Hace 3 años | Por perogrullobrrr a publico.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a publico.es

La dinastía llegó a la Corona en el año 1700 y se asentó tras su victoria en la Guerra de Sucesión. Durante estos 320 años de relación ha habido grandes momentos de tensión, como las salidas del país de Isabel II y Alfonso XIII, y también otros más dulces. Entre ellos, los historiadores destacan el reinado de Carlos III y, con menos consenso, la Transición liderada por Juan Carlos I.

Comentarios

Imag0

Qué puto lastre de gente

D

#1 Parasitos

D

#11 Son mierda directamente.

D

#12 Esta gente cuando caga se clona directamente.

sotillo

#1 No lo ven así muchos súbditos, es más diría que su mayor preocupación es encontrar algo que tape sus vergüenzas, se van tan lejos a buscar que andan por Venezuela y otros cerros buscando detallitos como los cerdos buscan trufas

aupaatu

Dios es más viejo y también se está quedando sin fieles ,ni con todos los medios a su disposición consiguen mantener sus engaños tradicionales.

GeloAnton

320 años ya... Pobres deberíamos darles ya la carta de libertad y que se marchen.

Solinvictus

Que gol nos metieron los franceses

sotillo

#7 Si pero realmente fuimos nosotros en propia puerta

D

#14 Yo no fui, no había nacido.

b

Jodidos franceses. Encima nos mandan a la peor rama .

empanadilla.cosmica

#4 Empezando por Felipe V que ni siquiera quería vivir en España ni ser rey. Los ha costado varias generaciones acostumbrarse, pero ahora no quieren ser otra cosa ni vivir en otro lugar.

casius_clavius

#5 Y que además era un "zumbao". Nos enviaron al tonto de la familia.

#20 No creo que estuviese zumbado. Simplemente se escaqueaba de todas sus obligaciones de monarca siempre que podía, era viudo y añoraba a su esposa y padecía frecuentes episodios de melancolía.

casius_clavius

#22 Muy cuerdo no parece que estuviera. De Wikipedia:

"[...]el historiador Pedro Voltes destacó el deterioro mental de Felipe V durante su vida. Así relata una de las múltiples crisis que padeció:

El príncipe Fernando fue admitido alguna que otra vez a la presencia de su padre, que se había recluido en El Pardo. Allí pudo captar con sus propios ojos los tragicómicos desatinos del soberano: se había empeñado en llevar siempre una camisa usada antes por la reina, porque temía que le envenenasen con una camisa; otras veces prescindía de esa prenda y andaba desnudo ante extraños; se pasaba días enteros en la cama en medio de la mayor suciedad, hacía muecas y se mordía a sí mismo, cantaba y gritaba desaforadamente, alguna vez pegó a la reina, con la cual se peleaba a voces y repitió tanto sus intentos de escaparse que fue preciso poner guardias en su puerta para evitarlo. Peor aún: en cierto momento en que pudo disponer de papel y pluma, compuso rápidamente una carta de abdicación y la mandó al presidente del Consejo de Castilla, supremo órgano de gobierno, para que reuniera a los consejeros y los enterase de que cedía la corona, al príncipe Fernando, su heredero. El presidente, arzobispo de Valencia, era adicto a la reina y entretuvo la carta hasta informar a ésta. Isabel Farnesio se espantó y encolerizó y mandó reforzar la vigilancia sobre su esposo."

#23 Vamos a dejarlo en que algo loco si que estaba.

D

A estas alturas de la vida no debía haber monarquía, ni aunque no fueran corruptos.

Jemomo

Complicada para nosotros, no te jode?! Ellos están de puta madre.

Furiano.46

Complicada? Es una relación de simbiosis: los borbones expolian a pueblo y el pueblo paga a los ladrones, borbones, quería decir. No le veo la complicación.

D

#2 se llama parasitismo.

HASMAD

300 años esperando a ver si sale uno y nada oye, que no hay manera. Pero la culpa es nuestra. Les echamos y les volvemos dejar entrar, en repetidas ocasiones. No aprendemos.

urannio

#25 definitivamente no les dejemos volver a pasar. Porque es una obsesión de la potencia de turno por forzar e imponerles en la corona española. A Felipe V, Luis XIV de Francia, a Fernando VII, el Congreso de Verona y los cien mil hijos de San Luis, a Alfonso XII, Francia en el contexto de las guerras franco-prusianas. Y tras la condena de alta traición a Alfonso XIII, la Alemania nazi ayudó a Franco quien inmediatamente le devolvió a los borbones sus privilegios y asignaciones. Y a Juan Carlos I, EEUU.

Básicamente los borbones franchutes han mantenido su posición de comodidad y la corona española vendiendo favores a la potencia de turno que evidentemente tiene fuertes intereses porque evitar que se reedite la mayor entidad y realidad geopolítica y geoeconómica de la historia.

urannio

Definitivamente os borbones frachutes fueron impuestos en la poderosa corona hispánica porque Luis XIV quería someterla, controlarla y debilitarla. Además de inocularle el virus de la apatía en todos los aspectos. Y las posibilidades de que la firma del testamento de Carlos II sea falsa son altísimas. Porque se produjo después de unas largas intrigas palaciegas que consiguieron un cambio de dinastía familiar que de otra manera jamás habría llegado.

kampanita

Habrá que extinguirlos.

Donpenerecto

Joder con el gen de los retrasados. Pa robar sí que les llega el coeficiente

Pejeta

Prefiero que me robe una familia profesional que no un gobierno social comunista bolivariano. 😜

casius_clavius

#17 Eso, como decía un imbécil por ahí: "que me roben no me importa, si son de los míos".