Hace 3 años | Por Larpeirán a itv.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a itv.com

Boris Johnson ha decidido aumentar el límite de las reservas de ojivas nucleares Trident de Gran Bretaña, poniendo fin a tres décadas de desarme gradual. La Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior del Gobierno aumentará el límite de 180 a 260 ojivas, según una copia filtrada obtenida por The Guardian. Según este diario, allana el camino para un rearme de 10 mil millones de libras en respuesta a las amenazas percibidas de Rusia y China.

Comentarios

Imag0

Tranquilos no pasa nada

p

Más de 100 ojivas es VICIO!!

NoEresTuSoyYo

Y EEUU no le dirá nada? ah no, que ellos si pueden tenerlas, los demás son los malos malosos siempre : )

Socavador

Empieza la joda.

c

Yo ya no entiendo nada...

c

#4 Esa parte la entiendo, pero con el lío que tenemos ya montado con el tema nuclear no puede invertir en otra cosa, aunque sea militar (que es una mierda) pero en otra cosa... OTRA COSA...

Enésimo_strike

#1 #4 hace menos de una semana los chinos estaban diciendo que necesitan más inversión en su carrera armamentistica. Pues ellos igual. Van de la mano de EEUU y lo que es una amenaza para EEUU lo es para RU, y aunque se nos olvide, también para nosotros que estamos en la OTAN.

China ya está maniobrando, EEUU está maniobrando y haciendo un “repliegue táctico” dejándose de meter en pozos sin fondo como Irak y Afganistán para hacer las reformas y actualizaciones que necesitan para no quedarse atrás. UK también está maniobrando con noticias como estas.

Basta ver como el USMC se está librando de los tanques porque prevén que la próxima guerra será en islas del Pacífico donde los tanques no son muy útiles a nivel estratégico. Lo mismo con los británicos, y es algo que no les ha sentado bien a su orgullo de inventores del tanque.

Por triste que sea la realidad, esta es que la disuasión nuclear es la mayor garantía de no ser invadido que puede tener un país.

c

#9 ¿Qué peligro de invasión tiene RU?

Enésimo_strike

#11 más que de invasión tienen el peligro de meterse en una guerra proxi y que haya represalias en las islas.

No muy distinto riesgo del que tiene China.

R

Yo espero que le reviente en la cara una de ellas, lejos de cualquier civil, y que sirva de ejemplo sobre por qué no debes tener una de estas.

Shuquel

Pues España debería multiplicar nuestras ojivas por 10 o por 20.

H

Los comerciantes arruinandose cada día mas por el capricho del brexit, y el tonto polla este que hace? pues hacinar mas cabezas nucleares lol. Da o no para premio Darwin?