Hace 8 años | Por mund4y4 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por mund4y4 a 20minutos.es

Acusa duramente a los que domestican a estos animales para la caza y el maltrato al que están abocados en "una muerte lenta e insoportable". Dichas prácticas las compara con "torturas indecentes y obscenas dignas de yihadistas". La actriz francesa Brigitte Bardot ha pedido este viernes al rey Felipe VI, al Gobierno de España, a los medios y la población del país la abolición "urgente e inmediata" de la caza con galgos, una práctica que definió como "cruel, salvaje" e "infame".

Comentarios

¿Y con podencos no?

D

#1 Podencos!

mund4y4

#1 La fundación de Brigitte Bardot es 100% animalista, independientemente de qué animal se trate. En este caso habla de la caza con galgo porque de una manera generalista son los perros que más sufren ese tipo de caza. No creo que lo haya dicho por selección.
Dejo unas fotos de un perfil de facebook de cómo estaba el refugio Pedro Muñoz el día 30 de enero (día que terminó la caza). Diría que la práctica totalidad de perros que allí hay son galgos.
https://www.facebook.com/nuria.blanco.125/posts/10207812823535097?pnref=story

Dejo también un link de un vídeo de Cuatro de una visita que hizo César Millán al refugio de Las Nieves, donde dicen que tienen 650 perros de los cuales la mayoría son galgos y el resto mestizos.
http://www.cuatro.com/el-lider-de-la-manada/famosos/dani-martin/cielo-perros_2_1343505002.html

Dejo también por si alguien aún no lo ha visto, el documental Febrero, el miedo de los galgos.

F

#7 Y digo yo... ¿Crees que esto se soluciona por abolir la caza con galgos?... es como pretender solucionar el abandono de perros todas las vacaciones prohibiendo que la gente tenga perros...

Yo no cazo. No me parece algo edificante. Pero conozco a galgueros que tienen a sus perros muy cuidados. Y a los que "ya no valen para cazar", les tienen con los demás, les sacan al campo, etc. Lo que no hacen es llevarlos a campeonatos.

mund4y4

#9 Para empezar yo no creo que la caza sea necesaria. Ni con galgos, ni con escopetas, ni cazar conejos ni cazar muflones.
Sobre si yo creo que esto se soluciona aboliendo la caza con galgos...la noticia es que lo pide Brigitte Bardot, no yo.
Por otra parte, por supuesto que hay gente que cuida bien a sus perros, pero la realidad es que desgraciadamente no son mayoría.
La mayoría inventa artilugios caseros para obligar a los perros a correr, otros les atan a los retrovisores de los coches, o como en el documental que enlazo, va una persona detrás sujetando las correas durante 20km en que los perros van al trote.
Luego está la cría incontrolada, está el cómo tratan a los perros durante la caza (de verdad, te recomiendo el docu al 100% no cae en sensacionalismos y retrata la situación) y qué hacen una vez ya no les valen.
Como muy mínimo mi opinión es que debería estar controlado, regulado y el que se salte la ley, retirada de perros y multa. ¿Te vuelvo a ver con un perro antes de 3 años? 3 meses a la cárcel.
El principal problema es que no hay unas leyes acordes a las situaciones del país, y tampoco se hacen cumplir, porque parece que tratar a un perro con violencia es casi una broma. Mientras las leyes no se hagan cumplir seguiremos así.

F

#13 Quizá, para tener un perro, no debería valer solo con "comprarlo"... pero al final es lo de siempre: Educación. Esa es la clave, en todo.

D

#1 No, Podencos tiene que formar gobierno con el PSOE.

D

#1 Habría que prohibir la caza, sin más. Pero es un buen comienzo, o no?

dulaman

La fundación de Brigitte Bardot no parece tener muy claro que quien abole leyes en España no es el rey sino el Parlamento.

D

Hombre la ex-sex symbol Brigitte Bardot, la que lamenta el maltrato animal pero jalea el maltrato humano. Porque esta es de las que aprueba gasear judios y gitanos pero a los cervatillos ni tocarlos.

JuanBrah

#8 Republicano? más bien bananero. La Bardot se creerá que España es un cortijo y el Rey su dueño, que puede decir esto o aquello.

Nostromo78

Esta muy bien el motivo... pero alguien debería decirle que se dirija mejor al parlamento, que es el órgano en España capacitado para hacer lo que dice. Si alguien de fuera intenta influir en España por lo menos que se entere un poco y lo haga democráticamente.

tiopio

Lo que tenía que pedir es que abolir volviera a ser defectivo.

https://comunicarbien.wordpress.com/2010/11/26/%C2%BFque-se-abuela/

Horned

¿que "abola"?

#4 Del verbo abolir.

Horned

#6 Estoy mirando en el Fundéu y dicen que el verbo abolir ya no es defectivo. No lo sabía. Está bien. La verdad es que pedirle al rey que "abola" esto o lo otro le da un toque republicano a la demanda.

D

Yo prohibiría la vida de cualquier ser carnívoro, para qué andarnos con chiquitas.

D

Pues nada, a buscar alternativas. Venga Battle Cat, por el poder de Grayskull

D

Para lo que ha quedado...

LBrown

Quizás los más jovencitos no lo sepáis pero esta señora lleva muchísimos años arremetiendo contra España y sus costumbres "bárbaras". Todavía no la oído condenando la caza del zorro en Gran Bretaña por ejemplo. Quizás es cuestión de países.