Hace 5 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 5 años por IkkiFenix a publico.es

El programa de Vox en materia migratoria va desde el desconocimiento absoluto hasta las auténticas mamarrachadas... Es una cuestión creada de forma artificial, no estaba en el debate público, no era una preocupación fundamental de los españoles, pero ahora entra en la agenda como un elefante en una cacharrería y llega para quedarse. Hay casi tres puntos menos de población extranjera en España que antes de la crisis económica.

Comentarios

Priorat

#4 Pues entonces el artículo tiene razón. Es un problema creado artificialmente, porque hace un año y medio (marzo de 2017) el porcentaje era de un 4% sumando los que lo ponían como primer problema (1,0%), segundo problema (1,6%) y tercer problema (1,4%).
Frente al 9,5% actual considerandolo el primer problema (1,6%), el segundo (3,7%) y el tercero (4,1%).

Que dicho sea de paso, a pesar de todo, es el 7o. problema político. Siendo los siguientes mayores:

El paro 59,8%
Corrupción y fraude 30,5%
Los partidos y la política 27,8%
Los problemas económicos 21,0%
La sanidad 11,1%
Las pensiones 10,0%
Y la inmigración 9,5%

t

#5 Es un problema cíclico, aumenta durante los meses de verano cuando aparecen las noticias de llegadas de inmigrantes.

EDITO: es una PERCEPCIÓN de problema cíclico. La encuesta recoge la percepción ciudadana.

Priorat

#6 El último barómetro es el de octubre. Miremos pues en octubre de hace 1 año y 2 años. Si es cíclico en todos los octubres afectara por igual.

Octubre 2018 9,5%
Octubre 2017 2,8%
Octubre 2016 3,2%

Sigo diciendo lo mismo. Es un problema fabricado. La inmigración no es un problema. Vox ha hecho que la inmigración sea un problema.

De hecho el 10% dice la pensión. Y la inmigración soluciona algunos problemas. Ejemplo personal. Yo he pagado un año de seguridad social en Reino Unido y otro en México. No fuí nunca al médico ki tendre pensión. Ese dinero fue un regalo mío a los británicos/mexicanos. Y encima además de pagar todos los impuestos no puedo votar para decidir que se hace con mis impuestos en el país que vivo yo.

t

#11 Es cíclico porque depende de las noticias que aparezcan en la tele respecto a inmigración, que se suelen dar en los meses de verano. Este año se ve que el efecto Aquarius ha disparado los porcentajes desde junio.

Vox no ha creado la percepción del problema, simplemente lo alimenta y lo exagera, para hacer la bola más grande. Sinceramente, sigo pensando que la negación no es la respuesta.

La mayoría de la gente no tiene problemas con la inmigración en general. Tiene problemas con un determinado tipo de inmigración: los ilegales, pobres y que traen delincuencia. Nadie rechaza a Messi porque venga a jugar aquí y a pagar impuestos aquí.

Priorat

#5 Perdón, la inmigración es el octavo. No vi el final de la lista. Independencia de Cataluña tiene el 12,2%

IkkiFenix

#4 Considerando que la inmigración a descendido desde la crisis (de hecho muchos inmigrantes han retornado a sus paises), yo creo que esta claro que el problema es otro: la crisis capitalista.

pablisako

#1 "Es una cuestión creada de forma artificial, no estaba en el debate público" yo en mi barrio veo a la gente muy preocupada por los micromachismos y la LGTBIOPQ fobia, son coses que no se les da la suficiente visibilidad

ur_quan_master

No se por qué la gente se alarma con los de VOX. Son los mismos extremistas partidarios de la idiocracia que siempre han tenido hueco en el PP.

Por circunstancias ahora tienen su propio partido, pero desde el PP ya han tomado medidas para recuperar el voto monguer, como demuestra la elección de Casado.

Ovlak

#3 Pues sí, esta mierda nacional católica siempre estuvo en el seno del PP y el PP siempre la ha arrastrado electoralmente. El problema viene en que como ahora están en su partidito "sin complejos" no se van a cortar en exigir al PP que haga lo que les prometía y no hacían o suavizaban cuando estaban integrados. Porque no creo que vayan a tocar poder nunca, pero llave de gobierno ya son y el PP no es la CDU de Merkel por lo que ni se taparán la nariz para aceptar su apoyo.

ochoceros

#3 Con este nuevo partido la derecha pasa de tener 3 de cada 4 votos, a tener 4 de cada 5 votos. Y con la abstención en aumento.

D

Si mi trabajo lo pudiera desempeñar cualquiera sin formación y de manera mas eficiente yo también me preocuparía.

Democrito

Ya lo decía mi abuelo hace 30 años: el que no va a gobernar puede prometer que Toledo tendrá puerto de mar.

D

#2 Y el que va a gobernar, también.

i

"Es una cuestión creada de forma artificial, no estaba en el debate público, no era una preocupación fundamental de los españoles"

en mi ciudad lo era, ¿han preguntado a todos los españoles?