Hace 7 años | Por Vlemix a justice4poland.com
Publicado hace 7 años por Vlemix a justice4poland.com

El 22 de septiembre de 1939, tropas del Ejército Rojo y la Wehrmacht desfilaron conjuntamente en Brest-Litovsk celebrando su victoria sobre Polonia. En medio de las muchedumbre, enormes divisiones militares de ambos ejércitos desfilaron frente a los arcos de la victoria decorados con estrellas y esvásticas.

Comentarios

D

#2 Si, sobre todo los de Katyn.

D

#3 Y los nazis repartian flores, otro episodio de propaganda goebbeliana.

D

#6 Si hasta la Wikimierda pone en tela de juicio la versión nazi, https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

D

#7 No me digas. Cuéntame más.

D

#18 Que no, que no, yo oí en una fiesta del PCE a uno con rastas fumando porros que eso era mentira! lol
Cc/ #7

D

#18 Y que va a decir un país controlado por oligarcas y por la ultra-derecha.

y

#42 Claro, claro. Negar la realidad. Porque los tuyos no lo pueden hacer mal....

Patético.

G

#7 Mira, un revisionista en vez de nazi esta vez comunista. Curiosamente de hacer algo similar con los crimenes nazis negándolos, acabarías detenido en algunos países europeos.

D

#14 Siempre sacais las mismas imbecilidades, que si comunismo y nazismo son lo mismo, que si el pacto Ribbentrop-Mólotov, el Holodomor y la invasión de Polonia.

G

#43 ¿Qué parte no es cierta de esas "imbecilidades"? Por cierto, esta noticia versa sobre un desfile conjunto nazi soviético. Algo que ni tu mismo desmientes...

ninyobolsa

#3 Lo de katyn es una minucia comparado con lo hcieron los americanos a los japonenes, desde los campos de concentración para japs en EEUU hasta las bomba atómica que arrasasaron cientos de miles de civiles de una tacada.
Los 20.000 de katyn son una minucia.

D

#16 no eran japoneses, eran norteamericanos de ascendencia japonesa. "Cientos de miles"???

Lo que en cualquier caso no tiene nada que ver con Katyn. Te has currado un "y tu más" en toda regla. Seguro que para los oficiales polacos asesinados y sus familias "minucia" no es como describirían lo que pasó.

ninyobolsa

#19 Cientos de miles en la bomba.

Pero me lo pones con lo de que no eran japoneses, solo eran amarillos

D

#21 a eso me refería. "cientos de miles" en las bombas???

repasa la historia...

ninyobolsa

#39 Repasada, podrías repasartela tú antes de quedar como una persona que primero habla sin saber y lo que es peor no sabe usar google.
Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes1 6 de agosto de 1945,2 seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. 105.000 y 120.000 personas murieron y 130.000 resultaron heridas.3 4 5 Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.6
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

Y estamos hablando de muertos directos no de muertos posteriores, ni generaciones posteriores con cáncer tiroides y bueno todo lo que provoca una explosión

D

#16 ¿Qué fue lo que hicieron los americanos a los japoneses EN POLONIA para que los polacos vieran a los rusos invasores como protectores?

Lo de los japoneses es una minucia comparado con lo que le pasó a los dinosaurios.

ninyobolsa

#22 Los americanos nunca estuvieron en Polonia, no podían verlos de ningún modo

D

#24 ¿Y entonces a qué viene sacar americanos y japoneses en una noticia de rusos invadiendo Polonia?

ninyobolsa

#25 al drama que se le están dando 20.000 muertos en la segunda guerra mundial y poniendolo como ejemplo de totalitarismo

D

#27 Es un ejemplo de totalitarismo, de los peores, no murieron en combate, fueron prisioneros asesinados a sangre fria. De todas formas lo he sacado como respuesta al que quería vender que los polacos veían a los rusos como salvadores cuando estos invadieron su pais.

ninyobolsa

#29 Los de Hiroshima murieron en combate, también lanzaban balas contra la bomba atómica, eso si que es un ejemplo de humanidad no alzanzada ni por Hitler, freir una ciudad entera.

Los amarillos encerrados en campos de concentración por su pigmentación y ojos rasgados mientras los negros no tenían derechos civiles un ejemplo de democracia y de no totalitarismo americano, donde casi la mitad de su población carecía de los más elementales derechos

D

#30 En las noticias de Hiroshima hablaremos de ello. Hay que ser impresentable para relativizar el asesinato a sangre fria de tanta gente.

ninyobolsa

#31 Era una Guerra TODOS asesinaban a sangre fría a sus oponentes y repito 20.000 no es mucho

D

#32 Dos cosas:

1- En las guerras no se matan prisioneros a sangre fria de un tiro en la nuca. Eso es un crimen y un delito.
2- No era una guerra, era la invasión de un pais que no había declarado la guerra ni a Rusia ni a Alemania.

ninyobolsa

#33 1 Esa si que es buena.
2 Es cierto, pero muchas guerras empiezan así.
3 La URSS estaba tomando la riendas del Gobierno para preparar la II guerra mundial, lo mismo hacían los comunistas en España

D

#32 una "guerra" la invasión a traición de Polonia por la URSS?

