Hace 5 años | Por sane2 a preciopetroleo.net
Publicado hace 5 años por sane2 a preciopetroleo.net

El precio de petróleo Brent hoy ha operado a 78,20 dólares, subiendo un + 2,33% (+ 1,82 USD). El precio brent ha tocado un máximo intradía de 80,29 dólares por barril brent, y un mínimo intradía de 79,56 dólares, frente al cierre de la cotización brent del viernes a los 78,09 dólares.

Comentarios

D

Dejen los coches en casa, si sube el petroleo sube todo...

B

Trump pide que baje, y estos de la OPEP lo suben. Luego se quejan cuando son democratizados.

sane2

#7 porque estamos en el 2018 y en la politica el futuro es esta tarde, no dentro de 4 años. remontar al paleopolitico
Si tengo que explicarte porque la reducción al absurdo no es un argumento y porque los acuerdos y leyes firmados hace 4 años son tan importantes como los que se hacen hoy, creo que hemos terminado de discutir.

sane2

El precio del petroleo lleva bajo desde que Obama empezó la política de subvenciones milmillonarias al fracking, entre otras. Pero desde hace meses, el apoyo al fracking no es suficiente y el precio vuelve a subir imparable de los 38 dólares en febrero hasta los casi 80 de hoy.

johel

#3 Antes que obama estaba Bush interesado directo, obama aposto por renovables en parte y de hecho a las empresas de fraking les interesa el petroleo con precios altos para poder competir, sino no les compensa.
Asi que probablemente la politica de obama sea de todas las razones la menos importante y tenga casi todo el peso todo lo demas. Entre algunas razones; los cambios de criterio de la opep, el criterio belicista de trump (las guerras se mueven con gasolina), los bandazos de politica de trump, las estupideces dia si dia tambien de trump, la produccion de venezuela esta en ruinas, porque se han invadido y amenazado a paises productores, porque rusia y china tambien tienen algo que decir...

sane2

#5 Quien aprobó las subvenciones y cambió la ley sobre pretroleo extraido en tierra estadounidense fué Obama, yo no encuentro nada de Bush, aunque esta claro que las políticas de todos los presidentes son continuistas con las del anterior.

https://www.forbes.com/sites/rrapier/2016/01/15/president-obamas-petroleum-legacy/

Asi que probablemente la politica de obama sea de todas las razones la menos importante y tenga casi todo el peso todo lo demas.

¿Como puede tener Trump influencia sobre la increible bajada de precio/aumento de producción via fracking en 2014? Tenéis que dejar la obsesión por volcar todos los males de EEUU en Trump.

el criterio belicista de trump (las guerras se mueven con gasolina)

Y esto ya es ridículo, Trump no ha iniciado guerras aunque continue las de Bush y Obama. Fueron estos dos quienes estuvieron ahí en Yemen, Irak, Ucrania, Libia...

johel

#6 porque estamos en el 2018 y en la politica el futuro es esta tarde, no dentro de 4 años.
Si quisiera buscar culpables directamente relacionados con el petroleo y me quisiese remontar al paleopolitico me iria a bush padre y bush hijo, dos magnates del petroleo con intereses directos en que este lo mas caro posible, con politicas belicistas de invasion de paises productores.
Vuelvo a mencionar venezuela, que si no sale al menos dos veces en un chascarrillo de economia, no es correcto.