes todo tu conocimiento!

D

#14 esa es tu respuesta sobre un tema que no conoces? Febrero de 2011? Y eso es relevante para la información que da porque...?

He.vuelto

#14 No hace falta guardar nada Orona es una cagada en ascensores monta porque tiene precios ridículos y material de segunda y seguramente sabre mas que tu sobre ese tema y con experiencia de décadas, y ko de febrero es porque hay mucho ....... y he vuelto , te vale.

He.vuelto

#58 Cuanto te pagan por poner ese video, y cuanto es tu nomina para defender eso.

mandelbr0t

#8 Por curiosidad, ¿cuales son los fabricantes buenos?

D

#15 mitsubishi

He.vuelto

#23 #15 Otis, ThyssenKrupp

m

#15: Zener (barro para casa, que conste, no se qué tal son).

Made in Castilla y León 10/07/2011

m

#15: Si os gustan los ascensores, hay canales en YouTube que los visitan, uno de ellos es Heritage elevators:


Hay auténticas joyas.

neo1999

No es el mercado, amigo.

vviccio

Tras la reunificación atambién vetarona a muchas empresas de la Alemania del este.

Kipp

Uf.. pienso quita quita que te deja los riñones hechos una pena. Tranquilo que me marcho, no todo el mundo está acostumbrado al olor a recién duchado

L

Por mi "experiencia" como mero ciudadano que usa ascensores... No hay nada en el mercado español con menos calidad que Orona. No hay más que subirse en uno para darse cuenta.

D

Estamos ELEVANDO los estándares. Pronto podremos hablar quizá de SEVEN ELEVEN!!