Hace 5 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

La mala relación entre Donald Trump y la prensa queda patente cada vez que el presidente tiene delante a los periodistas. Pero lo que ha sucedido este miércoles en la Casa Blanca va un paso más allá en esas tiranteces.

Comentarios

tiopio

#2 Lo cierto es que Trump se pasa por el forro la constitución de los EE UU. No es de extrañar, es hijo de una emigrante extrajera y descendiente de alemanes.

wondering

#17 en ese video se ve que el periodista le aparta la mano.

currahee

#18 Pero qué cojones dices? Insistes en la mentira? Nos quieres tomar por tontos? Fuiste al colegio con Cristiano Ronaldo y Sergio Busquets? El periodista está gesticulando con su mano izquierda y tiene el micrófono en la derecha. La becaria viene por la izquierda intentando arrebatárselo mientras habla y aún así el le dice "excuse me".

Es la becaria quien inicia el asunto intentando quitárle el micrófono mientras habla.
Es Trump quien inicia el problema no respondiendo a la pregunta, interrumpiendo al periodista, acusándolo sin fundamento, insultándolo y yendo en contra de las reglas de las ruedas de prensa en la Casa Blanca, donde nunca, hasta la llegada de Trump, se han visto estas faltas de respeto a los periodistas que no hacen preguntas del agrado del Presidente.
Es la Casa Blanca y su portavoz quienes mienten al acusar al periodista de agredir a la becaria.
Son los mentirosos y distribuidores de "fake news" como tú quienes inician este asunto. Una vergüenza para cualquiera que tenga ojos y oídos.

Ferk

#19 Inicia el asunto porque es su trabajo. Tengo entendido que la becaria estaba allí precisamente para moderar en el sentido de contar los tiempos, respetando los turnos y pasando el micro. El periodista se pasaba por el forro los turnos, y trataba de evitar darle el micro.

Lo de ponerle las manos encima no lo sé, pero está claro que se resistía a ceder el micro como pudiese, acaparándolo sin dejar paso a los demás.

currahee

#28 Pues vale, si tu crees que es más importante el turno que la respuesta, entonces no tenemos mucho que discutir. Pero con el principio que defiendes, éste sería el ejemplo de rueda de prensa:

- Señor Presidente, por qué (introducir aquí pregunta comprometida)?
- Usted trabaja en un medio de mierda y difunde "fake news"
- Pero Señor Presidente, por qué....?
- Su turno ha pasado, siguiente.

Ah! Pero si eso es lo que ha pasado y pasa con Trump! Qué bien!

#26 Es que el periodista hace lo que hacen siempre los periodistas en los EEUU. Allí cuando hacen preguntas esperan una respuesta. Si no la reciben, insisten y, como es el caso, reciben el apoyo de sus compañeros de profesión.
Ahora bien, si lo que te gusta es el periodismo español, lleno de pusilánimes y/o lameculos que no respetan ni su código deontológico y aceptan plasmas en lugar de personas... pues vale.

#25 Se aferra al micrófono porque Trump primero no le ha respondido a su pregunta y luego le ha insultado y acusado mediante mentiras. Ha hecho lo que cualquier periodista debería hacer.
Y me vas a disculpar, pero es la becaria la que intenta arrebatarle el micrófono. No es un agente del SS, es una becaria del departamento de prensa y tiene que esperarse.

Si tan ofendido estaba Trump, que hubiese mandado al SS a retirarle el micro y a escoltarlo fuera de la Casa Blanca. Pero mejor ponerse en plan chulo y decirle a la becaria (que obviamente sera amiga de la banda de macarras que ha metido Trump en su gabinete) que haga algo que no le corresponde.
Y terminar mintiendo, una vez más, al decir que el periodista le ha puesto las manos encima a la becaria, cuando hay un vídeo que demuestra claramente que ES MENTIRA.

Ferk

#30 Yo no he dicho que sea más importante el turno que la respuesta. Deja al hombre de paja en paz.
De hecho te he dicho que estoy de acuerdo con lo que dijiste en #22 con lo que no estoy de acuerdo es con la dialéctica que esgrimes en varios de tus comentarios anteriores, que es totalmente propia de Trump. Hasta en la forma en que haces énfasis a afirmaciones lapidarias.

Es un poco hipócrita quejarse del argumentario de Trump al tiempo que llamas mentiroso a alguien no porque haya dicho una mentira sino porque no te gusta que lo dicho se pueda interpretar y usar para apoyar una opinión que no compartes, algo que Trump hace a menudo.

currahee

#31 Lo siento, pero ahora eres tú quien miente. O quizás no me hayas leído bien en #17, que también puede ser.

