Hace 4 años | Por --526496-- a telecinco.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a telecinco.es

Las redes no son ajenas al acoso que sufren las mujeres. Un reciente estudio muestra la brecha digital de género existente en la actualidad. Desde los contenidos machistas de lo videojuegos, a los contenidos sexuales, pasando por los ciberacosadores, son muchos los aspectos que repercuten en ellas. Una serie de prácticas que reproduce de manera constante estereotipos negativos. Además, muchas de ellas reconocen sentirse presionadas por las redes sociales, sobre todo, por Instagram.

Comentarios

y

muchas de ellas reconocen sentirse presionadas por las redes sociales, sobre todo, por Instagram

Pues que hagan como yo y no entren en instagram. Mano de santo.

BobbyTables

#3 también que gustaría saber que es "sentirse acosada", porque si es real que se sienten acosadas no sé qué coño hacen que lo llevan a la policía, a no ser que se sienten acosadas como las que iban denunciando el los transportes públicos el acoso masculino por llevar las piernas abiertas los hombres..

D

"cualquier mujer con presencia en redes tiene al menos un acosador "

- ¿y hombres?
- Ah, ni nos lo hemos planteado.

pepepoi

#2 a ver si deja en paz las ardillas.

D

BRECHA DIGITAL: las mujeres no son capaces (o no saben, o no quieren) usar un "nickname o apodo", ni usar como imagen de perfil "una foto de morritos" en sus perfiles de redes sociales y servicios a los que acceden a través de Internet.

La magia de Internet está en el anonimato. Aprovechad antes de que el gobierno acabe totalmente con el. Si no eres capaz de usarlo, es tu problema. Por favor, envíen las quejas a sugerencias a loluser@localhost o directamente a /dev/null

E

#10 esa es muy buena.

En Internet cualquier característica que tengas será usada en tu contra por jaurías anónimas. Llevo 10 años en Menéame, las circunstancias personales y las opiniones van cambiando, pero siempre he encontrado a alguien que salta contra lo que estás diciendo en ese momento, sea lo que sea.

Hasta cuando cuento anécdotas personales tengo que cambiar detalles mínimos para no dejárselo tan fácil a los Trolls. Los y las Trolls, no sé si hace falta decirlo.

E

No sé, mi mujer tiene Twitter y todavía no ha llegado su acosador o ni se ha dado cuenta.

D

En Internet Susy puede tener un rabo de 25 cm y Machote una talla XL de sujetador.

y

Toda mujer tiene al menos al acosador por defecto que le pone el gobierno. Es la única forma de garantizar que será acosada, de otro modo sería realmente difícil.

Y tiene que ser realmente así. Nunca he oido a ningún psicólogo quejarse de sus pacientes deprimidas porque no las acosa nadie. Tal y como son las mujeres de competitivas eso sería una vergüenza terrible.

kados.

" Un reciente estudio "