Publicado hace 3 años por --526496-- a byzness.elperiodico.com

El debate sobre la brecha de género está en todos los ámbitos de la vida. No es raro que también exista el debate sobre la igualdad y el feminismo en las redes sociales. Según el estudio, el 62% de las 171.090 conversaciones en torno a estos conceptos analizadas son generadas por hombres. Una de las principales conclusiones del análisis es que el sentimiento predominante es negativo materializado en comentarios machistas y ataques hacia el movimiento de igualdad de género refiriéndose él de forma despectiva e insultante.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habría que crear un algoritmo con perspectiva de género para que Twitter ardiera de forma igualitaria.

Decir brecha de género es terriblemente fascista, está invisibilizando la verdadera brecha que es la brecha entre los 72 géneros.

D

#2 me has recordado a esto

D

Me alegro de que debate lo saquen los hombres, ya que somos los más perjudicados por el mero hecho de ganar más por trabajar mejor o más horas.

Hace poco leí aqui un artículo de una empresaria que hablaba de la "brecha salarial positiva", esto es, que en su oficina
a media ponderada las mujeres ganaban más que los hombres. Y lo decía con orgullo

R

#3 igualdad *

Pero no ocultan que les importa un mierda. Hace unos años, creo que fue amazon, que hizo una inteligencia artificial para seleccionar candidatos ignorando el sexo para que la selección no sea sexista. El resultado fue que la IA puntuaba peor a las mujeres que las personas. ¿Que ha pasado? Pues que se desactivó y ya no se habla de ello. El mantra repetido era que las mujeres están en desventaja y que no tenerlo en cuenta es machista. Eso sí, el admitir que la sociedad es benevolente con la mujer porque las personas las valoran más de lo que las evaluaciones objetivas determinan tampoco, que no encaja muy bien con el argumento del patriarcado.

D

Es el estilo de la literatura que lee m.s.

Cualquier comentario, argumento, o debate que no les interesa es descalificado mediante despectivos insultos como machista, machirulo, misógino...

M

Será en España, impulsado por ciertos medios. En otros sitios se lo toman a cachondeo.