Hace 4 años | Por --625066-- a cookingideas.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a cookingideas.es

El jersey navideño se ha convertido en una característica casi omnipresente de la temporada de Adviento, a la par que el ‘Black Friday’ o la lucha por instalar el mayor número de luces de colores en las casas. Estas prendas de dudoso gusto ahora ya no buscan un lugar perpetuo en el armario de tu tía abuela, sino que saltan a los ‘outfits’ de la gente de bien para convertirse en un clásico de estas fechas tan señaladas.

Comentarios

BanThis

#6 Define "normal" ...

D

#7 normal= que va con la norma
no?
Gastar un monton para comer hasta reventar, gastar un monton en regalos, discutir con el cuñado..., me dejo algo?

D

#8 Sí, el jersey hortera.

BanThis

#8 Te falta lo de ver los saltos de Garmisch-Partenkirchen el 1 de enero con una buena resaca.

D

#10 cierto cierto...

Trigonometrico

#8 O simplemente reunirse algunos familiares, comer algo un poco especial como en cualquier fiesta, y comer dulces propios de la navidad. Y si se presta, en algunos casos jugar a algún videojuego.

D

No sigo ninguna tradición navideña (ni comidas familiares, ni árbol, ni belén ni nada), pero a mí personalmente me resulta simpático ver a la gente con jerseys de estos feos. Algunos llegan a ser muy originales.

vacuonauta

A mi me parece otra moda yankee a evitar. Sin más.

BanThis

La habitual estupidez humana se acrecienta en época navideña.

D

#1 No sé por qué te parece estúpido llevar un jersey con la cara de un reno bordado en lana y una nariz roja de pompón en medio del pecho.

s

#1 Es cuestión de gustos, un jersey debería abrigar, el resto es secundario.

Trigonometrico

#1 La de la gente que me rodea no, y celebramos la Navidad de forma normal.

Verdaderofalso

#1 puede abrigar y ser hortera, nosotros los tenemos lol

Milmariposas

Hace unos días, vi un documental en ARTE sobre la tradición confeccionar jerseys de ese tipo en Islandia. La particularidad es que los confeccionan los hombres. Estas prendas se llaman "riddari" y a mí que soy aficionada al tricotaje desde hace décadas, me parecen maravillosos.

Para aquellos que quieran verlo (y sepan francés):

Verdaderofalso

#11 y no has visto la intrahistoria?
Se hacían con lana de ovejas de Islandia que se preparaba y acondicionaba para ser tejido allí por los hombres como dices.
Pues ahora resulta que es más barato trasquilarlo, mandar la lana a China y volverla a traer ya cosida por manos chinas a Islandia

Pointman

#11 Pues un jersey cosido por un aguerrido vikingo sería un exitazo... no se como no han usado esa estrategia, se venderían solos.

En realidad seguramente los hacían así de horteras para atemorizar al enemigo. En el mar, los colores chillones se veían desde lejos.

LázaroCodesal

Se habrá convertido en una característica casi omnipresente de la temporada de Adviento en gurilandia.....pero yo nunca he visto a nadie con un jersey así por la calle en mi ciudad.