Hace 5 años | Por RTZ a unidadanimal.com
Publicado hace 5 años por RTZ a unidadanimal.com

El guitarrista y compositor inglés Brian May, de la legendaria banda de rock Queen, ha dado innumerables entrevistas en los últimos años. Sin embargo, en lugar de hablar de su historia con Queen, él ha preferido dirigir la conversación a una cuestión que desde hace mucho tiempo se ha convertido en una prioridad en su vida: los Derechos Animales. En Inglaterra, no es ninguna novedad que Brian May es un ferviente defensor de los animales. Incluso fue por una cuestión ética que hace algunos años renunció completamente al consumo de carne.

Comentarios

Dain

#5 Yo me uno esta tarde, que tengo para comer chuletas de cordero

D

#7 Los vendedores de ética me la comen. En general. Sin distinguir.

Luego ya vemos.

RTZ

#10 A los del Daesh tambien los vendedores de etica se la come. Asi sin distinguir tambien.

D

#11 Comer huevos y beber leche porque te suda la ética barata de algunos->¿eres del daesh?
Venga, ahora suéltanos eso de que beber leche de vaca es machismo heteropatriarcal.

RTZ

#12 No, sI te la suda la etica no estas muy lejos de otros a los que tambien se la suda.

D

#13 Me puede sudar la polla tu ética barata vegana pero en cambio tener una ética humanista muy fuerte.
No pensaba que te fuera tan difícil comprenderlo.
A ver cómo te lo digo, soy de pueblo, he ordeñado ovejas y matado gorrinos y no me supone ningún dilema ético. Porque en realidad no ningún dilema ético en ello si tú crees que eso es ser cercano al Daesh, pues tienes un problema de adaptación a la sociedad.

RTZ

#14 ¿No causar daño a un ser con sentimientos y sintiencia es ajeno a la etica? Las sociedades cambian, asumelo.

D

#15 Totalmente ajeno a la ética, le pego un golpe al conejo y me lo como.
Sintiencia, otro palabro inventado de la secta.
Las sociedades cambian, pero no son pelis de disney donde las vacas conducen aviones y van al teatro.
Es más, en caso de necesidad extrema, me comería hasta un perro.
El veganismo ético es una secta anticientífica.

RTZ

#16 ¿Torturas al conejo?

D

#17 No, lo mato y me lo como.
Mi objetivo es comérmelo, no obtener de él una confesión.
De nuevo los de la secta vegana manipuláis el lenguaje, intentando humanizar animales.

RTZ

#18 No le torturas, osea que tienes una etica para con ese animal... vaya, ya te vas pareciendo a los veganos que odias.

D

#21 ¿ética?
No.
Tradición, no es tradicional comer perros aquí.
La razón de comer perros es porque son más útiles como pastores o guardianes que como carne de calidad.

No es un tema ético comer conejo en vez de un perro.

Y claro que no le "torturo", ¿qué utilidad alimenticia tendría para mí matarlo a plazos?

RTZ

#22 Me referia a que no le torturas por que tienes una etica hacia el, osea que los animales tambien entran en el debate etico. ¿Como sabes que los animales que comes no son maltratados en las granjas y mataderos?

D

#23 No, no le "torturo" * porque no es útil, no es un tema ético.

* De nuevo utilizando términos para humanizar animales, la trampa habitual en la secta vegana y una prueba más de que discutir con veganos es lo mismo que discutir con gente que dice haber visto a la virgen.

RTZ

#24 ¿Sabes que muchos animales por su piel se las arrancan estando vivos para no dañarlas? Eso si que seria util ¿te parece correcto entonces?

D

#26 Eso es mentira, no hay ninguna diferencia de calidad en pieles si está vivo o muerto.
Pero bueno, dado que el veganismo es una secta, la difusión de bulos es un práctica habitual.

RTZ

#27 No tengo aqui esas imagenes, pero te pongo otro ejemplo, el desplumar estando vivas a las aves:

D

#28 ¿Y qué ventajas alimenticias tiene?
Ninguna.
Luego es mentira que la piel de una animal o la carne de un ave sea mejor si lo despellejas o desplumas vivo.
Ergo no hay ética que entre aquí.

RTZ

#29 Es para hacerse con las plumas para tu cojin o edredon. Lo que yo me pregunto es si te parece un buen metodo...

D

#30 Pero mi cojín será mejor o peor si está vivo?

RTZ

#32 Sera igual, pero en muchos sitios lo hacen de ese modo.

D

#34 Así que mentías.....

RTZ

#38 No, lo que quiero plantear es que me digas que modo te parece mejor para tu edredon.

D

#17 y tú al nabo?
lol

RTZ

#16 Hablando de cientificos evolucionistas, Richard Dowkins sobre el veganismo:

D

#19 Dawkins es un científico pirado.

D

#15 En general, cada vez hay más gilipollas.
Tienes razón; las sociedades cambian.

D

#11 A los del Daesh también los vendedores de homeopatía se la come. Así, sin distinguir también.

D

#2 Tampoco Brian May es experto en alimentación.
Es músico y astrofísico.
Osea tampoco ha empatado con nadie.

RTZ

#3 Es interesante su opinion porque es un personaje reconocido como uno de los mas grandes guitarristas de la historia, y no le hace falta ser nutricionista porque se sabe perfectamente que ser vegano es saludable en cualquier etapa de la vida.

RTZ

#6 Brian May no habla de alimentacion, habla de etica, tu eres el unico que quiere plantear que no es bueno para la salud cuando eso esta totalmente superado. Pero bueno, tu a lo tuyo.

