Hace 5 años | Por cenbpalencia a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a playgroundmag.net

La brecha salarial en España alcanza un 37% entre hombres y mujeres al tener un hijo. Así lo revela el estudio "¿Donde estamos en el camino hacia la igualdad de genero?", publicado en el último informe de la Fundación de Cajas de Ahorros.

Comentarios

BobbyTables

#4 👏 👏 👏 , había escuchado varios vídeos de esta mujer y dice verdades como puños!.

BobbyTables

Solo una pregunta; ¿Se tiene en cuenta si se ha pedido reducción de jornada?, ¿se tiene en cuenta que para ciertos puesto se exigen horarios poco compatibles con la familia?, ect...

jadcarpan

#2 añado video a lo que ya comentas:

cenbpalencia

Descartada manualmente por cansinos con los votos negativos a las cifras o noticias que no son de vuestro agrado

wondering

#5 Si el contenido es una porquería, te arriesgas a los negativos.

BobbyTables

#5 🚑 🚑 🚑

D

Voto cansina.

cenbpalencia

#1 Respeto el voto, pero creo que hay datos que por muy cansinos que nos resulten no deben dejar de recordarse. ¿Alguien aceptaría que por cansinos se dejaran de publicar, salvando las distancias, las muertes en la carretera, los desahucios, los accidentes laborales?

Nathaniel.Maris

#3 A ver ... De igual manera que hacer horas extras no es cobras más, sino cobrar lo mismo trabajando menos horas, la reducción de jornada no es cobrar menos, es cobrar lo mismo trabajando menos.

Wir0s

#3 No, no los hay.

Por eso siempre se habla de "media". Si se mira al detalle es mentira que por mismo puesto/antigüedad/horas trabajadas se pague menos. Si fuera así, ya perderían el culo por contratar solo mujeres, o crees que alguien pagaría pudiendo pagar 4 por lo mismo?

https://www.libremercado.com/2017-12-16/diego-barcelo-larran-el-mito-de-la-brecha-salarial-83909/

http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2018/03/28/5abb68e5268e3eb6458b456c.html

http://www.publico.es/politica/brecha-salarial-1.html


Lo que sucede es que trabajos de igual valor y con iguales responsabilidades no son retribuidos de la misma forma, es decir, que la brecha se genera, sobre todo, premiando unas categorías u ocupaciones por encima de otras. ¿Cómo? Con complementos salariales y horas extra que sí discriminan por sexo. Según el último informe del sindicato UGT, la brecha de las horas extraordinarias se eleva al 78,88%.

Vamos, que echan mas horas


las mujeres están sobrerepresentadas en titulaciones relacionadas con la educación (suponen el 79% de los nuevos estudiantes en España) o la salud y el bienestar (un 72%). Los empleos relacionados con la tecnología y la ciencia están, tradicionalmente, mejor pagados que los vinculados a las Ciencias Sociales.

Eligen trabajos/carreras mejor pagadas


El 72% de las jornadas a tiempo parcial en España son de mujeres. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) al cierre de 2016, más de dos millones de mujeres están empleadas en puestos a media jornada mientras que los hombres apenas ocupan 776.000 trabajos de este tipo

Otra vez, echan mas horas.

El 22,6% de las mujeres ocupadas con hijos ha reducido su jornada laboral para cuidar a sus pequeños frente al 3,44% de los varones

Prioridades personales. ¿O debemos obligar a que dejen a los niños en una guarderia y acudan a su trabajo cagando ostias?