Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Las autoridades universitarias están principalmente preocupadas porque Reino Unido se convierta "no apta" para inversiones en investigación a raíz del 'brexit'. Y es que temen no poder acceder a proyectos como el del Consejo Europeo de Investigación (ERC), que ofrece financiación a la investigación e innovación; o el programa Marie Skłodowska-Curie (MSCA), propulsado por la Comisión Europea.

Comentarios

Olarcos

#2 A ver si se enteran los agricultores de Tractoria.

D

#2 No solo eso. Muchos centros tecnológicos de Europa subcontratan y hacen proyectos en conjunto con universidades de allí por su prestigio, para publicidad o por sus medios.
Ahora se les va a cerrar el grifo

D

#2 El Consejo Europeo, ese maravilloso nido de ladrones

I

Es lo que tiene votar frivolamente. Ya se están arrepintiendo. A ver si en España aprendemos el valor del voto. Andalucía es una señal.

misterPCR

#3 No creas que se están arrepintiendo. Los brexiteers de la Inglaterra profunda (que son muchos millones) siguen pensando lo mismo. No creo que haya bajado del 45% el apoyo al brexit.

Y respecto a la noticia, pues bueno, más para el resto de países, incluyendo España.

D

#8 Eso es mentira. Hay muchos estudios sociológicos que demuestran que el Brexit es una cuestión económica y que el brexiteer medio tenía los estudios medios terminados. El voto del ciudadano sin estudios fue mayoritariamente Remain. Otra cosa es las mentiras que te han contado en europapress

markspitz

#21 venga hombre, muéstrame los "muchos estudios sociológicos". Este artículo académico, por ejemplo, niega tu argumento:

"Favouring British EU exit, or ‘Brexit’, was particularly common among less-educated, poorer and older voters, and those who expressed concerns about immigration and multiculturalism"

https://doi.org/10.1080/13501763.2016.1225785
Journal of European Public Policy 23

markspitz

#27 Gracias por el link que desmiente tu argumento: "Our findings confirm a negative relationship between education and voting Leave: the higher the level of one’s education, the lower the likelihood of them voting Leave."

D

#28 jaja no seas tramposillo y copia el parrafo entero. Donde dice que el argumento “Leavers-tontos vs Remain-gente con estudios” es simple y llanamente mentira, una obvia mentira propagandistica y la votacion fue heterogénea, con dominancia de las clases Intermedias para el voto Leave. Es bastante logico ademas.

markspitz

#29 No ha sido deliberado. Lo he obviado porque lo que ellos llaman "intermediate levels of education" es equivalente a la ESO y Bachillerato en España. No tienes más que mirar la Figura 1 a la izquierda donde pone "undergraduate" y "postgraduate", que es de lo que trata el envio que estamos discutiendo.

I

#6 #4 Lo de las universidades es solo una de las múltiples consecuencias negativas de separarse de Europa.

D

#3 Andalucía es una señal de que la gente está hasta la polla de muchas cosas, al igual que el Bréxit.

correcorrecorre

#12 O que les mienten mucho, que hay de las dos cosas.

Autarca

#13 Les mienten desde el principio de los tiempos, como a todos.

Pero hoy las mentiras encuentran el apoyo de un cabreo generalizado con el sistema.

Generalizado y justificado, diría yo.

correcorrecorre

#15 Muchas veces dicen lo que quiere la gente escuchar, y sobre todo, que el problema no es suyo, sino de un grupo diferente, que ellos no han hecho nada mal y que los demás tienen la culpa, quieras o no, eso recae en el ideario general y al final votas convencido de las 4 mentiras que te cuentan. Véase inmigración, España vs Cataluña o Europa Vs Reino Unido. Se puede extrapolar a cualquier votación o grupo de personas.

Autarca

#17 que el problema no es suyo, sino de un grupo diferente Eso es lo que dicen los políticos, los grandes empresarios y directivos, los expertos, los ministros, y en definitiva la gente al mando, echarnos la culpa de todo a los machacas que nos limitábamos a cumplir con nuestra parte.

El sistema entero es una estafa y un engaño, y su unica alternativa para sobrevivir es enemistarnos a unos con otros, ya no somos ciudadanos, somos mujeres vs hombres, jovenes vs jubilados, nacionales vs inmigrantes, asalariados y autónomos vs funcionarios.....

Pero la culpa es, y siempre ha sido, de los que tienen el poder, y no somos nosotros.

D

Como a la gente le vendan la idea que lo mejor es salir de la Unión Europea, al final saldrían todos en estampida, así que para evitar que ocurra eso, lo mejor es contribuir a la idea de que a los britanicos les irá mal.

Olarcos

#5 Yo no creo que sea tan terrible como nos están contando, que parece el Apocalipsis a final de marzo, pero tampoco creo que estando fuera de la UE vayan a estar mejor que ahora.

correcorrecorre

#11 Lo que no era ni medio normal era que tuvieran voto y fueran a su puta bola... Ahora casi mejor para todos y a ver qué es lo que pasa.

D

#14 Te olvidas de las millonadas que pagaban a la UE para poder tener voto y tal. Que UK fue siempre un miembro pagador en balance total.

porto

#5 Entre que no quieren que nadie más se marche de la UE y que Cataluña no se largue de España, nos van a estar amenazando con el apocalipsis día si y día también. Propaganda al servicio de una causa, no información.

D

Enésimo titular condicional sobre el Brexit

D

Y los tontacos que han creado esta noticia ahora van y se caen de la silla. Quien coño se puede creer esto? Ahora va a resultar que instituciones con la solera de Cambridge, King's College, University of London o Univ. Manchester van a petar por salir de la UE? JUASJUASJAJAJAJAJAJA Quién es el gilipollas que se cree estas noticias falsas?!

Karmarada

Aunque parezca mentira Inglaterra estaba ahí antes de al UE, estaba ahí antes de los fondos europeos y la gente también iba a estudiar a Londres y a trabajar y a pasar un fin de semana.
Esto no quita que lo del Brexit me parezca una cagada, pero estas noticias sensacionalistas son absurdas.

D

Indepes, id tomando nota, que vosotros ni siquiera sois UK.