Hace 4 años | Por Gotsel a theconversation.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a theconversation.com

El presidente francés Emmanuel Macron tuiteó el 22 de agosto que «la selva tropical del Amazonas, los pulmones que producen el 20 % del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas». Está mal asesorado: los incendios son lamentables por múltiples razones, pero no están destruyendo el suministro de oxígeno de la Tierra.

Comentarios

D

#4 Y errónea.

LosEnergeticos

Porque el planeta no tiene pulmones. No los necesita..., los necesitan un gran número de especies animales, pero para otros, el O2 es una gran putada.
La pregunta "correcta", debería ser, ¿qué papel tienen los bosques (tropicales incluidos) en la biosfera?

kmon

#1 siempre he pensado que la expresión de pulmón del planeta era estúpida, porque un pulmón consume oxígeno y libera toxinas

T

#1 ¿Para que animales es perjudicial el O2?

V

#3 Se me ocurren bacterias y extremófilos. No me extrañaría que algunos hongos también.

T

#8 Ah, bueno. Me había quedado yo pensando en animales.
CC a #6

LosEnergeticos

#3 Para los microorganismos anaeróbicos, que supuestamente fueron los primeros en aparecer, el O2 de los microorganismos fotosinteticos parece ser que no les fue muy bien... por eso cuando te haces un corte, utilizas agua oxigenada. El agua oxigenada se descompone en agua y O2 a través de una enzima. Ese O2 elimina los microorganismo in situ.

Lekuar

"Ahora supongo que les asaltará una duda: ¿De dónde proviene el oxígeno que respiramos y cómo y quién lo produce? Como no podía ser menos, la respuesta la dejo en el aire para otra ocasión."

Spoiler: De las algas.

EsePibe

Ok, entonces una pregunta para aclararme:

Si un astronauta se estrella en Marte y para generar oxígeno se pone a plantar dentro de su choza plantas como un loco ¿no le serviría de nada y se le acabaría igual el aire?

Sergiosaw_Saw_Saw

#13 no es tan simple. La respuesta es no, pero paso...

D

Ahora nos diran que tener bosques es malo mejor arrasar todo ARTICULO ESPONSORIZADO POR BANCOS Y MULTINACIONALES SANAS Y PREOCUPADAS POR EL FUTURO DEL PLANETA TIERRA

EL PLANETA TIEERA NO ES UNA ONG NO NECESITA TANTOS BOSQUES Y TANTA AGUA PARA ESTOS POBRES QUE NO SE LA PUEDEN PAGAR

D

#7 chachi, pero no me grites.

insulabarataria

#7 ¡que si quiere bolsa, señora!

HimiTsü

#7 Esto lo escribe un catedro de ciencias de la vida... no un vendedor de peines. Y explica bastante bien el tema ese de la entropia. Si quieres seguir llamando " pulmon " a los bosques, alla tú. ( asi, entre nosotros, èl tambien lo hace cuando habla de los verdaderos serponsables del balance + de O2... pero no se lo diremos a nadie ).

Nylo

#7 ya vemos que viniste aquí a hablar chillar sobre tu libro ¿eh?

kmon

#7 pues no, la conclusión del artículo es que es necesario reforestar la selva. Pero tú a gritar, que cuesta menos que leer