Yo le llamo mentiroso por su comentario en #7 (para eso lo pongo de primero y añado el otro después) en el que afirma que el periodista usa la fuerza con la becaria, de la misma forma que la portavoz de la Casa Blanca ha dicho que "le pone las manos encima".

Ferk

#32 Ahora me llamas mentiroso a mi por haber defendido que #2 no era mentira.

Yo ni he mencionado #7... eso de que lo hayas puesto primero por tal o cual es algo que nunca has afirmado. Como mucho podrás decir que no lo has aclarado bien, o que yo no te he entendido bien, pero que me llames mentiroso demuestra que lo que te interesa es sembrar discordia, demostrar que llevas razón y menospreciar argumentos contrarios... para mi eso no está lejos de dialéctica Trump.

currahee

#33 No me apetece seguir discutiendo. Te propongo que leas mi comentario en #17, leas a quién respondo y en qué orden y a continuación leas tu propio comentario en el que me acusas de calificar de mentira un comentario que no he calificado de tal.

Aquí tienes el extracto donde afirmas implícitamente que he mentido: "Es un poco hipócrita quejarse del argumentario de Trump al tiempo que llamas mentiroso a alguien NO porque haya dicho una mentira (...)"

Sí he llamado mentiroso a alguien que ha mentido. Luego, si quieres, seguimos debatiendo.

Ferk

#34 Yo tampoco tengo ganas de discutir. Es sólo que me llama la atención que antes de pensar que algo pueda ser un error o que pueda haber un malentendido prefieras tildar de mentiroso.

currahee

#35 Si con ello estás afirmando que fue una equivocación y que malinterpretaste mi comentario, te pido disculpas.
De la misma forma he de decir que si te he tildado de mentiroso ha sido porque has mentido, fruto o no de una malinterpretación por tu parte.

D

#33 boom!

Pedro_Bear

#19 qué pides más de "wondering", a él le van más la ruedas de prensa sin preguntas y por plasma.

Varlak

#18 Pero que dices? cuando?

Antonio_alh

#18 se ve perfectamente como no hace absolutamente NADA. Lo de algunos en meneame es enfermizo...

currahee

#21 Ni siquiera va a intentar salir porque utiliza la táctica de Trump y de esta nueva ola de populistas que acusan a otros de populismo, de creadores de "fake news" que acusan a otros de difundir "fake news"; de manipuladores, en definitiva. Gente que insiste una y otra vez en la mentira, negando evidencias, hasta que cala en los cerebros de tantos y tantos analfabetos funcionales orgullosos de serlo.

En el vídeo de la NBC que pongo en #17 se ve muy bien lo que dices. Tras ser un maleducado y no responder al periodista, directamente ataca al medio del siguiente periodista. Es algo inaudito. Algo que ni Bush en sus peores momentos hizo.

Las ruedas de prensa en la Casa Blanca (y en EEUU en general) eran (o deberían haber sido) hasta ahora, la envidia de cualquier democracia:
- Periodistas insistiendo hasta que se les responde a la pregunta
- Periodistas de distintos medios retomando preguntas de otros que no logran la respuesta
- Periodistas de distintos medios (como en el vídeo) poniéndose del lado de compañeros de profesión frente al mismo presidente (quien haya visto algo así en España que me lo diga, porque aquí cada uno va a lo suyo).
- Presidentes que no se esconden, aunque no les gusten las preguntas.
- Presidentes que respetan a los periodistas de medios no afines a sus ideologías.

Gracias a Trump y a la nueva forma de hacer política, vomitiva, parece que estas situaciones son cosas del pasado. Y a muchos les parece bien. Eso es lo peor.

Ferk

#22 Si esa libertad en las ruedas de prensa es lo que en realidad querías defender, dilo en vez de decir que es mentira que el periodista no respetase el turno. Eres tú quien usa la misma táctica que Trump llamando a los demás mentirosos en lugar de diferenciar entre los hechos y sus interpretaciones.

Es un hecho que hubo problemas respetando los turnos. Ahora bien, es también un hecho que no se le deja re-preguntar o insistir.

Si en tu interpretación concluyes que insistir en la pregunta es más importante que respetar los turnos, dí eso en vez de llamar mentiroso a #2 por decir algo que seguramente no te ha gustado.

Yo estoy de acuerdo con tu comentario en #22 pero en desacuerdo con tu comentario en #17, en el que en mi opinión usas una dialéctica muy propia de Trump, precisamente.

