Publicado hace 5 años por --526496-- a tribunafeminista.elplural.com

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado que “siga existiendo la brecha salarial por razón de género”, una realidad que también se da entre las personas con discapacidad, ya que dentro de este grupo social, las mujeres cobran un salario un 14% inferior al que reciben los hombres con discapacidad. “En líneas generales, las tasas de actividad, empleo y desempleo son ligeramente peores en las mujeres que en los hombres con discapacidad y sensiblemente peores las condiciones laborales”.

Comentarios

manuelpepito

Es súper curioso como la brecha salarial la ven las asociaciones feministas y sindicatos y la inspección de trabajo no.

D

#2 Ni los estadistas...

D

Se tiene en cuenta que los discapacitados pagan un IRPF menor?

D

¿A igual puesto y por hora trabajada?
La brecha salarial tiene dos factores que para mí son clave y que solo puede arreglar la propia mujer, a título personal, echándole pelotas:
1- elegir ramas con menor tasa de paro y mejor pagadas. Hacerse médico, o física, o ingeniera. O soldadora, o fontanera. Estudiar algo con salidas bien remuneradas.
2- no reducirse la jornada laboral durante seis, ocho o doce años tras la maternidad. Que lo haga el padre, si quiere, y si no quiere se busca una alternativa. Pero ella a echar sus ocho horas diarias y a comerse marrones como todos.