20000 PRISIONEROS no son muchos? no hay más preguntas, señoría.

G

#16 Ciudadanos estadounidenses que fueron concentrados pero que vivieron en condiciones que no se daban en el Gulag o en los campos de exterminio nazis y que salieron de allí vivos todos.
Decir que un asesinato sistemático de decenas de miles de personas es una minucia es repugnante. Y compararlo con un bombardeo en una guerra, más todavía. Son dos contextos diferentes.

ninyobolsa

#46 llamar "bombardeo de guerra" a lanzar little boy sobre Hisroshima, una bomba con solo avión que borro en una ciudad entera, con japón al borde de la rendición si que es repugnante.

Fueron asesintados de guerra. la urss estaba en guerra con Polonia

G

#49 Japón nunca estuvo al limite de la rendición porque no tenían ninguna intención de rendirse incondicionalmente hasta las bombas atómicas sobre dos ciudades que tenían por cierto valor militar como objetivos. Es a partir de eso que se fuerza la rendición de un estado agresor. ¿Qué hubiera pasado de tener los americanos que invadir las islas principales de Japón?¿Cuántos japoneses y americanos hubieran muerto? Pues esa era parte de la estrategia del estado mayor japonés previa a esos bombardeos.
Por contra, la URSS inician una guerra de agresión contra un estado soberano reconocido internacionalmente que no les había agredido. Y por cierto,no sabía que la guerra legitimaba el asesinato de prisioneros según tú. Resumiendo, las ciudades japonesas tenían valor militar y estaban bajo el control militar japonés mientras que los prisioneros polacos estaban bajo control soviético y ya no representaban una amenaza en el esfuerzo de guerra contra la URSS.

ninyobolsa

#53 Mentira, a japón le quedaban con meses, habían caído todos sus aliados y perdido todos sus territorios.En invadir tokio ¿Cuanto? meses
De hecho la bomba atómica no fue contra Japón fue contra el mundo.
Los americanos? todos los países habían declarado la guerra a Japón.
Resumiendo los soldados y policías polacos no representaban una amenaza pero las familias de Hiroshima sí.Las familias de Hiroshima tenían valor militar los soldados polacos no.
Y eso de que USA fue agredido primero es gracioso y muy holliwodiense

El Frente de China fue abierto mucho antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial en Europa. Cubrió todo el territorio de las actuales República Popular de China, las dos Coreas y parte de Mongolia. Fue abierto por el Imperio de Japón al invadir Manchuria y luego el resto de China en la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Fue cerrado por las fuerzas conjuntas de la Unión Soviética y la República de China en 1945.
La guerra librada en China antes y durante la Segunda Guerra Mundial puede dividirse en cinco campañas:
Invasión japonesa de Manchuria: Incidente de Mukden
Invasión japonesa de China: Segunda Guerra Sino-Japonesa
Choques entre soviéticos y japoneses en Mongolia: Batalla de Khalkhin Gol
Captura de Hong-Kong: Batalla de Hong Kong
Expulsión japonesa de China y Manchuria: Operación Tormenta de Agosto
Los países que enviaron cantidades importantes de sus ejércitos a este frente fueron: China, Gran Bretaña, Japón, Mongolia y la Unión Soviética. Tropas de los Estados Unidos y de la Mancomunidad de Naciones también participaron. Las tropas del Partido Comunista Chino se enfrentaron a los japoneses en su posiciones en el norte de China, y al finalizar la guerra ayudaron a expulsar a los nipones, ocupando espacios importantes.

G

#54 Ejemplo, Pearl Harbor...
Y no, a Japón no le quedaban meses. Le quedaba lo que ellos quisieran aguantar y ellos esperaban forzar a los americanos a un último combate sangriento en el Japón metropolitano convirtiendo a medio país en "kamikazes" y forzar una negociación a base de ocasionar bajas prohibitivas a los americanos. Nada de una rendición incondicional...
Si hasta después de los bombardeos hubo un último intento de golpe de estado por sectores militares que intentaron parar la rendición del Emperador. Si eso sucedió en esas condiciones, imagínate antes.

ninyobolsa

#55 Estados Unidos ya estaba en guerra con lateral con japón antes de pearl harbour, los japoneses no se levtantaron una mañana y dijeron vamos a tacar la nación más poderosa del mundo, los americanos les estaban asfixiando en China y atacaron pearl harbour para cortar el apoyo a los chinos.
Invadir Tokio es mil veces más facil que invadir Berlín, meses, sobretodo sin aliados

w

#2 eh... ¿¿¿Eh???

