Hace 3 años | Por Etrusco a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por Etrusco a diariodecadiz.es

as previsiones económicas de verano hechas públicas el pasado martes por la Comisión Europea (CE) empeoran el impacto que la pandemia del Covid-19 tendrá sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de España. En apenas dos meses, Bruselas eleva el deterioro de la economía española en un punto y medio en términos anuales, hasta dejar la contracción para 2020 en el -10,9%. El daño es mayor que el inicialmente previsto y se cebará en el mercado de trabajo.

Comentarios

elchacas

#2 Aquí les darán la razón, que hay que prestar a fondo perdido o eres in solidario. También vendrán con otras cosas que pueden ser ciertas pero no vienen a cuento, como que otros países son paraísos fiscales.

Lonnegan

#3 Depende, si el paraiso fiscal en cuestión se permite darte lecciones de como manejar tu presupuesto mientras ellos con su actividad fiscal se llevan los ingresos que se deberían pagar en tu territorio, produciéndote una mema en dicho presupuesto, pues viene bastante a cuento. Es como si el ladrón te diera lecciones de como administrat tu casa mientras se lleva parte de tu dinero a la suya.

D

#21 Pues si el paraíso fiscal te da lecciones, le tendrás que responder conviertiendo tu país en otro paraíso fiscal para atraer capital.
La otra opción a corto plazo es seguir siendo camareros y albañiles y no tener un duro para pensiones.

Los portugueses lo hacen y son alabados continuamente por estos lares.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/01/25/portugal-convierte-paraiso-fiscal-extranjeros-ricos-famosos-residentes/0003_201801G25P28991.htm

Lonnegan

#30 si claro, y a la vez mantienes los servicios públicos y pagas la deuda que ya tenemos, jajaja

Etrusco

#2 La Primitiva no la acertarás, pero en esto has dado con los 6 números.

T

#2 a mí me parece bien que nos controlen y lo hagan devolver... es más, lo suyo sería poner ina troika permanente porque así se acabarían las corruptelas que tanto gustan a nuestros políticos ya que aunque les pillen nunca les pasa nada.

Lo que no me gusta es que en los países que se niegan se está haciendo ver a sus gentes que es más por motivos racistas que por motivos de mala gestión. Me pregunto que si fuéramos tan blancos como la leche, rubios, ojos claros, morfología facial "aria" y descendientes directos del vikingo más guay que haya existido nos pondrían tantas pegas... me da que ayudarían con sumo gusto...

Tienes que recordar que los españoles para ellos somos los aborígenes morenitos tercermundistas que viven en su lugar donde veranean y que servimos solo para mojitos con un gran sombrero mejicano hasta sus hamacas...

D

#12 Lo dudo mucho.

Los países que se oponen tienen una cultura en la que se mira mucho el dinero y el ahorro. Su problema, aunque en algún caso si que puede ser el color, es el dinero. Ellos ven que la UE distribuye ayudas entre todos los países, y tanto el sur como el este (que son bastante blanquitos) reciben las ayudas, pero que en ningún momento se invierte la situación y los países receptores pasan a ser contribuidores, tal y como se suponía que iba a ocurrir cuando se creó la UE. Y se cansan y piden controlar en qué se gasta su dinero, algo bastante razonable.

M

#4 #12 #13 Si ese control de dinero publico europeo y control de prestamos bancarios desde el BCE en España se hubiera hecho desde el año 2000 cuando se creo la burbuja inmobiliaria y se destinaban inmensas cantidades de dinero y ayudas europeas a alimentar la burbuja inmobiliiaria y se hubiera exigido invertirlo en I+D e industria ahora España seria contribuidor y no recibidor de ayudas... Ahora que le vayan a pedir cuentas al amiguete de Blair y de Bush, ese tal Ansar, que nos puso el pais con rumbo a las burbujas inmobiliarias y al turismo ad inifinitum...

D

#19 Muy de acuerdo con que se debería haber hecho antes. Pero estamos en el 2020, lo que no quieren es repetir ese error, y el gobierno actual no parece muy preocupado en mejorar la productividad del país.

