Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a vozpopuli.com

El fabricante alemán de componentes automovilísticos Bosch va a recortar 1.600 empleos en 2020 y 2021 debido a la caída que está sufriendo la demanda de vehículos con motor diésel o de gasolina y que se acentuará previsiblemente en los próximos años. Los responsables de esta multinacional, especialista en tecnologías de inyección para los motores de combustión y que da servicio a los principales fabricantes de automóviles, han anunciado que la reducción de empleos se llevará a cabo en las fábricas de Feuerbach y Schwieberdingen en Baden-Württem

Comentarios

D

Pocos me parecen.

succionator

#1 de hecho bosch cada año tiene miles de trabajadores más en su plantilla, en 2016 eran 375000 trabajadores, dos años después son 410.000 empleados

D

#1 De la propia noticia:

Un cambio de tendencia que ha llevado a Bosch a invertir 400 millones de euros anuales en desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica. No en vano, el fabricante alemán ha conseguido más de 13.000 millones de euros en pedidos de tecnología de electromovilidad desde 2018, y trabaja en la actualidad en el desarrollo de tecnología de baterías, así como en proyectos de conducción autónoma

Dado que es una empresa seria se habrá visto el percal hace años y está metiendo pasta creando nuevos puestos y reaprovechando probablemente gran parte de los trabajadores, de ahí que sean "pocos". Si fuese una empresa española, ERE, seguir el mismo rumbo actual y acabar chapando en 5 años con todo dios en la calle, sin finiquitos y los jefazos con indemnizaciones millonarias.

D

#2 Tú crees? Yo digo que no va a llegar a la ostia de España, ni de lejos, ya veremos los números, pero no llegan al 25% de paro ni locos, porque al fin y al cabo, la producción la tienen bastante deslocalizada, pueden cerrar plantas fuera de Alemania y mantener su emppleo allí.

De hecho, a lo mejor la ostia nos la llevamos nosotros si cierran la planta de Navarra, o la de Seat de Barcelona, o la de Citroen de Vigo.... y podría seguir. El 10% de PIB de España se basa en el sector de la automoción. Sabes cual era el peso de la construcción en el PIB Español en 2006? Casi el mismo. Así que a ver si vamos a volver al 25% de paro. Y aquí la gente dando palmas con las orejas porque el diesel es malo.

succionator

Pues yo creo que esa noticia es verdad a medias, despedirá a 1600 en ese área (cosa que dudo mucho) pero contratará a miles en otras areas, bosch no es sólo coches diésel y gasolina.
https://www.grupo-bosch.es/noticias-e-historias/balance-2019/
No paran de patentar y contratar ingenieros y desarrolladores para el Internet de las cosas ii para la inteligencia artificial

powernergia

¿No sería más correcto decir que es por la caída de la demanda de coches?

D

#3 Si, pero entonces no podrían echar la culpa a los combustibles fósiles. Que es de lo que se trata, de seguir criminalizandolos.

powernergia

#8 Si, y no.

Efectivamente la "criminalización" de los coches térmicos y los combustibles fósiles en general existe, es real y fundamentada,pero esta realidad oculta algo.

La excusa es limitar las emisiones, y sin duda es una excusa real y un problema real, aunque ya hemos visto que no funciona.

Lo que de verdad está detrás de todo esto es que ya estamos rozando los límites de la energía que nos pueden suministrar los combustibles fósiles, especialmente el petróleo:

http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html

succionator

A 31 de diciembre de 2018, el Grupo Bosch empleaba a unos 410.000 trabajadores en todo el mundo. Esta cifra supone alrededor de 7.700 personas más que en el año anterior. Los mayores aumentos de personal se produjeron en Europa y Asia Pacífico. En Alemania, el número de empleados se incrementó en alrededor de 1.700. Bosch emplea a cerca de 70.000 personas en investigación y desarrollo, unos 4.000 más que en 2017. De ellos, 27.000 son exper-tos en software e IT. Este número se debe aumentar aún más. "En los próximos cinco años, Bosch planea contratar a unos 25.000 nuevos expertos en IT y software en todo el mundo", dijo Denner.

D

No es lógico y razonable que la producción at infinitum es algo irreal? No es viable que la producción crezca década tras década