Hace 10 años | Por ganzua a antimilitaristas.org
Publicado hace 10 años por ganzua a antimilitaristas.org

"El estado no explica nunca de forma convincente porqué no filtra la entrada de psicópatas en sus Fuerzas Armadas.../...es más que probable que, si son obedientes, se les conceda alguna medalla al valor, a su servicio por la paz o incluso a su humanitarismo sin que ningún superior ponga reparos a ello. Y no lo decimos por decir: José Bretón Gómez, recientemente declarado culpable del asesinato de sus dos hijos, fue condecorado en dos ocasiones."

Comentarios

ganzua

¿De verdad que no creeis necesario agudizar los controles de estabilidad mental para el que va a ser entrenado en el uso de armas y explosivos?

Catacroc

#3 En el ejercito no a todos se les entrena para el uso de armas y explosivos. Una de las medallas fue por conducir una ambulancia y la otra por aguantar alli. Creo que es aprovechar lo sucedido para arrimar el ascua a su sardina.

ganzua

#7 Lo de conducir es simplemente un añadido al entrenamiento habitual de un militar, ¿no crees?

WaZ

#3 Eso lo dices hablando de alguien que, como el resto de varones españoles de aquel momento, tuvo que realizar el servicio militar de manera obligatoria?

ganzua

"Una poderosa razón para todo esto que apuntamos, que algunos tardarían poco en calificar de sesgada diatriba antimilitarista, la expone aún con más rotundidad el psiquiatra Alberto Fernández Liria: “Yo he leído a psiquiatras militares decir que si no fuera por los psicópatas, no habría miembros en algunos cuerpos especiales del ejército”"

ganzua

#10 ¿Y que "rayan" los psicólogos militares: #4 ?

D

#12 Yo leo, tu lees, el lee.....

Es el problema de que cualquiera tenga acceso a la lectura, que despues "interpreta" y desvaria.

Mira, mira, yo tambien leo y por eso pienso que psicopatas los hay en todos lados, incluso entre los antimilitaristas roll

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/divan-digital/2012/07/30/vivimos-rodeados-de-psicopatas-en-la-empresa-en-la-politica-y-en-la-familia-102734

ganzua

#16 "La psicología forense ha avanzado mucho. Cuenta con herramientas cada vez más precisas para detectar a un psicópata. Una de las más utilizadas por los profesionales es la PCL-R o Escala Hare."

Catacroc

¿Que tendra que ver una cosa con otra? El tema seria que hubiese entrado en el ejercito y hubiese cogido un rifle y se hubiese liado a pegar tiros. Si en lugar de haber estado en el ejercito hubiese sido cartero ¿criticariamos a Correos por no filtrar correctamente a sus empleados?

acpa

¡¡¡¡¡¡¡Enga ya hombre!!!!!!!
No hace falta haber sido militar para ser un hijo de puta.

ganzua

Efectivamente, siempre ha sido tremendo que se entrene a alguien es estas "estrategias" de respuesta sin el más mínimo control psicológico. Pero sigamos así, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#9 Yo creo que el que actua con el nivel obsesivo de un psicopata eres tu.

Rayas el ridiculo con tanto empecinamiento irracional. Si quisiera hacer una caricatura del antimilitarismo mas absurdo me quedaria corto al lado de ti y los tuyos.

D

Valiente pedazo de mierda de articulo. Nada nuevo en esa ponzoña de web.

Nunca voto negativo una noticia pero me cuesta controlarme con esto. Esta incluso por debajo del nivel de Rebelion.org.

ganzua

¿Y condecorarlo? Es la repanocha el valor que tienen las medallas militares...

Catacroc

#11 ¿Es decir que no se le debia haber condecorado por si 20 años mas tarde iba a matar a sus hijos?

ganzua

#14 El problema central es entrenar a un tipo, del que desconoce su estabilidad mental, para matar gente. Y creo, personalmente que esta afirmación tiene poco de antimilitarista.

M3DUSA

Tampoco es una novedad que el ejército es nido de alimañas, franco por ejemplo.