Hace 3 años | Por --666059-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --666059-- a eldiario.es

La Comisión Europea presenta una directiva para garantizar ingresos mínimos adecuados en los 27 países de la UE

Comentarios

Paradisio

#12 por no hablar de un marco regulatorio que favorece a la gran empresa. Amén que una pyme nonpuede montar un sistema tributario como una gran empresa y pierde competitividad

Waskachu

Salario mínimo de 8000€ y entonces todos serán ricos.

ingenierodepalillos

#7 ¿Qué tal el 99% de la plusvalía y a ver quién se hace rico?

Waskachu

#8 y quién arriesgaría su ahorro para hacer la inversión inicial? y quién invertiría en la renovación de los medios de producción? y q...

espera, estamos debatiendo la obsoleta teoría marxista?

Me pregunto por qué no prosperan las cooperativas?

#9 Los que asumirán que no se pueden hacer ricos a costa del trabajo de otros.
No, no hablo de marxismo.
Hay cooperativas que si funcionan otra cosa es que no se pueda competir contra los monopolios.

Waskachu

#10 pues nada te pones de acuerdo con tus folks y montáis una cooperativa donde os repartís la plusvalía y ya está. O acaso estás obligando a la sociedad a que funcione como a ti te salga del nabo?

Y si yo, como trabajador, no quiero poner en riesgo mi ahorro?

#13 ¿Que le parece si dejamos de decir estupideces y empieza a considerar un problema que trabajadores tengan salarios miserables por culpa de unos márgenes de beneficios obscenos y procuramos pagar sueldos dignos para que no se rompa la paz social y empiecen a caer empresarios por las escaleras como hace 80 años?

Waskachu

#15 creo que lo que dices es una gilipollez.

#16 Por suerte su criterio es cuestionable y su baremo intelectual tangencialmente contrario a mi opinión. Pruebe a leer de nuevo, quizá se dé cuenta que no lo es.

Waskachu

#20 no tengo ganas de argumentar, simplemente, además es un debate más que obsoleto.

Pruebe a verificar los datos de la masa salarial proporcionados por el INE y el banco de Espana para darse cuenta de que los márgenes de beneficios empresariales no han hecho más decrecer con respecto a los salarios de los trabajadores.

Usted habla de que el capitalista explota al trabajador, en un contexto donde el desempleo es de aupa. Y su solución es que la plusvalía desaparezca. Yo me pregunto quién será el guapo que se va a meter a invertir. Pero entonces cíclicamente me vuelve a que si los trabajadores tuvieran la plusvalía tendrían ahorro. Pero cómo es eso, entonces los trabajadores primero tendrían que apoderarse del capital del capitalista, en una llamada "revolución violenta".

No sé muy bien qué tipo de debate quiere usted. Si quiere lo debatimos en un nuevo hilo, en algún sub. Me tomo el tiempo que quiera y nos vamos contestando con respuestas largas y argumentadas conforme vayamos teniendo tiempo, se anima?

#22 No. Mis palabras fueron mal interpretadas por usted demasiadas ocasiones. Si quiere debatir conmigo, necesitaría que entienda lo que señalo, entre otros ejemplos, estaría bien que asumiese que el 99% no es el 100%. También se agradecería que entendiese la figura poética de la hipérbole para poder contextuizar mi comentario como causa directa de una exageración absurda en su primer comentario. Y así todo. Lo siento, pero no tengo interés alguno en los argumentos que usted pueda desarrollar al respecto.
Ante planteamientos como que los márgenes de beneficios empresariales no han hecho más decrecer con respecto a los salarios, solo puedo reírme, el dueño de un bar no es precisamente el modelo de empresario del que estamos hablando.

No puedo debatir con alguien que generaliza las opiniones de su contrario de semejante manera.

Waskachu

#29 pues ya está aquí paz y allí gloria

Paradisio

#15 lo que se lleva es desviar dinero de España, pagar una mierda a los trabajadores, pagar parte en b... Eso cuando no son falsos autónomos los empleados.

powernergia

#7 O lo dejamos en 150€ y ya tenemos pleno empleo como en México.

ezbirro

A los curritos hay que tenerles bien atados, si pueden ahorrar pueden permitirse lujos. Hay que tenerlos dependientes de las migajas, si les sobra el dinero podrían montarse su propia empresa y hacerse independientes (malditos independentistas). Si les sobra el dinero podrían luchar mas por sus derechos poniendo demandas y hasta mirarnos a la cara.
Que se endeuden, eso es lo bueno así luego se parten el lomo el doble por un piquito más. Me echarán mas horas, se las podré pagar incluso en negro y no tendré que contratar a otro haragán más. Ya estoy salvando la vida a suficientes miserables desagradecidos.

Paradisio

#25 gracias jefe!

tiopio

¡Comunismo!

c

#6 Si sobre todo eso wall

mmlv

Los "salarios mínimos adecuados" son estalinistas, bolivarianos y amigos de la ETA

D

#3 pues muchos más de los que pensamos, trabajadores del campo, empresas familiares, las pequeñas de la construcción. Lo que tenían que hacer es prohibir pagar en metálico a los trabajadores.

D

De nada sirve en muchos casos subir el salario mínimo si luego el empresario dice que paga una cosa y paga otra.

D

#1 O tener de salario mínimo 2000€ y que la vivienda te cueste 1500. En España tenemos miles de trabajadores pobres debido a la cantidad de sueldo que hay que dedicar a la vivienda.

D

#2 Y a impuestos.

D

#6 Los impuestos dice,dime que es una broma.

A no ser que no quieras carreteras,becas,colegios,médicos,etc.

D

#21 si pagarán menos impuestos los salarios y más otras cosas.

D

#23 Claaaaaaro,sin impuestos todos viviríamos felices y comeríamos perdices.wall

c

#2 En españa son pobres porque el salario es una puta mierda. Aunque la vivienda costara la mitad.

C

#1 No digo que no pueda haber casos en empresas pequeñas, pero antes o después le denunciarán, dudo que sea un problema muy extendido

c

#1 Eso es delito.

Que el poder judicial haga su trabajo

D

Ya sabéis, chicos, es en los países de pobreza y precariedad donde hay que hacer nacer muchos niños, porque cuando hay pobreza y precariedad y las cosas van mal entonces aumenta el riesgo de extinción de nuestra especie, y por tanto para contrarrestar ese aumento del riesgo de extinción hay que incrementar la natalidad. Aprended de las ratas, de los que viven en las chabolas y de los demás animales; ellos son inteligentes porque sobreviven. Así que hale, a echarle naturaleza, supervivencia y resistencia y dureza al sufrimiento de vuestros hijos. Vuestros hijos saldrán más fuertes de la pobreza y la precariedad, los que salgan, y ganarán todos los 100 metros lisos y todas las maratones.

Además, el hecho de que vosotros agradezcáis a vuestros padres que os hayan hecho nacer en este país de pobreza y precariedad, os legitima para que también vosotros hagáis nacer a vuestros hijos en este mismo país de pobreza y precariedad que agradecéis a vuestros padres, para que vuestros hijos también os lo agradezcan. Así que hale, a hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza y la precariedad, para legitimarles a vuestros padres que vuestros padres os hicieran lo mismo a vosotros.

Los niños de hoy son los pobres, precarios y españoles del mañana. Sin niños no hay futuro de pobreza, precariedad y España.