Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a dailymail.co.uk

Los holandeses han sido votados como las personas más amistosas de Europa, según una encuesta de británicos. La investigación reveló que el 73 por ciento de los encuestados votó a los holandeses como los más acogedores, seguidos de cerca por los portugueses con el 70 por ciento. Mientras tanto, los franceses fueron identificados en el estudio como las personas menos amistosas del continente.

Comentarios

D

#10 Una bonita muestra de la mezcla de 2 culturas

b

#10 Sin los barrotes, los británicos se extinguirían.

lainDev

Una de las variables es: 'they spoke to me in English', o sea que si no te hablan en inglés son menos simpáticos...
Con esto de que su idioma es el idioma que se usa entre países están muy mal acostumbrados, habría que verlos si hablaran una lengua minoritaria y fueran ellos los que tuvieran que esforzarse por hablar otro idioma.

Pointman

Los Españoles salimos en 3ª posición con un 67%.

#5 pues se me hace raro. Como mallorquín te digo que cuando vienen, en su gran mayoría, solo van a guetos ingleses como magaluf, que ya no es que no haya mallorquines (como los de los pueblos) es que no hay ni españoles.

delcarglo

#8 Alguno hay... currando, claro. roll

Pointman

#8 Yo los que veo por aquí por el norte son más abiertos. También es cierto que otro tipo de turismo más cultural y de paso. Muchos vienen a hacer el camino de Santiago y aprovechan para visitar la región.

Cuando estuve en Croacia, en Hvar era exactamente como lo describes. Tenían su hotel, en el que el 90% de los clientes eran jubilados británicos, con comida británica. Y no pisaban fuera del hotel prácticamente para nada. Por cierto, el propio hotel parecía un antro británico de los 70.

D

#5 Me extraña de que se acuerden cómo los hemos tratado cuando los hijos de puta se pasan la mayoría del tiempo borrachos lol lol .
Estaríamos en primera posición si pusiéramos trampolines en los balcones.

b

#16 Joder...yo vivo en Holanda y si, son majos, pero cuesta hacer amigos más que tirarse a la Johansson. En UK me pegaba un tiro entonces.

Arcueid

#19

Dejando la broma aparte, no es difícil hacer amigos en UK? Tienen ese clasismo en la sangre y dejando eso aparte, parece gente territorial, de quedarse en el entorno conocido - sus amigos actuales , su casa, su rutina.

b

#24 Los británicos que conozco se han hecho ya a la vida de expatriado, así que dudo sean una buena base para conocer a los locales. Aparte yo solo he pisado UK para ir de aeropuerto a aeropuerto ( no entra en mi top 10 de sitios favoritos a visitar, la verdad).

Así que no puedo decir como de fácil es hacer amigos allí lol

Arcueid

#25 Ok, ok. Era por contrastar opiniones y añadir una más a la lista. Al menos se intentó

D

#19 Dos años de experiencia en Ámsterdam y certifico eso que dices. Mis amigos eran un canadiense, una honkonesa, un nepalí y... pare de contar

D

No los veo yo veraneando en las playas de Holanda....

D

#23 Para antediluviano sus duchas y cañerías, y las autopistas sin arcén

D

Ahi se ve que el supuesto "aprendizaje" tras 2 guerras mundiales no ha servido de nada.
No se que buscaran a largo plazo los fascistas europeos, pero estoy seguro de que paz DENTRO DE EUROPA, no la encontraran.

M

Se quieren ir de buen rollo.

Arcueid

¿Los portugueses? No deben haber trabajado con ellos. Será de cuando van a visitar el país, que ahí sí bien... O no. Lentos para atender y alguna vez con caras de enfado.

D

#2 A los portugueses los tienen de criadas

Wurmspiralmaschine

#4 #2 en los comentarios: The Portuguese are said to be our oldest allies. The Dutch have provided us with a King. The French we have spent the most time at war with. Explains it all really. "los portugueses son nuestros aliados más antiguos. Los holandeses nos han proporcionado un rey. Los franceses con los que hemos pasado más tiempo en guerra. Explica todo"

D

#7 Si ya lo sé, y no deja de ser cierto lo que digo.

Pero ya que lo mencionas me parece muy estúpido el establecer simpatías o antipatías en base a eso.

Wurmspiralmaschine

#15 #13 #9 Hablando de eso... Reino Unido: Tratado de derechos de voto con Portugal [ing] Reino Unido: Tratado de derechos de voto con Portugal [ing]

Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a gov.uk
Brexit Minister Lord Callanan said: “The oldest diplomatic agreement was signed between the UK and Portugal in 1386, now, over 600 years later, we’ve signed a treaty to secure the rights of our citizens in each other’s countries after the UK leaves the EU.

This agreement gives further guarantees to UK nationals in Portugal, and Portuguese nationals in the UK, that our historic alliance is still strong and their democratic right to vote will be protected, in any Brexit scenario.

b

#13 Correcto e incluso a los franceses les caen mal los parisinos. Creme de la creme lol

Arcueid

#7 Los portugueses han sido anglófilos desde hace mucho, mucho tiempo. Y se nota en algunos detalles hoy día.
Pero eso no quiere decir que la relación de filia sea necesariamente correspondida. Esto es lo que me sorprende.

Respecto a lo de los franceses; bueno, puede ser la guerra durante tanto tiempo, el carácter, el ser una potencia enfrentada a UK (como España)... Pero teniendo en cuenta que a los españoles nos ponen un 67% y hemos estado en guerras con ellos; no creo que sea esto realmente. A los alemanes también los ponen bastante mal y no creo que fuese porque allá por el 1800 y mucho empezasen a competir con ellos por la fabricación de bienes, ni por la segunda guerra mundial.

A los ingleses les gusta el carácter risueño y servicial, supongo. O la franqueza de los holandeses, pero esto sí me sorprende puesto que a veces pueden ser todo menos educados... Aunque claro, esto último es sobre todo una queja de sus vecinos, los belgas. Yo de momento siempre he estado bien con los holandeses.

PD: los comentarios de esos periódicos como dailymail son un tesoro. A veces me paso por ellos para ver el chovinismo británico más rancio.

D

#15 Yo viví en Holanda y ahora estoy en Reino Unido. Con respecto a la gente, aquello es un paraíso frente a este manicomio.

Arcueid

#16 Los ingleses son rarunos.
La desorganización con la que suelen trabajar me fascina. Desde las herramientas antediluvianas que usan para realizar llamadas grupales (que muchas veces ni permiten escribir / abrir un chat, y otras sólo tienen acceso por teléfono) hasta el caos de herramientas y procesos que montan.
Junto con los portugueses, que también hacen lo que les sale de los mismos y a última hora, los ingleses tienen esa forma de trabajar que hace que cosas como bañarse en un embalse lleno de heces de pato sea hasta una opción agradable.