Hace 2 años | Por nereira a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a niusdiario.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha alertado este domingo de que "se avecina una gran ola de ómicron" y ha insistido en la importancia de la vacunación, el mismo día en el que las autoridades británicas han elevado a Nivel 4 el estado de alerta por la rápida transmisión de la variante ómicron del coronavirus, un umbral que no se alcanzaba desde el pasado mes de mayo."Ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos"

Comentarios

Huaso

Joder con el puto necronomicrón de los cojones... Puto infierno de virus que no nos lo quitamos de encima ni a tiros....

M

#3 Cada vez que vamos ganando abrimos la mano por (añade lo que te de la gana) y la jodemos de nuevo. Y quien piense que va ha arreglarse para mañana se equivoca. De momento ya lo hemos jodido para navidades. Si lo admiten ahora o después de Reyes es casi irrelevante. En realidad son menos muertos y menos dinero gastado cuanto antes reaccionen y más limiten todo, pero no queda bien electoralmente. La ”liberta" y esos chip.

x

#4 Lo cual apoya la opinión de que el pasaporte covid no sirve para nada.

#5 La situación final es de convivencia. No vamos a acabar con el covid. No es posible. Solo hay vacunas y los resultados futuros de la investigación en una medicación. O una variante de covid que genere un número de víctimas (fallecidos y afectados) socialmente aceptable.

M

#7 Hace muchos años decian que las enfermedades eran cosas de los espíritus, del mal de ojo, de Dios y del diablo, que los germenes no existian y la higiene era de pringados, que era imposible localizar y atajar un brote de colera y la campaña de erradicación de la viruela era un imposible y tirar el dinero.
La realidad es que hay paises que lo han conseguido.
La realidad es que nos hemos (casi seguro, de rebote y por casualidad) cargado dos ramas enteras de la inmortal y eterna gripe.

Y el pasaporte ayuda, no soluciona. A que se vacune más gente y a quitar negacionistas de sitios concurridos.

x

#17 Vale, pero eso era en un mundo donde no había tanto contacto. La dificultad de viajar hacia que no fueran fáciles los contagios. De hecho, la dificultad de viajar acotaba los contagios a una zona.

Un virus que no es mortal en pocos días (como sí lo es el ébola), que contagia sin síntomas… pues lo veo difícil.

El pasaporte covid no evita contagios ya que tanto la efectividad de la vacuna disminuye así como las variantes no son menos contagiosas en los vacunados.

s

#17 Ahora somos los no negacionistas los que vamos a sitios concurridos y por lo visto nos contagiamos, ya no hablemos de si la variante es la ómicron

D

#5 A esos que se quejan de que el confinamiento y cuarentenas les quitan libertades.
Por que no se quejan con el virus? por que no lo DEMOCRATIZAN???

s

#5 Lo único que está funcionando de verdad es "tener la mano cerrada"

Pacman

#3 klaatu

Barada


... Nkgffrrsasass

D

#3 La gripe ESPAÑOLA demoro 5 años en pasar el marron creo.

lainDev

#8 bueno, pues llevamos casi la mitad

D

#12 #8

Hombre, creo que eran otros tiempos. Guerra mundial y creo que ahora tenemos mejor sistema sanitario y las personas yo las veo más regordetas de la buena vida jjeje

lainDev

#14 pues justamente el estar regordetes no ayuda contra el covid eeh roll

D

#16 hombre ..no es lo mismo estar regordetes que estar obesos

K

#8 No, 2 años: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

Pero son virus diferentes, lo que pasara con aquel no tiene por qué indicar nada de lo que pasará con este.

Rexor

#3 Omnicronianos

D

Que diga a qué hora es la fiesta. Y se calle.

z

Pero no habíamos quedado que la Omicron es una variante flojilla pero más contagiosa, y por lo tanto es algo bueno?

D

#1 es que lo es .... Pero como dijo una especialista , si infecta más, aunque sea la mitad de letal y las vacunas ya no funcionan igual, seguiremos muy jodidos

D

Ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos

Dos vacunas eran suficientes si no hubieras hecho el payaso en Julio con tu "Freedom Day" para darte un baño de populismo con tu borregada, fachita de los cojones.

ailian

Y cuando mañana habrá otra variante mágica que necesitará más dosis de las vacunas. Unas vacunas que ya no eran muy efectivas, pues no imnunizan, solo un poquito y a veces. El negocio del siglo.