M

#20 Quien no parece muy preocupado de mejorar la productividad del pais es la clase empresarial del pais (y me refiero a los grandes empresarios, bancos, constructoras y hoteleros). Ya lo dijo el ministro Alberto Garzon, España tiene un pilar economico de bajo valor añadido y que emplea a mucha gente, como es el turismo y la construccion, y hay que cambiar a un modelo de industria, tecnologia e i+d para que los salarios puedan subir y la economia vaya mejor... ¿y que pasó? que se le tiraron al cuello atacandole por todos los lados desde la derecha, la CEOE, etc etc diciendole que el rojo este quiere acabar con la economia española... ¿y la culpa es del gobierno que no quiere mejorar la productividad?... claro, claro...

D

#22 Bueno, los sectores de la izquierda que piensan eso pueden ocupar ese nicho de mercado y crear empleo de alto valor.

T

#19 "gracias" al brexit España pasa a ser contribuidora neta de la UE.. el virus ha hecho que no fuera así

Una cosa te digo: aquí la han cagado todos, no solo Aznar... ya empezamos a que "los míos todos muy bien aunque hagan mierdas y los contrarios todos muy mal aunque hagan maravillas". Es esta la razón por la que no tenemos politicos decentes, porque votais con la polla y no con cabeza...

Felipe fue el que instauró la corrupción como algo normal. Él tenía el poder en una recién democracia y en vez de hacerlo bien y asentar unas buenas bases lo que hizo fue preparar el chiringuito, cosa que aprovechó Aznar, que no solo lo continuó sino que lo mejoró para poder corromper bien agusto. Zapatero y Rajoy pasarán a la Historia como los presidentes "ojos de Espinete", menos no se puede hacer...

Así que autocrítica y a votar a personas competentes y menos votar "a los míos" o a los "voto a estos para que no salgan los otros"...

M

#24 Felipe fue rl que instauro la corripción como algo normal. Él tenía el pider en una recién democracia y en vez de hacerlo bien y asentar unas buenas bases lo que hizo fue preparar el chiringuito, cosa que aprovechó Aznar, que no solo lo continuó sino que lo mejoró para poder corromper bien agusto.

No voy a defender al traidor de Felipe, pero eso de que tenia el poder en una recien democracia... le montaron un intento de golpe de estado para parar los pies... las cupulas del ejercito y policias seguian siendo las del franquismo. Los empresarios, seguian siendo los del franquismo (de hecho, una anecdota que contó Eduard Punset cuando fue ministro de exteriores y estaba negociando la entrada de España en la UE es que cuando llego a europa le dijeron para su sorpresa que ya habian ido los empresarios españoles a pedirles que no nos dejaran entrar en la UE que eso seria algo asi como un caos para españa...)

También la gente tuvo la oportunidad de elegir un cambio de Felipe y eligieron a Aznar en vez de a Anguita... todas las decisiones que se hacen aunque al principio no se noten, a la larga pasan factura. Felipe creó las ETT y empezo a vender empresas publicas haciendose pasar por hombre de izquierdas cuando estaba haciendo cosas de derechas, pero Aznar fue el maximo responsable de crear la burbuja de la que echan la culpa a Zapatero, pero Zapatero se encontro con una patata caliente que le exploto en las manos, pero quien la puso al rojo vivo fue Aznar, quien dijo que se construian en España mas viviendas que en alemania, francia e inglaterra juntas... y fue quien mas potencio el rumbo de turismo y ladrillo al estilo Fraga de los años 60...

Ahora tenemos a Garzon que dice cosas obvias de que el turismo y el ladrillo generan mucho trabajo pero de bajo valor añadido, y que habria que cambiar a un modelo de industria, tecnologia e I+D y se le echan a la yugular como hienas todos en tromba... si la gente no quiere verlo y se cree lo que dicen las hienas... pues asi nos ira...

T

#25 Me estas diciendo que Felipe, por culpa de soldados franquistas, tuvo que empezar a robar??? Estaba amenazado por alguien para decir "señores, aquí no se toca un duro sin que sepa hasta el español más aislado del país a qué va a ir destinado cualquier dinero"??? Creo que no me lo voy a creer, me decanto más por "ostrás!!! Dinerito fresco y todo para nosotros!!!"...

