Hace 7 años | Por --471299-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a 20minutos.es

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España para que adapte a la legislación comunitaria su normativa nacional sobre el procedimiento civil que regula la ejecución hipotecaria y las órdenes de pago. El Ejecutivo comunitario envió a España una carta de emplazamiento (primera fase del procedimiento de infracción comunitario) y amenazó con enviarle un dictámen motivado en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en este ámbito en el plazo de dos meses, según un comunicado de la institución.

Comentarios

hijolagranputa

Espero que no nos pongan una multa porque en España tenemos la mala costumbre de pagar entre todos los ciudadanos las irresponsabilidades y las meteduras de pata de aquellos que consideramos que están lo suficientemente preparados como para gobernar el país.
Se daría el caso paradójico que tengan que pagar la multa precisamente los afectados por esa legislación salvaje.

ipanies

En vez de abrir expediente, con la sanción correspondiente posterior, que nos invadan ya y terminen con esta agonía!

ziegs

¿Dos meses para responder? No se han debido enterar que estarán votando los españoles y ni los golfos de antes estarán para contestar, ni los que lleguen lo podrán hacer, o sea, o sea, "paganini" los de siempre.

Nova6K0

En serio, las multas las deberían pagar sólo los que votaron al PP y al PSOE quienes son los culpables de estas chapuzas legislativas y de no transponer las directivas.

Salu2

mopenso

El Ejecutivo comunitario precisó que su objetivo es "garantizar que los consumidores estén plenamente protegidos contra las cláusulas contractuales abusivas".
Por si alguien no lo sabía, no estamos plenamente protegidos frente a las cláusulas abusivas. Ahora falta que alguien calcule cuanto dinero se llevan los bancos gracias a las cláusulas abusivas y la demora en aplicar las reformas necesarias, que creo que ni estaban en el acuerdo C's-PSOE.

D

@admin, esta noticia no aparece en candidatas, con 198 de Karma en estos momentos (si lo bajais obvius no tendrá sentido). ¿Puedes mirarme porqué? Será algún error, que seguramente los espectadores de Atresmedia querrán conocer

a

#9 No aparece en la columna de candidatas por tener pocos clicks. En pendientes sí que figura

jonolulu

Está bien, pero tiene más que ver con los derechos de los consumidores que velar sobre derechos básicos como la vivienda

D

#2 Es prácticamente lo mismo. Si proteges los derechos del consumidor, en una sociedad no corrupta, difícilmente quedará alguien sin vivienda. Lo que no puede ser es que haya unas reglas del juego, y ellos (Gobierno, poder judicial y bancario) se las salten. Si somos capitalistas, capitalistas con todas las de la ley, no me vengas diciendo que has hecho algo ilegal (las claúsulas suelo por ejemplo) y que la sentencia no se puede aplicar retroactivamente porque supondría una quiebra del sistema bancario (no es verdad, simplemente, ganarían menos).
Lo que no se puede hacer es tener un sistema capitalista intervenido desde la raíz para favorecer a las empresas que nos prestan sus puertas giratorias. Se lo están cargando, así de claro.
Tampoco es de recibo el recibo (valga la redundancia) de la luz, ni la mayoría de actuaciones de la "derecha" española.
el PP NO ES DE DERECHAS, sus políticas son intervencionistas a mas no poder. Llamadlos como queráis, pero derecha, no.

D

Aproximadamente, ¿cuántos expedientes tiene abiertos Bruselas en relación a España?