Hace 6 años | Por adria a tomassetti.me
Publicado hace 6 años por adria a tomassetti.me

Cambiar el lenguaje de programación tiene su coste. Normalmente si tiene una base de código grande, sólo usa el que has usado hasta ahora. El factor principal es el costo de añadir un nuevo lenguaje: La contratación de nuevos desarrolladores, el cambio de su infraestructura, el aprendizaje de las mejores prácticas, es simplemente demasiado para muchas empresas. Si bien es razonablemente posible aprender un nuevo idioma en un mes o dos, tarda mucho más tiempo en llegar a ser competente

Comentarios

Trigonometrico

#30 Gracias.

D

Yo programo todo en español

ElPerroDeLosCinco

#32 El ASP clásico por el que preguntaban, tenía un rendimiento mediocre aunque tú programaras muy bien. La arquitectura tenía problemas de base. Incluso en ASP.net con los primeros frameworks era difícil lograr un rendimiento alto sin afinar muchísimo el código.

D

Por mi experiencia:
C/C++ para proyectos de alto rendimiento (S.O., DSP, compiladores,lenguajes,servidores dedicados)
Objective c/c++ para proyectos para iOS/Mac/tvOS,wachOS de alto rendimiento
Swift para proyectos para iOS/Mac/tvOS,wachOS de menor rendimiento
JavaScript/HTML para proyectos híbridos iOS/Mac/tvOS,wachOS/Android/WindowsPhone con un rendimiento pobre.
Java para proyectos de Android con medio rendimiento.
Php para Web de alto rendimiento.
ASP para Web de bajo rendimiento.
Python/Ruby para programas simples de pruebas, seguridad, servidores y clientes en múltiples plataformas.

gonas

#3 ¿Php más rendimiento que Asp? lol

Peka

#5 Pues depende. Los dos son lenguajes interpretados. La ultima versión de Php 7 dicen que es mas rápida que sus antecesores.

gonas

#11 Y .net Core vuela, sobre unos recursos mínimos.

D

#5 No sé si es más rápido, pero si que es mucho más robusto. Esto hace del lenguaje mejor candidato para aplicaciones que necesitan mejor rendimiento.

gonas

#12 php ha triunfado por cosas como Wordpress. Que es algo barato y le sirve a mucha gente para salir del paso. Pero no conozco ninguna empresa media y grande que lo utilice.

D

#21 Hay más PHP en internet del que nos imaginamos.

gonas

#21 Estaria bueno que Facebook utilizara .Net o Java Con lo mal que se lleva con Microsoft y Google.

Facebook no es una aplicación tan complicada, por lo menos en la parte del servidor, casi todo lo hacen en el cliente. Y el rendimiento de PHP tampoco es malo. Pero si tienes que montar un equipo, para realizar una aplicación a medida en una consultora, el cual va a tener un funcional cambiante y luego hay que mantenerlo, no hay huevos para utilizar PHP.

D

#26 En su origen, es verdad lo que dices, pero ya en el 2012 tenían más de 700 desarrolladores, ahora ya no se sabe porque se a diversificado mucho.
https://www.facebook.com/notes/facebook-engineering/ship-early-and-ship-twice-as-often/10150985860363920

M

#18 Wikipedia?

gonas

#23 El logro de la Wikipedia son los contenidos. Pero el desarrollo del software da mucho que desear. Y la elección en esta caso está más sujeta a licencias que a robustez.

M

#25 Pues los wikis que he montado y administrado con mediawiki, siento que es una delicia.

P

#3 Cuando dices Asp te refieres al clásico o a . Net? Lo pregunto porque si te refieres
. Net no es para nada de bajo rendimiento, de hecho es muy superior a otros lenguajes del lado del servidor como el mismo Php.

Con esto del rendimiento y lo que dices después de que php es más robusto, veo que no tienes mucha idea de . Net ¿verdad?

D

#13 Yo he programado en el primer ASP, ahora ya no lo sé, por eso he puesto según mi experiencia.

ElPerroDeLosCinco

#15 Ah, aclarado. Porque como dice #13, el ASP.net ha evolucionado muchísimo y con los últimos frameworks tiene un rendimiento excelente (si se hace bien).

dreierfahrer

#20 q hay q si se hace bien no tengs un rendimiento excelente? lol

Trigonometrico

#3 ¿Hay algo para hacer aplicaciones Android de alto rendimiento?

zhensydow

No Scheme, no money.

P

Edit. Dedazo

M

C (embebidos), C++ (multimedia y o juegos), PHP+Javascript (web) y Python y Bash para el resto.

Peka

#6 Tampoco hablan de Png, jpeg o Gif, Hablan de lenguajes de programación, html no lo es.

dreierfahrer

Web javascript, typescript y php, en ese orden...

lol

garnok

#1 eso a html que me jodan

garnok

Si eso está muy bien hasta que algún encorbatado de las pelotas se le pone en los cojones que va todo en Java y termina todo en Java por que si

dreierfahrer

#7 java mola. Es estable, comprensible, mantenible, facil, hay mano de obra a patadas....

garnok

#8 sobretodo por lo seguro y eficiente que es

dreierfahrer

#9 es millones de veces mas eficiente q javascript y muchisimo mas seguro....

dreierfahrer

#9 vale, no es millones de veces mas eficiente, pero si ordenes de magnitud mas eficiente. Es muy notorio