Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

La compra del Pazo para la jefatura del Estado, ratificada con el documento hallado por la Abogacía del Estado, fue impulsada por élites empresariales afines al régimen. Barrié de la Maza, dueño del Banco Pastor o de Fenosa, impulsó la Junta que promovió la adquisición de las Torres y promovió otras polémicas operaciones para favorecer a los Franco. Barrié de la Maza ayudaba a que el dictador cumpliese con sus caprichos, como la Casa Cornide, en el casco viejo de la ciudad de A Coruña. Fue adquirida por el banquero en una subasta en 1962..

Comentarios

Danichaguito

Rel
La fortuna opaca de los Franco más allá del pazo de Meirás: palacetes, edificios y un pelotazo urbanístico en Madrid
El Gobierno ha demandado a los Franco para que devuelvan el pazo de Meirás por un "fraude" en su compra, pero la fortuna corrupta del dictador tiene muchos más hitos.
El régimen franquista gestó un entramado empresarial desde El Pardo que sumó fincas y palacios además de sueldos y regalos como toneladas de café de Brasil.
En Chile, la justicia ordenó el decomiso de parte del patrimonio acumulado por los Pinochet en 17 años de dictadura. España no ha hecho ninguna investigación ni acción parecida
https://eldiario.es/sociedad/Meiras-resumen-pasos-expolio-Franco_0_919358419.html

D

que cansinos son diario .es con Franco
que matraca diaria

Danichaguito

#2 igual si hubiésemos hecho los deberes pendientes como país (juzgar el expolio franquista, torturas, bebes robados, desaparecidos en cunetas) .. no estaría el diario.es dando la matraca, ¿no crees?