Hace 5 años | Por PasaPollo
Publicado hace 5 años por PasaPollo

Comentarios

wondering

#2 Todo tuyo.

Pixote

#1 No sé si he sido el único pero no ha dado por buscar la sinopsis del ya probablemente artículo más famoso de nuestra constitución, el 155:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=155&tipo=2

wondering

#21 jeje, ese fue el segundo que miré.

NotVizzini

GRACIAS!!!!

ContinuumST

Menos mal que hay profesionales que se dedican a las leyes, puf... sería incapaz de entender el lenguaje, los términos, las leyes que soportan todo esto y que nos ayudan tanto... Todo me suena siempre (es coña) a... "la parte contratante de la primera parte..."

ic.wiener.3

#7 Yo tengo formación jurídica y me cuesta horrores entender la normativa tributaria y apenas atisbo a lo que se suelen referir los contratos bancarios.
Y la jurisprudencia del tribunal de justicia de la UE es otro dolor de muelas, aun cuando se refiere a asuntos que son de mi incumbencia.

Aun así, el lenguaje ha mejorado una barbaridad en los últimos 30 años. En las sentencias antiguas, con sus famosos "considerandos", te podías volver loco.

ContinuumST

#23 Pues menos mal, porque aunque uno ya entiende que en casos de leyes debe acudir a un profesional, aun así, (por poner un ejemplo chorras) al fontanero me permito decirle... "¿Y no cree que puede ser esa junta de ahí?" Y aunque no tenga ni zorra y esté equivocado, pues uno se lanza a la piscina, pero a un abogado o a alguien interpretando leyes... es que no sabría ni por dónde empezar...

Ze7eN

#0 VAYA PERDIDA DE TIEMPO, TENIENDO LOS COMENTARIOS DE MENEAME PARA INFORMARNOS!

mefistófeles

Hombre, en el cendoj no es tan malo, puedes acotar mucho la búsqueda y qué tipo de resultados quieres (sentencias, resoluciones...) y de qué tipo de tribunal.

Yo el problema, más que en buscador, lo veo que luego, en muchas sentencias no tienes una especie de entradilla para poder ver, de forma rápida, si esa sentencia (caso que busques sentencias) puede interesarte.

ElTioPaco

Enorme, gracias por traer (o intentar) este tipo de conocimientos al ciudadano de a pie.

Para nosotros esto es bastante locura.

e

#6 totalmente de acuerdo, ...El romano Tácito dijo que “los Estados más corruptos son lo que más leyes tienen”
y Montesquieu afirmó que “las leyes inútiles debilitan las necesarias”.

Un informe de la CEOE afirma que tenemos la friolera de 100.000 leyes en vigor, de las cuales unas 67.000 de ámbito autonómico. La producción legislativa es de tal magnitud que un ciudadano necesitaría 24 horas del día para leer por encima las miles de páginas de literatura dispositiva que lanzan los organismos competentes con su incalificable afán de regular cada uno de nuestros pasos, cada segundo de nuestras vidas, y su innegable capacidad para volvernos locos.

En concreto, el BOE y los distintos diarios oficiales de las Comunidades Autónomas generan más de 1,2 millones de páginas al año, unas 3.300 cada día.

Mysanthropus

#0 gracias por el artículo. Es muy útil e interesante.

Don_Gato

Yo uso bastante noticias jurídicas, me he acostumbrado a su sistema y no me desagrada. Además me resulta muy útil el aviso en el título de la norma que te indica si está derogada o no, cosa que no he aprendido aún a distinguir en el BOE cuando no estás buscando la norma consolidada.

Para mí, lo fundamental a la hora de buscar legislación no es saber buscar una Ley concreta sino llegar a abarcar toda la legislación accesoria (reglamentos, normas de rango superior, consultas vinculantes ... Etc). Muchas veces solo con una Ley estás vendido.

voidcarlos

Muy interesante, guardado en favs.

D

Muy bueno y muchas gracias, me viene bien para según qué cosas

D

Tengo un negocio nuevo entre manos sobre proyectos de ingeniería y me viene de lujo. Mis apuntes de la universidad sobre la leyes de aplicación de turnocreo que se abran quedado obsoletas y esto me salva bastante!
Mil gracias!

D

El UX de Noticias Jurídicas es terrible, pero es de lo más útil que hay.

O

Gracias, gran aporte.

PasaPollo

#16 Por lo que veo, parece ser. Nunca la he utilizado, la verdad, así que no sabría ayudarte. Cada una tiene su sistema. Puedes vender la subscripción si no la utilizas Nunca he dicho esto

Barquero_

A mi me gusta el boe nuestro, se lo van leyendo para resumir lo interesante.
- https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/

Rufusan

Jopetas, pues yo como neoleguleyo ocasional reluctante por imperativo legal (arquitecto) soy carne de Noticias Jurídicas

mahuer

#0 Podrías decirme para que sirve el buscador de Lexis Nexis, es para un amigo.

PasaPollo

#12 Creo que es una base de datos de pago, ¿no?

mahuer

#15 Sí, es de pago, pero tengo acceso y no sé si me sirve para algo. Creo que va más enfocado a corporaciones.

mahuer

#15 Sí, es de pago, pero tengo acceso y no sé si me sirve para algo. Creo que va más enfocado a corporaciones.

henritoad

Añado Dycteac, donde se cuelgan las sentencias del tribunal económico administrativo central y desde hace poco tb los regionales. No es un órgano jurídico ya que depende del ministerio de economía pero sirve para determina la forma de actuar de Hacienda.