Hace 3 años | Por --137849-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a niusdiario.es

El municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz), está sufriendo un brote de COVID-19 que ya ha dejado 14 víctimas mortales. Los fallecidos son en su mayoría del hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigâo, supuesto foco de la infección. La localidad portuguesa registra 167 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 136 son activos.

Comentarios

Connect

Cada vez está más claro que si algunos países presentaron cifras mejores de coronavirus que otros, fue más por la suerte de haberles llegado más tarde, por que por alguna razón en algunas zonas al principio no afectó tanto o por alguna cosa más. Pero no que estaban mucho mejor preparados o que implantaron políticas de contención mejores. Portugal, que parecía ser todo un ejemplo, nos demuestra que no está para dar lecciones. Su cifra de fallecidos está yendo al alza claramente desde mediados del mes pasado. Y puedes tener más contagiados, pero si se te muere más gente, es que no te has preparado bien.

En muchos otros países que sufrimos primero como Italia o España, la cifra de fallecidos ha bajado muchísimo. Sufrimos el COVID como nadie, pero eso nos hizo aprender a hacer frente como nadie. Aunque ahora haya rebrotes, es lógico que aparezcan porque son situaciones nuevas, pero se aprenderá a controlarlos. Veremos en otros países, que me da a mí que no se está haciendo mucho.

De momento ahí va la gráfica de fallecidos en Portugal por corinavirus... casi parece una segunda ola, cuando no es más que un rebrote. Veremos si ahora se lo toman más en serio, porque sino para otoño lo van a pasar mal.

Ruador

#1 No quiero ser alarmista, pero me temo que la segunda ola nos va a pillar a todos peor que la primera... todo apunta a que viene y no estamos tomando medidas serias