L

#17 Mi opinión sobre El InMundo: se dedica a regurgitar la propaganda política más barata fabricada por el cartel oligopolistico de las megacorporaciones mediáticas de Estados Unidos. No es una fuente fiable,

x #2 #15 En todo caso, con razón o sin ella, no ceder el micrófono (agarrándolo y disputándolo fisicamente) a la becaria ante las constantes requerimientos es muy inapropiado.

MKitus

#2 ¿Qué cosas más?

wondering

#5 Por ejemplo impidió usando la fuerza que la persona encargada de dar el micro a los periodistas lo pillara.

MKitus

#7 Uy, que malote. lol

BiRDo

#7 Estaba en pleno rifirrafe con Trump cuando le exigieron el micrófono para dejarle con la palabra en la boca. No sé cómo lo verás tú, pero tiene toda la pinta de que al que intentan arrebatar el micro por la fuerza es a él. O eso o cada vez que ves a un antidisturbios te quejas de que la gente es muy agresiva por golpear con la cabeza la porra del policía.

D

#7 Impidió por la fuerza (es decir, agarrando con fuerza el micrófono) que la chica le quitase por la fuerza el micrófono.
Al lado de esto, los combates de artes marciales mixtas quedan en nada.

Tú ayudaste a componer la canción esa de Susanita tiene un ratón.

BiRDo

#16 Sólo tienes que mirar el vídeo para darte cuenta cómo te estás metiendo en un fregado del que te va a costar trabajo salir. Goto #12, a ver si así se te aclaran las ideas si aún así no lo entiendes.

D

#21 Solo tienes que ver la rueda de prensa completa para darte cuenta de que Trump responde a todo tipo de preguntas.
El periodista quería un debate y Trump estaba en una rueda de prensa. El periodista pregunta y el presidente responde. Punto.
Los discursos, divagaciones y juicios de valor que los haga en su artículo cuando lo escriba, no en una rueda de prensa donde hay decenas de periodistas esperando su turno para preguntar.

D

#6 Buena idea, en plasma... Podrían ponerlo dentro de un reactor tokamak.

D

#6 Y con las preguntas preparadas y escritas antes de la conferencia.

tiopio

No es una bronca, es la persecución de Trump hacia la prensa libre.

D

#3 "La prensa libre"... que me descojono! lol lol lol

D

#3 Lo de la CNN con Trump es de traca. Y ojo que no defiendo a Trump (es un puto loco), pero no vale todo. Me atrevería a decir que algunos ataques ridículos le hacen más fuerte.

L

#3 La CNN ni es "prensa" ni es "libre". Se trata de una corporación al servio del aparato estatal y el Partido Demócrata, que lo mismo te vende una guerra de agresión "humanitaria" en Oriente Medio, que políticas de división y agitación racial, que todo tipo de fake news, narrativas fraudulentas e histerias manufacturadas.

Eso no es periodismo, es una gigantesca maquina del fango y de la propaganda política más mamporrera.

Lo de la "trama rusa", dos años dando la vara, con una presunta colusión entre Trump y el Kremlin: Cero evidencias, cero! A NOTHING BURGUER!

Trump lleva toda su vida "política" en modo "Adolf". Con la escusa de una mejoría en la economía, algo recurrente en los movimientos de corte fascista, se va a encargar de perpetuar lo peor de la democracia americana (votantes "congelados" como ejemplo visto en otra noticia estos días) y destruir los pocas cosas que la hacían aun digna de llamarse así. Veremos a donde nos lleva en su mas que posible segunda legislatura.

D

Pues en este caso estoy con Trump y con cualquiera que plante cara a los "periodistas"*.
En una rueda de prensa hay normas, turnos y un mínimo de educación. Los periodistas preguntan y el individuo de turno responde.
Si un periodista aprovecha la ocasión para montar un show, hacer preguntas-mitin o reproches, interrumpir y saltarse turnos y después publicar lo que le salga de los cojones... pues es normal que te manden a la mierda y te digan que no vuelvas.

*entrecomillo "periodistas" porque para serlo no es suficiente con haber estudiado la carrera; también hay que ejercer la profesión y cumplir el código deontológico en el que lo fundamental es buscar la verdad para contarla. Y los "periodistas", allí en EEUU y aquí en España, eso se lo pasan por el forro y solo van a buscar un titular para contentar a los suyos.

n

La noticia sería "Rueda de prensa de Trump sin bronca con los periodistas"

D

Estos yankies... No han aprendido de Rajoy roll