Publicado hace 4 años por serranitomarranito a blogs.elconfidencial.com

Borja Sémper ha dejado el PP. Hace un año dijo que, si su partido seguía absorto en la deriva populista, él no pintaba nada ahí. Y ha cumplido. Su marcha es otro síntoma de nuestra catástrofe política: una fuga de los cerebros con aptitudes para el diálogo y la crítica interna, que hace tiempo empezó a ser normal en los partidos del lado conservador.

Comentarios

D

#7 Y al PSOE no? Se nos ha olvidado lo que hizo el PSOE? Lo digo porque tengo gente muy muy cercana que iba en los trenes y otra que ya no ira más. Ambos PP y PSOE ASCAZO POR ESTO

ikatza

Por un lado te alegras, PP y Vox compitiendo por el mismo espacio electoral solo puede beneficiar al centro y garantiza que no gobernarán en una temporada. Por otro te preocupas porque tanta crispación y discurso incendiario se traslada a la sociedad y pueden pasar cosas. Pero en fin.

W

#2 Con un Ciudadanos casi desaparecido y queriendo competir junto con el PP por el espectro político de Vox, sólo se me ocurre al Psoe como partido de centro...y joder!

Nunca entenderé por qué no puede haber una derecha que no sea rancia, conservadora y estúpida; ni una izquierda antibatucadas, antilenguaje inclusivo y gilipolleces varias. Ya no queda gente normal en los partidos políticos?

torkato

#11 Los extremos son mas fáciles de entender y su mensaje llega a mas electorado. Con palabras fáciles es más fácil de que te voten, que es lo que les importa.

Los partidos se vuelcan en su electorado, lo demás se la sudan, por eso cada vez son mas populistas, fáciles, extremistas y demagogos.

Nyn

#2 Teniendo en cuenta lo pasado en países como EEUU o Brasil, decir que no ganarán en una temporada es mucho decir. Dependerá más de cómo lo hagan PSOE-Podemos que otra cosa.

mperdut

#2 Tienes razón, el PP y VOX estan lo suficientemente igualados para que el PP no pueda gobernar nunca, o VOX si superara al PP, me da igual. Asi que, igual no es que esten muy por la labor, pero van a tener que hacer un España Suma para las próximas elecciones generales. Posiblemente y debido a eso, ahora mismo tanto al PP como a VOX les interesa que aguante el PSOE en el poder para ir preparando como vender el proyecto.

No les que da otra, o eso o PSOE hasta el infinito.

Y mas todavia si contamos que ahora mismo el PSOE claro que su principal objetivo era gobernar, pero entre comillas lo de principal objetivo, en situaciones como esta el principal objetivo del PSOE siempre ha sido el de destruir todo partido que pueda hacerle la competencia.

D

Bah, todos los que abandonan el PP vasco es por que no han podido meterle mano al cajon, en Vitoria se ha visto clarisimo, en cuanto dejaron de poder pillar se fueron. Y llevan "abandonado" casi medio siglo.

I

Entiendo perfectamente que Semper abandone esa cueva. Tener un lider como Casado, con sus discutibles títulos universitarios, tiene que deprimir. Contemplar la ridícula dialéctica en la que basan su oposición a Sánchez, tiene que deprimir todavía más.
El PP no es lugar para mentes pensantes.

uyquefrio

Un freno de mano algo destensado porque no parece que le hiciesen mucho caso precisamente...

D

#1 y porque en realidad siempre ha sabido que en su partido eran una panda de fascistas pero los tenían controlados, ahora que se han quitado la careta y se han descontrolado y ya no le gusta porque le dan muy mala imagen y vergüencita.

A

#1 quizás ahora sin ETA su partido tiene poca trascendencia precisamente en Euskadi (como pasa con C's y VOX), y se ha buscado una puerta giratoria. En el camino claro, "se ha cagado en el convento porque total para lo que le quedaba dentro...".

No hay que olvidarse de que el mismo Maroto, por poner un ejemplo, después de no sacar el escaño al congreso por Álava, se empadronó en el municipio de Sotosalbos, en Segovia, para poder ser designado senador por las Cortes de Castilla y León. Es decir, que lo buscaron un hueco, que quizás para Semper ya no estaba nadie por la labor de hacer lo mismo.

D

Tardó un poco en darse cuenta de dónde estaba. Después de la gurtel, casi todos los ministros de Aznar en la cárcel o imputados, de Mayor-Oreja diciendo barbaridades, de la púnica etc etc... No dijo nada de todo eso. Igual es que no se había dado cuenta el pobre.

D

#21 SLas barbaridades de Mayor Oreja eran leña al fuego, los escoltas estaban en nomina en sus empresas como bien se demostro en el juicio que tuvo con Arzalluz..

Semper no sabia que estando en el PP pensar por tu cuenta y ademas decir lo que piensas siempre se paga , sobre todo cuando el presidente tiene menos carácter que un mejillón, ahí la que pincha y corta, el la señora Cayetana que es mas ultra que los de Vox.

K

Freno de mano.. más bien una lata atada con un cordel.

D

Ah que esa cueva de mafiosos y corruptos sigue siendo legal?

mperdut

Anda que no se os va la olla a bastantes por este hilo. El PP en el Pais Vasco esta muerto desde que el PNV práctica un discurso bastante moderado y desde que en el Pais Vasco todos estamos a favor del desarrollo autonómico pleno, en esas circunstancias el voto al PP es poco mas o menos que arriesgarte a perder lo que ya se tiene lo cual nadie esta a favor de eso. Este chaval al final lo que ha hecho es buscarse una salida para ganarse el pan en otro lado.

BertoltBrecht

Este poco pintaba ya, de freno de mano nada...

manuelpepito

#5Los títulos universirsrios de Casado no es su problema. Su problema es su talante, su falta de decoro y su ideología fanática.

urannio

Los serviles borbónicos llevan esgrimiendo el argumento de que se rompe España desde hace 300 años para manipular voluntades y tener el poder y en definitiva lo que más les gusta, vender España y su enorme legado a potencias extranjeras.

D

Cuesta abajo y sin frenos van. Construyamos un sólido muro.

D

Para ser de derechas hay que ser un lame culos y nada más. Cuanto menos pienses más caso haces. Así funcionan las jerarquías. Te crees que haces algo x tu país pero solo sigues instrucciones de un desconocido. Si piensas no eres de derechas.

s

Si desde el otro grupo político se ve negativo su marcha, es que es correcto que se vaya para su partido.

pivoaparek

Sémper jamás ha pintado nada en el PP. Es más, apuesto que la mayoría que ahora llora su marcha ni lo conocía.

tul

#15 nadie en el partido podrido llora la marcha de este ni de nadie, que estan ahi para trincar y punto.