Hace 15 años | Por laparcela a granadahoy.com
Publicado hace 15 años por laparcela a granadahoy.com

En Granada los aparcamientos públicos se han convertido en lugares de encuentro para beber ya que permiten resguardarse del frío y evitar las multas por consumir alcohol en la calle (un aparcamiento no es jurisdicción directa de la policía local y su vigilancia privada es, en muchos casos, deficiente). Incluye vídeo.

Comentarios

D

en el fondo el botellon existe en todo el mundo pero lo que cambia es el sitio. En cualquier pais europeo es tu casa o la de los amigos. En Espanya la calle y eso, creo, es el fondo de todo, que casi ningún joven tiene una casa que no sea la de sus padres.

tocameroque

Es un tema polémico. El botellón debería volver a los locales.
-Se controlaría la bebida (no garrafa)
-Se bebería menos
-Se evitarían conflictos con vecinos y otros.
-se podrían fomentar otras cosas: grupos nóveles, conciertos, etc.
Pero para esto:
-Los locales deberían ser macro-botellódromos
-Cobrar mucho menos por la bebida (del órden de la tercera parte)
-Cumplir las normativas.

Lo que no podemos seguir inculcándo a los jóvenes es que para pasarlo bien haya que colocarse. Esto es absurdo. Hay que ser responsables.

La iniciativa Green space de la cerveza que piensa en verde, era un ejemplo de esto que digo (y no trabajo para ellos)

D

Con el soniquete de que la crisis está afectando al consumo, veo normal que los botellones se hagan más y más populares.

D

#4 en Enero en muchos sitios de Espanya hace un frío que pela y ahí tienes a los chavales dando el callo con sus botellas y no creo que por gusto

c

Hay que meter también la variable clima. Aquí es mucho mas agradable hacerlo en la calle que, por ejemplo, en Suecia. Y eso hace mucho.

l

Cierto es, y también si vives en un piso sin tus padres siempre es mejor salir a la calle a hacer fiesta que hacerla en la casa y molestar a tus vecinos.

ElBuho

Problemón.