Hace 3 años | Por A_D a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por A_D a lanacion.com.ar

Brasil anunció que suspendió los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la china Sinovac debido a un "efecto adverso grave" que tuvo lugar el 29 de octubre. Aún no explicaron por qué, si le hecho ocurrió hace alrededor de dos semanas, están comunicando la noticia recién ahora. La decisión la comunicó el regulador de salud nacional, Anvisa, aunque esta entidad no proporcionó más detalles, como por ejemplo si el incidente ocurrió en Brasil -dado que las pruebas se están llevando a cabo en Sao Paulo

Comentarios

D

los han engañado... como a chinos

D

#8 tranquilo, es que la palabra interrupción aparece en el texto pero el titular dice suspende, y eso induce a confusión

D

#5 pues mientras revisan y corrigen, suspensión o yo diría interrupción.

b

#7 No sé como carajo he leído la noticia esta mañana, pero la he leído como que suspendían las pruebas indefinidamente...

Parece que el café era más necesario de lo que pensaba

b

#4 Correcto. Ese es el proceso. Pero si Brasil decide parar el proceso, entonces no sirve de nada. Al menos eso es lo que he entendido de la noticia.

M

#5 ... me da a mi que esto tiene que ver mas con la verbena montada ayer por Pfizer ... ¡el 90%!

#11 pq aunque no lo parezca hay que investigarlo igual. Es lo normal.
Aunque viendo que es Brasil no se si no serán temas políticos tb.

b

No entiendo la noticia...

Las pruebas se hacen precisamente para detectar estos casos adversos, ver cuan comunes son y ver si ocurre algo más. Y ahora, como ha ocurrido un caso adverso, se echan atrás? Mi no entender.

D

#2 nada pues que sigan. ¿Te ofreces voluntario a ver si te sale la bolita del "efecto adverso grave"?

b

#3 tu comentario no tiene sentido. No, yo no me ofrezco voluntario, pero los sujetos de pruebas están ahí o bien siendo voluntarios porque quieren o bien porque se les paga.

El proceso es bastante claro y lleva mucho tiempo activo. Mi comentario viene porque Brasil sabe perfectamente que esto puede ocurrir y es parte de la evolución de las pruebas, como ocurre en la mayoría de pruebas de productos similares. A ver si creéis que la lista de contraindicaciones de los prospectos se escriben en base a teorías.

Parar las pruebas a la primera que tienen un efecto adverso, no tiene sentido. Se revisa que ha ocurrido, se corrije y se realizan nuevas pruebas.

#2 hay que parar y estudiar si el caso tiene que ver con la vacuna... Luego si es segura se continua.

JanRodricks

#4 Parece ser que no esta relacionado, en principio:

Dimas Covas, the head of Butantan, the medical research institute conducting the Brazilian trial, told local media that the trial's suspension was related to a death. However, he insisted that the death was not related to the vaccine, Reuters said.

https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-54883383

No se de donde sacan en esta noticia lo de "efecto adverso"