Todo lo demás te has ido por los Cerros de Úbeda...

Anguita? Pues mira, jamás en la vida podremos saber si hubiera ido mejor o peor. Te vuelvo a decir que dejes de pensar en los tuyos los mejores por cojones, esa mentslidad nos arruina

Y sí, burbujas y tal, ya ves, todo corruptelas, nadie te lo niega, para qué me lo cuentas y encima medio echándomelo en cara?

T

#13 ok, que pongan una troika permanente, ya lo he dicho. Es la única solución a nuestros corrompidos políticos y a sus "no racistas" comportamientos.

Por mucho que digas que no jamás nos tratarán de iguales.. holanda el que menos: los ingleses que se tuvieron que conformar con ser europeos

D

Naaaaada, debe ser que nos tienen manía, nosotros a lo nuestro.

Etrusco

#1 A cabezotas no nos gana nadie.

D

España debe reaccionar lol lol lol lol

La que tiene que reaccionar es la Unión Europea y poner en cintura a las administraciones centrales, autonómicas y locales, que dejen de tirar dinero publico regalado por Bruselas y que dejen de sangrar a los de siempre.

e

#8 Si, porque si esperan que nuestros políticos reacciones, van dados...

Sendas_de_Vida

#8 ya lo hacen... con multas por incumplir muchas normativas de la UE. Pero como seguimos votando a los mismos. .. es el cuento de nunca acabar.

D

#15 Multas que pagan con dinero que publico
y a quien votamos entonces ?
ppsoe: misma mierda distinto color
podemos/iu: rojos bolivarianos
ciudadanos: marca blanca de pp
vox: fachas, franquistas, golpistas
partidos autonómicos pnv, erc, ciu ..: nacionalistas proetarras
....
roll roll roll roll

Sendas_de_Vida

#16 se que lo que voy a decir no es del todo correcto. Pero yo prefiero votar a partidos que no han demostrado que no cumplan. Es utópico. Pero si todos lo hiciéramos así. O una gran mayoría, muchas cosas cambiarían.

Pacman

#10 de nuestra alma inmortal y de las finanzas, más mundanas

D

Hay que suponer que Bruselas espera que nacionalicemos las industrias estratégicas y planifiquemos la economia para reconvertir nuestra economia de ladrillo y turismo en la dirección de dar trabajo a los españoles con la riqueza agraria e industrial de nuestro pais.
Se persiga duramente la corrupción y se repratien capitales para volver a hacer grande a españa.
Estoy casi seguro...

e

España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall.

https://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml#:~:text=Si%20sacamos%20la%20calculadora%20y,del%20pa%C3%ADs%20de%2088.00%20millones.

En 2010 ya había recibido netamente 88.000 millomes de Euros en 25 años en la UE. No me imagino

En 2014 ya eran 166.000 millones...

http://www.teinteresa.es/mundo/europa/Union-Europea-balance-Espana_0_1142887346.html

Pero que malos son en Europa....

Pacman

#4 Barato, por comprar todo un pais

D

#7 Y quien se lo ha vendido tan barato? roll roll

Pacman

#9 Felipe González, que es amigo mío y me lo contó

e

#7 Y dime, ¿de que son propietarios?

T

#4 plan marshall...? Ese que dejó a España fuera de ese plan, con un país devastado por la guerra civil y gobernado por un dictador, mientras el resto de Europa era ayudada con 12.000 millones de dólares de la época, pudiendo recuperarse y avanzar mientras nosotros nos quedábamos estancados en el tiempo? Pues me alegro de haberle sacado hasta los higadillos a Europa porque no podemos sajar a usa.. y espero que les sajemos más...

p

que aprovechen el rebote del turismo ahora mismo..

D

El rey roba,Ayuso asesina,Pablo y su tarjeta,coronavirus bueno.De la crisis galopante que nos viene encima como un tsunami nada de nada.