Hace 5 años | Por Harpio a publico.es
Publicado hace 5 años por Harpio a publico.es

“Es jodido no cobrar ni la mitad que los hombres pero cobrar una décima parte no es sano”, denuncia Danielle, una de las intrgrantes se HAIM.

Comentarios

Inviegno

#4 Es un grupo de muchísimo menos caché que otros que ponen de segunda línea en el mismo festival (el coachella). No estoy seguro, pero creo que la comparación la habrán hecho con los fleet foxes, los cuales tienen un caché a todas luces superior. Tanto como 10 veces posiblemente no, pero esa diferencia se debe a la diferencia de caché más una negociación individual mala, no a la brecha de género ni al techo de cristal.

#6 Público aquí omite bastante más de lo que cuenta.

frg

#10 Sí, omite decir cuanto cobran todos los teloneros de tercera fila del festival.

Z

#10 Conozco un músico (profesional) que toca con dos bandas conocidas a nivel nacional. El otro día me comentaba que el caché de una de ellas era de 80k € mientras que la otra en torno a los 5k€. Me dijo literalmente que no hay muchas medias tintas. O lo petas o apenas sobrevives.

H

#10 ¿ comparado con un ensayo o una invstigación todos los medios omiten mas de lo que cuentan en sus artículos

D

#8 Que Lady Gaga cobre más que Falete es gordofobia.

EvilPreacher

Error de traducción por falso amigo: «to be paid a tenth of that amount of money? It was insane» y traducen «no es sano» en lugar de «loco», «demente», que es lo que quiere decir.

Las declaraciones en su lengua original aquí:
https://graziadaily.co.uk/celebrity/news/haim-interview-equal-pay/

D

Si todo aquel que cobra por debajo de lo que vale se plantara no habría explotación laboral.

thorin

#1 Y si es apoyado por sus colegas de trabajo mejor, que a veces cuando tienes famila y/o hipoteca que pagar no es tan fácil plantearse.

ur_quan_master

#3 Normalmente los colegas del trabajo suelen ayudarse por los cojones

Libertual

#1 Los culpables son los exploradores, no los explotados.
Y el problema es el sistema, no las personas.

L

No tocaré por un centimo menos de lo que cobra Madonna.

frg

#11 Osea, NO TOCARÁS, ni ahora, ni nunca

L

#14 pero por el techo de cristal feminista, no por ninguna otra razón

D

Ya podrian decir el festival, o aportar alguna prueba, porque esto es basicamente que si quieres te lo crees y si no, no.

madeagle

Les va a ir de puta madre en este mundillo

ElGonzo

me parece perfecto que consideres que tengas un cierto cache, y que si no te parecen bien las condiciones te plantes y digas "oye, yo por esta cantidad no actuó", ahora que lo achaques al "techo de cristal", se nota que han publicado la noticia solo por conseguir visibilidad y mas publicidad.
Que como se que la noticia es "invent", pues : "Las hermanas HAIM no revelaron el nombre de su agente o el festival. Este tipo de información no suele ser de conocimiento público ni siquiera entre los artistas, por lo que es un arduo trabajo llegar a saber si estos hechos suceden con normalidad."
Esta noticia o te la crees o no...
Ahora cuando yo toque con mi grupo en un festival, como no cobre lo mismo que el cabeza de cartel, voy a llamar al periódico y contarles, que mi agente y el festival son unos racistas por que yo tengo la piel un poco morena.

MeinKampf

Si es de igual peso y en el mismo festival vale. Había entrado pensando que era el típico grupejo profeminista de tres al cuarto que han entrado de milagro en el festival y pretende cobrar lo mismo que el cabeza de cartel

ElGonzo

#4 "Las hermanas HAIM no revelaron el nombre de su agente o el festival. Este tipo de información no suele ser de conocimiento público ni siquiera entre los artistas, por lo que es un arduo trabajo llegar a saber si estos hechos suceden con normalidad."

Lo mas seguro es que ni sucediera, noticia sensacionalista que se quiere subir al carro de la "igualdad"