Hace 6 años | Por --46835-- a who.int
Publicado hace 6 años por --46835-- a who.int

Entre junio de 2016 y mediados de mayo de 2017 se ha notificado en países con baja endemicidad de la Región de Europa y de la Región de las Américas (Chile y Estados Unidos) un aumento inusual del número de casos de hepatitis A que han afectado sobre todo a hombres que tienen relaciones homosexuales (HRH). Contiene recomendaciones para los asistentes al festival del orgullo gay.

Comentarios

Mark_

Con lo putamente fácil y cómodo (y limpio) que es echarse un plástico al manguito...

T

#2 discrepo en lo de cómodo, pero es un mal menor.

Mark_

#4 ponerse un condón es cómodo, tengas el rabo que tengas, porque se diseñan para ponerse hasta con los ojos cerrados. Otra cosa es que no te resulte igual de placentero, pero sólo de pensar que puedo estar escapando del VIH de pronto todo es placentero

T

#5 Por eso he dicho que es un mal menor. Ponérselo en cuanto a cómodo... por un lado puede suponer una interrupción parcial de los preliminares, si es que aún se usa de eso lol y por otro lado, lo decía más bien por el uso. Yo soy hetero vocacional convencido, así que desconozco las diferencias desde el punto de vista homosexual, pero no es lo mismo con y sin. Por más que me quieran convencer de lo contrario, no es lo mismo.

Ahora, que más vale eso a que te vayas al otro barrio o algo? vamos, eso sin pensarlo dos veces.

Mark_

#7 hombre el ano suele ser más estrechito y aprieta mucho más, pero no hay que ser del club del pepino para saberlo, que las tías también tienen uno aunque dejen entrar menos por Detroit.

De todas formas con un pelín de habilidad puedes estar haciendo ejercicios orales y con las manitas plastificándote el mazo. Abrir, colocar, bajar. Y padentro

T

#8 por Detroit... jaja, esa no la había oído lol

Que sí, que sí, pero es una incomodidad. En fin

garnok

#8 positivo en finofilipinez

Mark_

#15 Fino es muy de copiar y atribuirse el mérito...

garnok

#16 no hombre no, es que se lo envío un anon lol

D

#2 No sabes lo gilipollas que puede llegar a ser la gente

Mark_

#12 si, si que lo se. Más de una vez me han llegado a decir "bah no te lo pongas, si es sólo la puntita..." y siempre pienso que si lo hace conmigo, lo hace con todos. Descartado.

D

#2 y si tiene miedo d qe s rompa pqe toca sexo "atila" qe se pongan dos...
-
tenemos qe si el sida-etc aumenta es
pqe las viejas generacione qe no tienen excusa d
no saber pasan d todo y contagian a las nuevas.
Y asi perjudican a ls sensatos y atraen la privatizacion d la sanidad...
Esto d ls contagios sobretodo se da en las orgias d sexo y drogas...
-
qe sean gays como que me da igual , pero qe sean gelipollas NO

D

Lo publico por la extrañeza, y no sé si es un error, de las recomendaciones, sobre todo por no indicar las recomendaciones a sobre mantener relaciones, directamente por la asistencia:

Festival Mundial del Orgullo Gay en Madrid

El festival se celebrará del 23 de junio al 2 de julio. Se esperan hasta 2 millones de asistentes extranjeros. Aunque el riesgo de transmisión de la hepatitis A por el agua o los alimentos es bajo a moderado en España, el riesgo de transmisión sexual de persona a persona se considera moderado o alto.

Los casos de hepatitis A notificados en España en lo que llevamos de 2017 han sido ocho veces más numerosos que los notificados en el mismo periodo entre los años 2012 y 2016. La mayoría de los casos corresponden a hombres de 15 a 45 años, y el grupo más afectado son los HRH.

A continuación figuran las recomendaciones para los asistentes al festival.

Antes del evento. Antes de la partida, quienes acudan al festival deben consultar a un profesional sanitario sobre la vacunación contra la hepatitis A y la prevención de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Durante el evento. Se deben reforzar las medidas para reducir el riesgo de infecciones adquiridas por vía sexual o por el agua y los alimentos.
Después del evento. Los asistentes deben consultar a un profesional sanitario en caso de que presenten síntomas compatibles con la hepatitis A o cualquier infección de transmisión sexual.

D

Soy muy partidario de la prevención en salud y el sexo seguro, pero a veces leer ciertas recomendaciones hasta te quitan las ganas de salir de casa, de tu cueva, y provoca no querer acercarte a cualquier otro ser humano ni con un palo de por medio.

También me choca que no se hagan las mismas recomendaciones en festivales de música multitudinarios, u otros eventos y fechas, donde también predomina la promiscuidad sexual.

box3d

#3 La gente en general se pone el condón para evitar tener un churumbel, no por tener demasiado miedo al VIH, lo que significa que mucha gente en un festival, por muy promiscuo que sea, practicará sexo seguro.

No salió hace poco el recuento de infección en españa? En general bajó, pero entre hombres homosexuales subió. Se ve que se le ha perdido el miedo al virus.

D

#6 lo del churumbel no es el caso de la entrada, quizás es por eso que lamentablemente hay un repunte de contagios.

Devi

#6 si, como la seguridad social costea el tratamiento (que es caro con huevos) de por vida y este ya no deja el efecto secundario de "cara de sidoso", y además, con el tratamiento, la enfermedad ya no es mortal, si no crónica, se le ha perdido mucho el miedo al virus. La gente, que somos así de subnormales

D

#3 Bueno, la noticia habla de relaciones homosexuales masculinas. Estoy seguro que en las femeninas esa hepatitis es menor.