G

#2 Y el cariño les ha durado hasta hoy en día lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#34 Sigues con el "y tu más" cochino para justificar una masacre. Pero lo gracioso es te retuerces de tal manera para justificarlo que tu mismo te contradices. Según tu comentario #26:

En la guerra el bien y el mal se invierten y bien es el que más mata, mal el que menos, porque perderá

Entonces te parecerá bien tanto la bomba de Hiroshima como los judios.

ninyobolsa

#35 Pues obviamente de los judíos no salió bien en terminos de guerra, lo de la bomba salió estupendo por eso la tiraron, hasta que casi la humanidad se olvida de que estamos gobernados por el único país tan descerebrado, imperialista y totalitario como para usar un arma así.

D

#2 Cero en historia.

D

La urss propuso a Curchil atacar Alemania, pero Churchil no quería pues en sus planes estaba que la urss y la Alemania Nazi entraran en guerra y se destruyeran. Al notar esta intención de GB, la urss se alió con Alemania para demorar dicha contienda.

ninyobolsa

#13 Militantes comunistas de España ya tenian informes de que Stalin se estaba preparando para la tercera guerra mundial y abogaban por aguantar la resistencia y no rendirse para hacerla coincidir con la guerra mundial

G

#38 No entiendotu comentario.

ninyobolsa

#45 segunda guerra mundial

G

#47 Ok

D

#26 ¿No te parece espectacular que se asesine en un par de dias a 20000 soldados y policias de un tiro en la nuca por orden de Stalin? Flipo.

ninyobolsa

#28 me parece más espectacular que 6 millones de judios sean borrados de forma metódica, o que un solo segundo las más 100.000 personas que vivian en Hisrosima sean borradas en un haz de luz la verdad, porque un loco ha decidido usar un arma que revienta la tierra y generaciones posteriores.
Este es el peor episodio ruso, pero el mejor de los peores episodios de las tres naciones cabecillas.

G

#34 No es lo mismo invadir otro país y asesinar a decenas de miles de prisioneros que el bombardeo atómico sobre una ciudad enemiga de un país que ha iniciado una guerra de agresión. Lo primero es mucho más grave. Eso sin olvidar que no es lo mismo lo acontecido en las primeras fases de la guerra que en las últimas. La transgresión de todos los limites al principio siendo de los primeros en realizarlo reviste mayor gravedad. No se pueden tapar los crímenes en Polonia previos con lo que posteriormente hicieran los nazis en la URSS como si lo segundo justificara lo primero. Y más teniendo en cuenta que el ejercito polaco nada tenía que ver con los nazis salvo el ser ellos mismos también víctimas de ellos.

ninyobolsa

#50 Cuanta gente muera te da igual, imagino. Los importante es que los mataron los rusos, que sean 10 veces más da igual

Pues me parece más normal purgar la aristocracia de un país que acabas de invadir y que se te está opniendo con el que estas en guerra, que borrar del mapa una ciudad de un país que está en las últimas, con familias y gente que no tenía nada que ver incluido.No se, la matanza de Katyn eran opositores la de Hiroshima familias y no solo esas familias sino que también purgaron a los hijos de los hijos de los hijos que se encontraban a decenas kilometros del epicentro.
La democracia se hizo así con una purga de los nobles.
Cada uno que se aplique su rasero

Vlemix

El año que viene, 78

D

#1 Los polacos percibian a los sovieticos como protectores.

ninyobolsa

#2 habian muchos antisemitas en Polonia, no te creas, disfrutaban matando judíos´y gitanos muchos de ellos, no se distinguen por su especial resistencia a los nazis.Algunos estaban agusto poniendo su trasero al Fuhrer

D

#17 O sea, ¿que esos 20000 bien muertos están?

ninyobolsa

#23 No es nada espectacular para la segunda guerra mundial, ni siquiera para la guerra civil española.

Los rusos perdieron 20 millones a manos de los alemanes.

No se si está bien o mal. ¿Están bien los soldados de las SS asesinados? es una pregunta de dificil respuesta. En la guerra el bien y el mal se invierten y bien es el que más mata, mal el que menos, porque perderá

D

#1 Lo que yo me pregunto es cuantos años serán dentro de 8 años.