Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La tensión entre el Reino Unido y la Unión Europea a causa de Irlanda del Norte terminó este sábado por adueñarse de la cumbre del G7 que el primer ministro británico, Boris Johnson, quería utilizar precisamente como primer jalón de la era posbrexit. La intensa actividad diplomática entre los miembros europeos del G7 no resultó suficiente para alcanzar un acuerdo que evite la deriva hacia una crisis comercial o, como se la conoce ya, una "guerra de las salchichas".

Comentarios

JackNorte

Esta siendo hora de tratar a los vecinos hostiles que amenazan como vecinos hostiles que amenazan.

gustavocarra

#7 Y el siguiente paso, la independencia de Escocia.

C

Debe ser que no estoy muy enterado del tema, pero ¿no es a ellos a los que más les interesa ese tratado para no tener una frontera normal con Irlanda?

D

#4. El problema es que RU es un enemigo de Europa, en el sentido de que nunca le ha interesado la unidad del continente y siempre ha intentado minarla, como ha hecho con todo país que ha podido.

Será siempre un mal vecino, porque cuanto más fuerte sea la UE menos poder tendrá, y aprovechará cualquier oportunidad para debilitarla.

No nos libraremos nunca, y habría que ir pensando en ello.

D

#4 En los acuerdos de Viernes Santo se establecia que no se podian colocar controles entre irlanda del norte y el resto de la isla, pero ahora tienen que poner la frontera con el territorio aduanero de la UE en algun sitio...asi que como dices la han puesto entre la isla de irlanda y la de gran bretaña. Ahora tienen a Irlanda del Norte fuera de su territorio a muchos efectos.

D

#8. RU decidió democráticamente poner frontera con la UE, y si Irlanda del Norte no quiere que exista esa frontera deberá decidir. Ser británico y pertenecer a la UE son excluyentes, que decidan.

D

#11 El problema es que esa decision no es de los irlandeses del Norte porque no son un estado independiente, a parte de que hay un monton de muertos detras que hacen que el tema sea de todo menos sencillo

D

#12. Los norirlandeses decidieron ser británicos, y eso implica aceptar la salida de la UE que decidió la mayoría de británicos. Si consideran que son irlandeses que sean coherentes.

Decidir es limitarse...

elchacas

#3 Como en todo hay facciones; la solución actual es la que más gente en común está dispuesta a aceptar pero es una que molesta en general más a su partido que a los otros.

Osea, la solución menos mala pero no la que más gusta a su partido.

D

#3 Pero eso supone que Irlanda del Norte se queda "fuera" del reino unido. Al final, la reunificacion irlandesa por la via del brexit...

Dale, venga

perrico

Se corta toda relación comercial y que se coman los mocos. Ya verán que les conviene.
Son ellos los que la han liado.