Hace 5 años | Por gonas a okdiario.com
Publicado hace 5 años por gonas a okdiario.com

Bruselas da el primer aviso al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: en 2019 deberá recortar 15.000 millones. Y el primer asalto de ese recorte deberá verse ya, puesto que se tendrán que ver lo mimbres en la aprobación de la ley de techo de gasto. Bruselas considera que España no cumplirá con los objetivos de déficit pactados con la UE. Que el déficit llegará al 2,7% frente al 2,2% del PIB fijado para este año. Traducido: que el Gobierno español deberá realizar un ajuste adicional cercano a los 6.000 millones de euros.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 En España se entiende por "gobernar" a hacer lo que manden desde Bruselas un grupo de vampiros y lo que sobra pues montamos una trama Gürtel, pelotazos, etc. y lo repartimos entre los compañeros del partido.
¡Ojo, no descuidar la pasta para rescates! Que hay que socializar las pérdidas (para eso son comunistas), creemos autovías, privaticémoslas y rescatémoslas. Que no las usen gratis los que las pagaron y las paguen 2 veces, via impuestos y via peajes.
Y la fiesta pagada con recortes y reformas laborales.

asfaltaplayas

Que dejen de disimular y que nos manden un ministro de economía. ¿Y luego se quejan de que cada vez hay más euroescépticos?

x

#14 no, porque esos 15.000 millones no se van a quitar del PIB, si no del presupuesto. Y 15.000 en 350.000 no es calderilla.

D

#19 La deuda del estado es de todos, y nuestros ingresos anuales son el PIB.

Si el estado quiere, el 100% del PIB pa el... Lo llamaron "comunismo". La carga impositiva es una decisión política. Hay países con un 27% y otros con un 54%.

Hablar de los presupuestos del estado aporta información, pero no era necesaria para mi comentario.

Hay una norma de internet que dice que digas lo que digas, alguien te correjirá. Y otra que dice, que toca corrección tendrá a su vez un error.

x

#20 "carga impositiva" tampoco equivale a "presupuesto", aunque sí se acerca.

D

#21 Revisa la última frase de mi comentario

e

seguro que es mentira

montag

Que se lo digan al astronauta, a ver si hay coj....

chapulina

Q poco dura la alegría en casa del pobre! Aguafiestas!!!!

D

Na... Se mantiene lo importante que es igualdad, cultura=sgae y defensa y se saca de temas sociales, sanidad y educación... Lo de siempre con el Ps_e

R

Fácil, que retire las tropas de Afganistán.

francmsk

¿Y esto Rajoy lo sabía? no se, a ver si es que va a ser una novatada, como las que hacian en la mili. Los recorta, le cortan los huevos y después resulta que era broma

gonas

#14 ¿A mi que me cuentas? Yo lo que se es que cada gobierno que pasa nos deja más endeudados. Y ya están los acreedores diciendo que "que pasa con los suyo". A mucha gente no le ha gustado la noticia y prefiere meter la cabeza bajo tierra, a ver si se soluciona de repente.

D

15,000 millones son 3 castores... Calderilla para una economía de 1.2 Billones.

x

#7 en realidad estás confundiendo PIB con presupuesto. El PIB es lo que produce el país, y el presupuesto lo que gasta, y este es mucho menor, como de 350.000 millones, asi que esos 15.000 millones son un pedacito apreciable.

De todas formas es un fallo común. Cuando España tenía un déficit del 11% oías decir que no era para tanto, pero ese 11% se calculaba sobre el PIB, o sea, unos 110.000 millones, pero cuando se aplicaba al presupuesto* era como un tercio del prespuesto. O sea, que de cada 3 euros que gastaba España, uno era déficit, lo gastaba porque nos lo prestaban, y si hubieran dejado de prestarnos, y estuvimos a un pelo, habría que haber reducido las administraciones en un tercio:uno de cada tres policías, uno de cada tres maestros, una de cada tres pensiones...

Es que lo de los números es jodido...

* "déficit" es cuando gastas más de lo que ingresas

D

#11 El PIB de España es 1.2 billones.

Lo demás lo estás poniendo tu en mi boca.

Eres víctima del efecto Dunning-krugger, la osadía de la ignorancia. ccgonasgonas

esejosele

Obligando a los corruptos a devolver lo robado + carcel,y no robando mas,llegamos de sobra y con superhabit?,volvemos a llenar la hucha de las pensiones,y si falta ,iglesia ibi,y equipos futbol pagar ingentes deudas.
Sanchez si te faltan pelotas para eso ,ponme un departamentito,un equipito de gente y estos se cagan.

B

Ok diario.......inda.....
Paso.

johel

Con no pagar a cargo de españa los pufos del florentino del castor, del canal de panama y el que nos van a regalar del ave a la meca, ya esta el presupuesto cuadrado.

rob

Iglesia, Defensa y legalización del cannabis.
Chupao.