Hace 4 años | Por neog17 a washington.edu
Publicado hace 4 años por neog17 a washington.edu

Wikipedia es una de las comunidades más importantes de Internet, sin embargo, lucha por atraer y retener a mujeres editoras de contenido. En un estudio reciente de la Universidad de Washington, los investigadores entrevistaron a mujeres "wikipedianas" para examinar la falta de editores femeninos en Wikipedia. El equipo identificó un tema común: la seguridad.

Comentarios

D

"Si constantemente recibes comentarios negativos por hacer algo, ¿con qué frecuencia lo vas a hacer?"

No, si los hombres también somos opresores, maltratadores y machirulos en internet contra las mujeres... Como si supiéramos por arte de magia quién se esconde tras un nick o una IP. Poneos como nick "machomachote" a ver.

celyo

#2 De lo que indica

“There’s doxxing, which is exposing people’s personal information and where to find them online or in physical space such as their address. Some of the women we talked to received death threats.”

No es que lo hagan de forma anónima o con un nick.

De ahí a lo de brecha de género ... pues no se yo.

D

#3 Yo he editado muchos artículo en la wikipedia. No he creado ningún artículo sino que si leo uno y veo que está desfasado, algo erroneo, alguna falta ortográfica garrafal, etc, pues lo edito y arreglo. Y en ninguna parte tienen mi nombre ni mi sexo.

También es curioso que parece que digan que a los hombres nos da igual que nos critiquen y a las mujeres a la primera se ponen a llorar acurrucadas en un rincón.

celyo

#5 Sinceramente yo nunca he editado nada en la wikipedia, así que no se realmente lo que implica un cambio.

Si es como indicas, entonces no entendería el planteamiento del artículo

D

#6 Para editar puedes registrarte o no. En mi opinión, si te registras es porque se supone que vas a hacerlo mucho, y en ese caso pondrá en el registro de versiones que las modificacones las ha hecho "tuusuario", si no te registras puedes modificarlo y se registra tu IP como quién lo ha modificado.
Vale, por el usuario se puede intuir cómo es el que lo ha modificado, (si se llama JohnSmith pues según anglosajón, PepeFernández pues español o hispano, etc...) Si crees que te tratan peor por ser mujer ¡no te pongas de usuario MariPuri! sino uno neutro y prueba a ver. Si sigues sintiendote igual, es que el problema está en ti.

celyo

#8 Lo que no entiendo es el tema del tratamiento.

Más allá del tratamiento por fuera de la wikipedia, que ya es mundo abierto. Entiendo yo que dará igual que seas JohnSmith o MariPuri a la hora de editar un artículo, que no hay discriminación en ese sentido.

#9 No se si ser usuario registrado, al tener un grado académico, da mayor relevancia a la hora de editar algo con respecto a alguien no registrado. Algo que sería razonable ya que daría más relevancia al contenido de la wiki.

T

#11 Te lo resumo en una palabra: victimismo.

Es de lo que vive el neo-feminismo.

T

#6 creo que hay dos opciones fundamentalmente.

Por un lado puedes ir ahora mismo a la wikipedia y editar lo que te salga de la entrepierna. Supongo que alguien lo revisará. Yo eso lo he hecho alguna vez igual que #5.

Por otro lado puedes ser usuario registrado. Imagino que se refieren a estos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todo es machismo, todo es heteropatriarcal, todo es brecha de género...

T

#7 Anita Sarkeesian Seal Of Approval.

m

Wikipedia es heteropatriarcal opresora y fascista. He dicho.

D

Creo que es importante explicar por aquí una característica propia de la Wikipedia, y es que para quien edite con asiduidad descubrirá que es más frecuente que te escriban para "reñirte" que para "felicitarte". No hay avalanchas de likes como en instagram o facebook, solo un trabajo solitario. En general, todas las personas que editan, hombres y mujeres, están expuestas a que critiquen tu trabajo, a veces de muy malos modos.

y

¿Por que no se van esas nazis a quejarse de la brecha de genero en perfesorado de escuelas infantiles?