Hace 15 años | Por --116310-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a finanzas.com

c&p-La Comisión Europea celebró hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresara anoche su rechazo a la cláusula denominada 'Buy American' del plan de estímulo fiscal de 900.000 millones de dólares que está debatiendo ahora el Senado por considerar que se trata de una medida proteccionista

Comentarios

tocameroque

De cualquier modo amigo Kekolo, quien conozca un poco a los norteamericanos sabe que no hace falta que ponga BUY AMERICAN en la cláusula, ellos son patriotas hasta la médula, y compran productos norteamericanos por los cuatro costados. El americano medio es conservador y proteccionista y cuando le dices que si ha probado las aceitunas, el vino o ha comido conejo te miran con cara de hasco, ellos comen manteca de cacahuete, root beer y rost beef de buey bien asado...

D

El Ejecutivo comunitario había hecho pública su oposición a esta cláusula, que obliga a que los proyectos de infraestructuras financiados por el plan de estímulo se nutran exclusivamente acero y otros productos estadounidenses, y había amenazado con llevarla ante la Organización Mundial del Comercio.

La comisaria de Comercio, Catherine Ashton, expresó su satisfacción por las declaraciones de Obama y subrayó que el comercio es imprescindible para salir de la actual crisis económica. "El comercio es parte de la solución porque actúa como estímulo", dijo.

El presidente estadounidense "está defendiendo lo que es correcto para el comercio, para América y para la economía internacional", afirmó el portavoz de Comercio, Peter Power, que insistió en que, si la cláusula 'Buy American' se aprueba en su actual redacción, EEUU "debilitaría su posición a la hora de detener la ola proteccionista que ahora amenaza a la economía mundial".

D

El patritismo consumista es algo que España no puede permitiirse y ellos al ser 50 Españas que piensan como una sola en situaciones difíciles ni se questionan tocameroque.

Aceitunas, no sé.
Conejo, depende de cuál.
Vino, en California se producen excelentes caldos, te lo digo con conocimiento de causa.
La manteca de cacahuete, está de vicio.
Y con la ganadería que tienen se les debe suponer cualidades culinarias en el asado de carne de vacuno.

EE.UU. es la democrácia más antigua y, como no podía ser de otra manera, se nota.