D

#7 Totalmente superado, ya, seguro.
Y lo de los ovnis.

D

#7 El problema es que ética tiene la suya igual que los que comemos carne tenemos la nuestra.
No vayas a creer que los que lo son (veganos) no tienen impacto en el resto del mundo.
¿Cuántos niños hay esclavizados para que tengáis/tengan vuestros teléfonos inteligentes? ¿Cuántos trabajadores en condiciones de esclavitud fabrican la ropa que vistes? ¿Pagas/pagáis el sobreprecio de comprar en tiendas de comercio justo los tomates que te comes?
Y todo eso son cosas que con diferentes actitudes por vuestra/su parte se podrían cambiar...

RTZ

#33 Por supuesto, ser vegano no es ser perfecto, es hacer lo mejor que puedas, y unos llegan a un limite y otros a otro, no hay un pensamiento unico. Pero el veganismo si que tiene unos elementos claros y basicos que todo vegano puede cumplir sin que ello le suponga tener casi que vivir en otro planeta.

D

#37 Pero tú sabes que puedes tener un móvil de comercio justo, o que hay marcas con una política de responsabilidad social corporativa más cuidadosa para con los derechos ajenos o cooperativas que evitan el abuso a los pequeños agricultores, ¿no?
Pero eso, como sería más costoso para ti, no entra dentro de tu ética...

RTZ

#40 No entra dentro del veganismo como algo basico, digamoslo de otra manera, ese no es el gran problema de la explotacion o maltrato de animales, el gran problema es la industria de la alimentacion al ser masiva. Ah, y los agricultores no es el gran maltrato con el que busca acabar el veganismo, ya que el ser humano tiene mecanismo para cambiar su situacion.

D

#41 Claro, claro... Visto para sentencia.

D

#4 #6 el terrorismo alimentario que perpetra parte de la humanidad esquilmado los recursos escasos y finitos del planeta por mera gula, es para medicarlos.
Luego ya hablamos de ideologías terroristas, que a alguno le gusta tanto.
Gracias a los administradores de Menéame por manipular el karma, esta es la gestión llenar sobres a costa de remar para las ideologías dominantes en economía y terrorismo.

D

Rouco Varela: "Todos deberíamos ser católicos"

RTZ

#1 Rouco Varela no ha empatado con nadie.

D

#2 Pero tiene a Dios de su parte... O eso cree él.

D

#1 ioputah el cura, como sabe que el veganismo es cosa de herejes protestantes! jajajaja

Se podría apañar de la siguiente manera sin que pudiera existir polémica o controversia, ya que al ser una critica filosofica se excluye el psicologismo de "me gusta / no me gusta" basado en subjetividades que tan de uso está en nuestra sociedad y sobretodo en el discurso politico". A ver si soy capaz:

De esta polarización de (veganos vs. capitalismo) Aqui lo que se puede adivinar es que los veganos presentan una vision del mundo que emerge de confrontancion del mito de La Naturaleza y el mito del Hombre (sustancializandolo en "El Capitalismo"), siendo pseudoideas, es decir, metafisica pura, conforman una filosofia totalmente idealista (alejada de la realidad material) que acepta operar con formas no materiales (espiritu, alma). Este idealismo con forma de monismo reduce la pluralidad del Mundo a un todo natural que holiza al hombre (todo es "La Naturaleza") y configura el futuro de la Humanidad que marchará unida de las manos a través de dicha Naturaleza hasta el día del juicio final.

Es decir, el veganismo de hoy en dia y el discurso vegano que tan politizado está filósoficamente esta constituido unas ideas metafisicas heredadas de un protestantismo original, y aparte está cruzado localmente (aqui en España) de otras ideas metafisicas catolicas de como la ciudad de Dios de San Agustin de los católicos, la idea del Apocalipsis (catastrofes medioambientales, vertidos radiactivos, etc) incluso parece que operara tambien con la idea del Juicio Final, como si "La Naturaleza" encarnada en la PachaMama estuviera esperando para darle su merecido a los capitalistas, anti-veganos y a todo degustador de filetes que haya contribuido al ascenso del capitalismo rampante que está matando a Madre Tierra.

El veganismo actual debe replantearse sus bases filosóficas ya que son idelistas, totalizadoras y alejadas de la realidad que conducen a un nihilismo que siempre ha terminado en tragedia a lo largo de la Historia.

He dicho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El filete que voy a comerme dentro de una horas dice lo contrario.

Priorat

Por una cuestión de ética, no. Por una cuestión que el llama de ética.

D

Venga ese idealismo germánico güeno con su oposición de Naturaleza y Humanidad! Esto esta carretera conduce al nihilismo más absoluto, y por consecuencia a Auschwitz. (casi ná).

El dia que en el futuro alguien hagan critica filosofica de la metafisica, de las pseudoideas que manejasmos en estos tiempos de la bomba nuclear lo va a flipar (espero que se rian por lo menos! lol).

D

Estoy totalmente de acuerdo. Todos deberíais ser veganos.

D

Lo siento #0 pero voto irrelevante. Si este señor hablase de música, de rock o de Queen, sería una noticia buena. Pero su opinión sobre nutrición es irrelevante porque no es autoridad en eso.

RTZ

#50 No habla de nutricion.... habla de etica y maltrato animal...

io1976

Todos deberíamos ser millonarios, no hay nada más saludable.

D

¿Hoy en menéame no hay Me Too?

temu

Y tiene toda la razon. Somos demasiado, ya no por etica, que tambien, si no por propia supervivencia y agotamiento de animales para consumo.