Hace 4 años | Por ccguy a theconversation.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theconversation.com

Hacer y producir videojuegos es una actividad cultural, como la literatura o el cine, orientada a transportarnos a nuevos escenarios de tipo virtual. Los jugadores voluntariamente acceden a mundos de ficción ajenos a nuestra realidad, mundos posibles donde es posible experimentar y aprender. Lo que sucede en el juego asimismo cambia a los jugadores. Si yo adquiero, por ejemplo, un aprendizaje lógico matemático en un juego de puzzles, es comprensible que desarrolle esta capacidad en el mundo real.

Comentarios

g3_g3

#5 Cierto. Hace muchos años que los superó.

D

...y que está con la llorera subvencionera un día sí y otro también.

jacktorrance

#3 correcto, además que son muy pocos los que llegan a los 5 años, que también pasa en muchos sectores, incluido en el mío que miramos con ansias traspasar esa barrera. Ahora bombardean con los cursos de videojuegos, hace años hacían lo propio con el audiovisual, y ahí tenías a productoras y productoras lanzándose al vacío y que algunas después de un año dando tumbos sin poder vivir de forma digna bajaban la persiana.

jacktorrance

ojo, que a ese boom yo también explicaría la cantidad de estudios que quiebran en menos de 2 años. No dudo de lo expuesto, el videojuego cada día más es lo que más factura dentro de las actividades culturales, pero esta clase de artículos también animan al emprendedor menos avispado a tirarse al monte.

leporcine

#2 Más los que no consiguen ni arrancar.

chorche77

#2 Es que fue un boom hace 10 años. Ahora es una burbuja. Especialmente la escena indie.